Resultados 1 al 5 de 5

Hilo: ¿Y si algunas marcas fueran más caras?¿Serían alta joyeria? - Foro General

  1. #1
    Avatar de asgard
    asgard está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    06-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    696

    Predeterminado ¿Y si algunas marcas fueran más caras?¿Serían alta joyeria?

    Buenas tardes a todos.

    Primero quiero aclarar que este hilo no es ni mucho menos para crear polémica ni decir que una marca es mejor que otra, etc...

    Lo que voy a plantear es una hipotesis, algo que no pasará nunca, seguramente, por el posicionamiento de las diferentes marcas a lo largo de su historia.

    Imaginaros, que Zenith, por decir una marca, no tuviera los precios que tiene. Que costaran sus modelos precios parecidos a los de Patek en similares modelos tipo Calatrava- El Primero. No se, algo así. ¿Lo consideraríamos alta relojería?

    Con esto quiero preguntar hasta que punto el precio, como siempre, marca la diferencia y determina el estatus. En ningún momento digo que PP esté sobrevalorada pero si que digo que ciertos productos consiguen su estatus por ser inalcanzables independientemente su calidad.


    ¿Qué pensais?

  2. #2
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está en línea Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,932

    Predeterminado

    No entiendo tu pregunta: los modelos corrientes de Zenith tienen un precio bastante acorde a su nivel de calidad, que esta bastante lejos de PP. Por otro lado Zenith tiene tb modelos que entran de lleno por complicaciones y acabados en la alta relojeria, y tienen un precio acorde a ello, asi que tu hipotesis es algo que ya esta ocurriendo actualmente.

    Si de lo que se trata es de que pasaria si Zenith decidiera doblar o triplicar los precios de sus modelos corrientes para equipararlos a PP, sin subir proporcionalmente la calidad, pues ya te lo puedes imaginar, no venderian ni una rosquilla...
    Última edición por Mr. Jones; 24-nov-2011 a las 18:32

  3. #3
    Fecha de ingreso
    13-abr-2011
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    7,467

    Predeterminado

    por desgracia mucha gente califica las gamas por dinero en vez de por calidades , por lo menos en mi lo que mas valoro es la calidad , hay varias marcas de gama alta supuestamente que montan calibre vulgares y corrientes , eso si con tradicion , prestigio bla bla bla , para ser alta relojeria hace falta tener un minimo de calibres propios, con calidades altisimas , acabados brutales , exclusividad etc ... el que lo cumpla lo es el que solo lo mire en dinero .... espero haber contestado a tu pregunta

  4. #4
    Nachi está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    31-jul-2010
    Ubicación
    En una dimensión desconocida
    Mensajes
    2,278

    Predeterminado

    Siguiendo tu hilo; para algunas personas seguro que si Zenith triplicase los precios, pasará a ser una marca exclusiva y supervalorada. Pero no vendería ni un reloj a los verdaderos amantes de la relojeria.