Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Hilo: ¿y qué tal les va a las japonesas? Resultados actualizados tercer trimestre 2016 - Foro General

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

¿y qué tal les va a las japonesas? Resultados actualizados tercer trimestre 2016

Las tres marcas japonesas ya han presentado sus resultados del tercer trimestre del ejercicio 2016 comentados y os pongo su resumen para que veais qué tal le va a cada una.

Los datos se refieren a ventas netas según sus informes financieros a accionistas correspondientes a los tres primeros trimestres del ejercicio 2016 ( o sea deMarzo 2016 a Diciembre 2016) y comparación con mismo periodo del año anterior.

Todas las magnitudes se refieren al segmento de negocio de Relojería de las tres corporaciones, están convertidas a euros usando el tipo de hoy (1 yen=0,0083 euros) y pueden encontrarse en los links y pags referidas. La comparación se realiza con los tres primeros trimestres del ejercicio 2015.

Casio.

Ventas 2016: 1095 millones de euros. Misma cantidad, según se refiere en página citada que en el año 2015. Cantidad estimada respecto a datos de esa página ya que no ofrece datos para ese segmento y 9 meses, sólo año completo.

http://world.casio.com/media/ir/resu...fing17_3rd.pdf

pag 6

Citizen:
    Ventas 2016: 1044 millones de euros. Un 12% menos que en el 2015.
    http://www.citizen.co.jp/global/files/FY16_3Qe.pdf

pag 12

Seiko:

Ventas 2016: 850 millones de euros. Un 22% menos que en el 2015.
    http://www.seiko.co.jp/en/ir/library...rpFY2016q3.pdf

pag 6

En los compentarios a los resultados Citizen y Seiko coinciden en que el mercado no es el de hace unos años y que el yen se ha apreciado reduciendo por lo tanto sus ingresos en yenes. Citizen y seiko se quejan de que sus ventas de movimientos destinadas a relojes económicos caen por el cambio de hábitos del consumidor (no mencionan smartwatches pero probablemente se refieran en gran parte a ellos).

Casio no menciona estos factores (aunque sin duda le afectan igualmente, salvo el tema de la venta de calibres a terceros) y celebra el éxito de su gama G shock y sus nuevos radiocontrolados. Creo que sus datos confirman que, para bien y para mal, es la marca con el producto más original, con más personalidad inconfundiblemente japonés de las tres y eso le hace capear mejor el temporal que al resto cuando a priori podría haber sido la más afectada por los smartwatches.

En cualquier caso habrá que seguir viendo cómo evoluciona el tema.
    Última edición por Mr. Jones; 08-mar-2017 a las 16:48
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

luangos está en línea Milpostista

User Info Menu

¡Parece ser que por Japón también llueve!

Albasit está desconectado Mr. GO

User Info Menu

Me mareo un poco con tantas cifras , pero solo una apreciación, a mi entender los tres primeros trimestres de un año van de de enero a septiembre.

Saludos.

Todo el mundo se equivoca, y quien piensa que nunca se equivoca , ya en eso se esta equivocando.

C3PO está desconectado Habitual

User Info Menu

Vaya sorpresa, creía que Seiko vendía muchísimo más. Esos datos de Seiko incluyen a Orient? Aparecen desagregados en algún sitio?

Kaizen está desconectado Milpostista

User Info Menu

Perdona, Mr Jones, ¿me puedes decir en qué página del informe se menciona que en 2016 Seiko vendió un 22% menos que en 2015?

Es que no doy con ese dato.
    Última edición por Kaizen; 08-mar-2017 a las 17:50

luangos está en línea Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Kaizen Ver mensaje
    Perdona, Mr Jones, ¿me puedes decir en qué página del informe se menciona que en 2016 Seiko vendió un 22% menos que en 2015?

Es que no doy con ese dato.

Si no me equivoco, en la página cinco, 130.1 billions of yen en 2015 por 102,5 billions of yen en 2016, es un -21,20%

VICENTE RAMIREZ está desconectado Habitual

User Info Menu

Ufff.....Menos mal... no tengo acciones invertidas en ninguna de las tres empresas mencionadas...

User Info Menu

Cita Iniciado por Albasit Ver mensaje
    Me mareo un poco con tantas cifras , pero solo una apreciación, a mi entender los tres primeros trimestres de un año van de de enero a septiembre.

Saludos.
    Buenas
    Las empresas pueden definir su ejercicio o año fiscal coincidiendo con el natural (lo que es habitual en España) o no.
    En el mundo anglosajón y japonés lo más normal es definirlo de 1 de abril a 31 de marzo (del año siguiente) Por ello en este caso los 3 primeros trimestres del ejercicio 2016 (que transcurre del 1 de abril de 2016 a 31 marzo 2017) son los que comento arriba.

saludos

User Info Menu

Cita Iniciado por C3PO Ver mensaje
    Vaya sorpresa, creía que Seiko vendía muchísimo más. Esos datos de Seiko incluyen a Orient? Aparecen desagregados en algún sitio?

Sí, incluyen en principio los relojes de todas las submarcas del grupo seiko (orient, pulsar, lorus…) y también ventas de calibres a terceros (SII…). Lo mismo en Citizen con Bulova, FC… o Miyota. Casio no tiene, que yo sepa, línea de negocio de ventas de calibres a terceros ni submarcas individuales por lo que su volumen de negocios estaría casi íntegramente relacionado con ventas de relojes bajo su marca, lo que es un mérito añadido.

La distribución de ventas por marcas, segmentos o geografías no es pública ni tienen obligación de proporcionarla. De hecho tampoco la proporcionan Swatch o Richemont en la mayor parte de los casos. Se considera información analítica, de gestión, interna.

kesitos está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

vaya por dios !! esta noche no duermo del disgusto
    La suerte es proporcional al sudor. Cuanto más sudas, más suerte tienes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo