• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los plastiquitos en relojes nuevos: ahora Patek

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Después de seguir las sesudas discusiones sobre lo (i)legítimo de quitarle los plásticos protectores a los relojes de determinada marca que uno compra, acabo de enterarme de que hace ahora un año (visto en https://watchesbysjx.com/2017/07/patek-philippe-declares-no-more-sealed-watches.html) Patek Philippe envió una circular (firmada, con luz y taquígrafos) a todos sus distribuidores pidiéndoles que a partir de determinada fecha dejaran de vender sus relojes con "precinto o doble precinto", que sería el equivalente a los dichosos plastiquitos. Y deja bien claro que con esto pretende atajar el mercado paralelo o también llamado "mercado gris".

Todos los que han comprado o directamente comercian con relojes de esta marca (y seguramente más personas) saben que los relojes de Patek Philippe vienen en una bolsa cerrada al vacío y dentro de un caja de cartón a su vez precintada con un sello adhesivo y "hologramado", lo que le confiere una garantía de "inusado" perfecta: es imposible usar el reloj en tales circunstancias, y muchos lo utilizan como moneda de cambio o lo que consideran una forma de inversión. Otros, parece que los menos, se limitan a disfrutar de su reloj nuevo.


Sealed_nautilus-1.jpg

Sealed_nautilus-3.jpg


"La caja de cartón y la bolsa de plástico no fueron concebidas para ser entregadas al cliente. Por favor, reténgalas y destrúyalas".

Y no es una sugerencia, la última línea de la circular lo deja bien claro: todas las piezas detectadas con caja de cartón o bolsa de vacío después del 1 de julio de 2017 "serán considerados como una falta".
Teniendo en cuenta que todas las piezas de la marca son trazables a través del número de serie, como decía el filósofo, "no hase falta disir nada más"...


Modo irónico on:
¿Tiene derecho Patek a hacer/pedir eso? ¿lo tiene el cliente a e-xi-gir que se le den todos los envoltorios sin tocar?
Modo ya off.
 
Última edición:
Una circular de fábrica?

Pues si, está en su derecho si así lo estima oportuno, y los clientes están en su derecho de adquirir los Patek sin el precinto o comprarse un Casio.
 
EMO, el fabricante está en su perfecto derecho de decidir como se comercializan sus productos.
 
Cachis.....
 
Entonces esto no eran cosas sólo propias de Rolex y la relación sadomasoquista que mantiene con sus menesterosos clientes... dices que a los ubermensch clientes de patek tampoco les dejan irse con " mis plasticooos' (léase con voz de Golum)?

Curioso
 
Yo creo que están en su derecho de vender el reloj en las condiciones que quieran, como también están los consumidores en su derecho de comprarlo o no.
Muchas gracias por compartir, no conocía algunos datos de los envoltorios de Patek!
 
Sinceramente me parece lícito que PP elija el modo de entregar el reloj a su cliente, mientras éste sea entregado intacto y el consumidor vea cómo le retiran los plásticos en su presencia.
Por otro lado me parece una estrategia equivocada. Que esos plásticos vayan al mercado gris y se pague por ellos genera un branding indirecto, una repercusión, una publicidad y un caché que beneficia a la marca.
Además, al cliente le encanta “desenvolver” su preciado tesoro. Qué necesidad de cabrear al comprador y dejar de generar propaganda gratis y exclusiva de tu producto.
De verdad que no entiendo qué publicistas trabajan en estas compañías...
 
Pues si una marca decide eso es como si decide, por ejemplo, fabricar esas cajas en cartón reciclado de colores chillones...🤷🏼#♂️

Nos gustará o no, pero es lo que hay.

Si mi disgusto es superior al placer de adquirir un reloj de esa marca...compraré otro. Si no, compraré el que me gusta a pesar de sus chillonas cajas de cartón reciclado...

La última palabra, la tenemos los clientes y con ello la posibilidad de expresar el rechazo o desaprobación por las decisiones de la marca, sin olvidar los foros especializados, servicios post-venta, sugerencias o cartas al departamento de Atención al Cliente, etc.

Saludos.[emoji1360]

PD
Otra cosa es que consigamos que la marca cambie su decisión y tome en cuenta nuestras opiniones...[emoji848]
 
Última edición:
La de disgustos que me ahorro siendo pobre...:flirt:
 
  • #11
Pues me van a oir, a partir de ahora no pienso comprar ni un Patek.
 
  • #12
A mí me parece perfecto que ideen cualquier sistema para que sus relojes no sean moneda de mercante.
 
  • #13
Patek tiene todo el derecho. Y Rolex también.
Me parece una soberana tontería haber elevado el tema de los plásticos (o bolsas) a la categoría de “esencial”.
Ya lo he comentado alguna vez: para mí solo tiene sentido si se piensa especular con el reloj.
 
  • #14
han creado un monstruo con las listas de espera....
 
  • #15
Patek tiene todo el derecho. Y Rolex también.
Me parece una soberana tontería haber elevado el tema de los plásticos (o bolsas) a la categoría de “esencial”.
Ya lo he comentado alguna vez: para mí solo tiene sentido si se piensa especular con el reloj.

A mi que me dejen el plastiquito del cristal pra quíteselo yo, me hace ilusión, el resto es un Cristo... demasiados y escondidos!!!! 🤣

Todo esto es la cuestión de quitarle tú los plásticos, pero el problema viene cuando no se los quitas, para venderlo!

Alguna presentacion aquí se ha visto con el reloj puesto y los plásticos también 🤦#♂️
 
  • #16
Yo creo que están en su derecho de vender el reloj en las condiciones que quieran, como también están los consumidores en su derecho de comprarlo o no.
Muchas gracias por compartir, no conocía algunos datos de los envoltorios de Patek!


Efectivamente, al final el cliente y los compradores de todo artículo de lujo terminan por asumir las reglas del comercilizador o fabricante de no imponer o hacer valer las garantizadas bajo la ley de consumo...
Muchas veces en el término medio está el equilibrio, aunque estoy convencido que Patek va a llevar este criterio a la práctica con un control más severo que otras marcas...
 
Última edición:
  • #17
Me resulta una estrategia extravagante por parte de PP. Precisamente el pack en el que viene y su bolsa sellada le otorgan calidad "intangible" a un objeto ya de por sí excelente.

En mi opinión, será una directriz absurda por no controlar mejor la venta al usuario final. Con otorgar la garantía únicamente al portador de la tarjeta y, la obligatoriedad de guardar la factura, entorpecerían la especulación con mayor efectividad.

Subiendo el pvp de algunos modelos un 20% posiblemente alcanzaron la exclusividad deseada. Dejarse llevar por la tendencia del desprecintado podría verse "cutre" o del mal gusto de cara al cliente.

Gracias por compartir, Antón, es la primera vez que veo un Nautilus empaquetado.
 
Última edición:
  • #18
Me resulta una estrategia extravagante por parte de PP. Precisamente el pack en el que viene y su bolsa sellada le otorgan calidad "intangible" a un objeto ya de por sí excelente.

En mi opinión, será una directriz absurda por no controlar mejor la venta al usuario final. Con otorgar la garantía únicamente al portador de la tarjeta y, la obligatoriedad de guardar la factura, entorpecerían la especulación con mayor efectividad.

Subiendo algunos pvp un 20% posiblemente alcanzaron la exclusividad deseada. Dejarse llevar por la tendencia del desprecintado podría verse "cutre" o del mal gusto de cara al cliente.

Gracias por compartir, Antón, es la primera vez que veo un Nautilus empaquetado.

Sabes que cuando haces el Tax Free, algunas veces cuando cobras facturas del país diferente al que sales, se quedan con la factura original?
 
  • #19
Doy fé de que es así: cuando me dieron el mío, lo trajeron en la cajita de cartón y delante de mí cortaron el precinto con un cutter y sacaron el reloj de la caja. El reloj venía en una bolsa de plástico que también abrieron, sacaron el reloj y le quitaron los plásticos. Todo ello sin preguntar.
Qué queréis que os diga. Me pareció de lo más normal.
 
  • #20
Pues si sirviera de algo a lo que esta pasando con los precios que estamos viendo día con día y sobre todo en el FCV, pues estaría a favor, de lo contrario no le veo el por que si un cliente lo quiere con todos los plásticos para que el después los quite o así lo deje, ya sabrá.

Saludos.
 
  • #21
Hola compañeros.
Si ellos están en su derecho de hacer eso pues los clientes también estarán en el derecho pedir que vengan bien precintado con antes o en compran relojes de esta marca o no.Lo digo por el precio de estos relojes no es precisamente el de un Casio.
Gracias y saludos.
 
  • #22
Y si se aguantó la lista de espera, lo compró pagando todo lo que el vendedor exige, y quiere guardarlo como una inversión para venderlo mas adelante a un precio mas alto, a algun individuo capaz de pagarlo y sin ganas de ponerse en una lista de espera de la marca, digo yo, que problema hay? si alguno gana especulando, otro consume el objeto de la especulación en cuestión aceptando las reglas del juego. No me parece ilícito.
 
  • #23
La cuestión es que el cliente lo sepa antes de iniciar el proceso de compra. Y más en relojes de esos importes.

Vas todo ilusionado a recogerlo pensando en desvirgar lo en casa, tranquilo el domingo, sin nadie molestando, es tu momento, tu y tu reloj.

Llega el vendedor y en tus narices hace todo eso que tú querías hacer.

Disgusto y nefasta experiencia de compra.

Ahora, si se tiene claro de ante mano pues sin problema, ya sabes lo que hay.
 
  • #24
Yo pienso que es como cuando eres pequeño y te regalan un juguete, si es mío juego con él donde yo quiera, ¡faltaría más!

Otra cosa es que quieras especular, pero eso no lo sabe el vendedor, no vamos a pagar justos por pecadores.
 
  • #25
Ya lo he dicho mas de una vez ... si algo me jode mucho, con lo comprarlo ... :pardon: y además como tampoco me voy a comprar un Patek :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie