• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con los plastiquitos en relojes nuevos: ahora Patek

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues si una marca decide eso es como si decide, por ejemplo, fabricar esas cajas en cartón reciclado de colores chillones...路#♂️

Nos gustará o no, pero es lo que hay.

Si mi disgusto es superior al placer de adquirir un reloj de esa marca...compraré otro. Si no, compraré el que me gusta a pesar de sus chillonas cajas de cartón reciclado...

La última palabra, la tenemos los clientes y con ello la posibilidad de expresar el rechazo o desaprobación por las decisiones de la marca, sin olvidar los foros especializados, servicios post-venta, sugerencias o cartas al departamento de Atención al Cliente, etc.

Saludos.[emoji1360]

PD
Otra cosa es que consigamos que la marca cambie su decisión y tome en cuenta nuestras opiniones...[emoji848]

Totalmente de acuerdo, pienso lo mismo que tú. :clap:
 
  • #52
Me parece bien, para evitar la reventa de piezas sin usar con ánimo especulativo.
 
  • #53
Es puro marketing. Y del bueno, ya han visto que a otras marcas le ha funcionado. Hacen creer al cliente que le hacen un favor por venderle el producto, cuando es al contrario. Con la excusa del mercado gris (que lo promueven ellos) dan a entender que eres un privilegiado y que el producto se está revalorizando desde ya.
Cosa que en alfun caso con PP y la otra marca si que ocurre. Hasta que explote la burbuja. Cuando se den cuenta que el Rey esta desnudo sera una estampida.
 
  • #54
No lo veo nada mal, que se tomen medidas para evitar la compra con el único fin de revender la pieza beneficia a los particulares pues se reducen las listas de espera engordadas por compra ventas
 
  • #55
Haz memoria y dime cuándo ha sido la última vez que has visto el pack completo fuera del CO. Probablemente más de un año.

La carta puedes pedírsela a tu proveedor habitual, a ver si te la enseña. Yo me creo lo que dice SJX en el enlace que te he puesto:

"In a letter sent two weeks ago to all retailers worldwide, the Geneva watchmaker asked... "

"The letter goes on to elaborate..."


¿Te lo traduzco?


Y de lo de Rolex te podría dar datos... que no puedo darte. Pero haberlo, haylo. Otra cosa es que estén por la labor de perseguir un millón de números de serie frente a los sólo 58.000 de PP...


PS: a ti se te van a llevar, pero no el Señor... :-P

Yo Patek sólo he visto alguno en foto, no sé cómo salen de la tienda. Cosas de tieso :pardon:Si tengo algún proveedor es de otras cosas...:flirt:

Lo de Rolex es para escribir un libro (otro más). Sé que hay algo, pero el funcionamiento de ciertos CO me desconcierta. No hay unanimidad alguna, y esa variación de criterios enfada al cliente.

Dame datos, amigo mío, que no se lo voy a decir a nadie :innocent:
 
  • #56
Yo creo que es un problema de mayor calado. Es evidente que a PP o a Rolex les es indiferente que alguien coleccione sus plásticos. El tema es que (creo que es así, lo extrapolo de mi sector), un reloj NUEVO, vendido fuera del circuito oficial, no tiene garantía del fabricante (creo que es así. Al menos en mi sector lo es). Y, claro, vete tú a decirle a alguien que tiene un reloj con precintos, con la caja de cartón y con toda la parafernalia, que no tiene garantía.

Y esto no es más que una consecuencia del problema real: un fabricante líder quiere controlar el circuito de ventas desde el principio al final. No quiere que, por ejemplo, un CO le diga: “si no fuera un CO ganaría más margen con tu producto”. O que haya COs que vendan entre países, o cosas por el estilo.

Insisto en que a mí la política de PP o de Rolex me parece normal. Entiendo que haya quien quiera tener todos los plásticos, cajas, etc... sin un fin espurio, pero me temo que eso hace que pierdan el control.
 
  • #57
Yo si fuera PP obligaría a mis clientes a comerse los plásticos delante mío, y luego les injertaba en la oreja un microchip con una bomba que se activase si el reloj detecta que el ADN no corresponde a su propietario original.

No quieren exclusividad ? Pues toma dos tazas :D

Hay que ser masoquista... esperar tropocientos meses para soltar un pastizal por un reloj y además doblegarte a los caprichos del fabricante, delante de un dependiente que te mira como diciendo “No sabe usté la enorme suerte que tiene por ser considerado suficientemente digno para llevar ésta obra de arte” ? Amos anda !

Ahora mismo me borro de la lista de espera, ea !
 
  • #59
El cliente tendrá derecho en todo caso a que se desprecien delante de él, pero la marca decide, faltaría más.
 
  • #60
Sinceramente me parece lícito que PP elija el modo de entregar el reloj a su cliente, mientras éste sea entregado intacto y el consumidor vea cómo le retiran los plásticos en su presencia.
Por otro lado me parece una estrategia equivocada. Que esos plásticos vayan al mercado gris y se pague por ellos genera un branding indirecto, una repercusión, una publicidad y un caché que beneficia a la marca.
Además, al cliente le encanta “desenvolver” su preciado tesoro. Qué necesidad de cabrear al comprador y dejar de generar propaganda gratis y exclusiva de tu producto.
De verdad que no entiendo qué publicistas trabajan en estas compañías...
Totalmente de acuerdo, Eso mismo pienso yo. Dentro de poco veremos a la gente trapicheando en las discotecas y en las esquinas con plásticos, tendrán de dos clases: Champions league plásticos PP, Europa league plásticos rolex.
 
Última edición:
  • #61
Estoy convencido de que reutilizan los plásticos y así se ahorran una pasta... que roñas son. :-((
 
  • #62
Yo compro un reloj y siempre pienso... "Qué cantidad de mierdas hay en la caja, vaya derroche, si voy a perder la caja y todo, ya verás, luego todo esto acaba en el mar..."

Pero claro, yo no cambio tanto de reloj, no pienso en su posible futura venta si quiero cambiarlo por otro... etc.
 
  • #63
a mi lo que me mola son los plastiquitos, por eso no me compro un paté
 
  • #64
Mis relojes, mis normas.
“Nunca un Patek Philippe es del todo suyo, y menos sus plásticos”
 
  • #65
Bueno teniendo en cuenta el marketing de los relojes de lujo pues no me sorprende.
De todas formas no pienso comprar ninguno
 
  • #66
Yo es que soy más de Vacheron.
 
  • #67
Yo compro un reloj y siempre pienso... "Qué cantidad de mierdas hay en la caja, vaya derroche, si voy a perder la caja y todo, ya verás, luego todo esto acaba en el mar..."

Pero claro, yo no cambio tanto de reloj, no pienso en su posible futura venta si quiero cambiarlo por otro... etc.
En el mar no, ;-) Hubo un tiempo no muy lejano que el 90% de la gente perdía todos los papeles, cajas y documentos en una mudanza , es un clásico :ok:::worshippy::clap:
 
  • #68
Es puro marketing. Y del bueno, ya han visto que a otras marcas le ha funcionado. Hacen creer al cliente que le hacen un favor por venderle el producto, cuando es al contrario. Con la excusa del mercado gris (que lo promueven ellos) dan a entender que eres un privilegiado y que el producto se está revalorizando desde ya.
Cosa que en alfun caso con PP y la otra marca si que ocurre. Hasta que explote la burbuja. Cuando se den cuenta que el Rey esta desnudo sera una estampida.
Eso lo llevo advirtiendo yo desde hace tiempo, cuando la gallina de los Huevos de oro se muera que pegue todo esto Una explosión veremos a rolex, PP y más marcas pedir perdón, bajar los precios un 60% si quieren vender algo y sobretodo dejar de engañar al cliente.
 
  • #69
Eso lo llevo advirtiendo yo desde hace tiempo, cuando la gallina de los Huevos de oro se muera que pegue todo esto Una explosión veremos a rolex, PP y más marcas pedir perdón, bajar los precios un 60% si quieren vender algo y sobretodo dejar de engañar al cliente.


Eso no va a pasar. No se puede hablar de burbuja en el mercado del lujo, porque no son bienes de primera necesidad. Incluso creo que podrían seguir subiendo precios y vender lo mismo o más. Lo único que puede ocurrir es que algunos aficionados se "marchen" a otras marcas hartos de estas cosas, pero las marcas no viven de los aficionados.
 
  • #70
Eso no va a pasar. No se puede hablar de burbuja en el mercado del lujo, porque no son bienes de primera necesidad. Incluso creo que podrían seguir subiendo precios y vender lo mismo o más. Lo único que puede ocurrir es que algunos aficionados se "marchen" a otras marcas hartos de estas cosas, pero las marcas no viven de los aficionados.
Lo mismo decían de la burbuja inmobiliaria y mira como acabo. Y que yo sepa un chalet con picina y el Mercedes en el garaje tampoco es un bien de primera necesidad, y la gente soplaba y soplaba en caldo helado para ser el mega guay y tener todo lo mejor que su vecino.
 
  • #71
Eso no va a pasar. No se puede hablar de burbuja en el mercado del lujo, porque no son bienes de primera necesidad. Incluso creo que podrían seguir subiendo precios y vender lo mismo o más. Lo único que puede ocurrir es que algunos aficionados se "marchen" a otras marcas hartos de estas cosas, pero las marcas no viven de los aficionados.
Y se de que hablo, conozco empresarios, gente con mucho cache, constructores ( yo sigo en pie de milagro) que lo perdieron todo, casa , coche , piso. Por querer aparentar lo que no eran , nuevos ricos.
 
  • #72
Lo mismo decían de la burbuja inmobiliaria y mira como acabo. Y que yo sepa un chalet con picina y el Mercedes en el garaje tampoco es un bien de primera necesidad, y la gente soplaba y soplaba en caldo helado para ser el mega guay y tener todo lo mejor que su vecino.


Pero es que es algo muy diferente. En el caso de la burbuja inmobiliaria la gente se endeudaba hasta las trancas, no solo para comprarse el "chalet y el Mercedes", si no incluso un piso normalito donde vivir, ya que la vivienda es un bien de primera necesidad. En el caso de los relojes de lujo, la gente no se endeuda para comprarse uno. No son casos extrapolables. Lo que vivimos con los relojes de lujo también se podría decir de los bolsos, joyería, coches, y cualquier artículo del segmento del lujo.

Las marcas de este segmento del lujo viven de las personas con un poder adquisitivo lo suficientemente alto como para gastarse esas cantidades sin mucho esfuerzo, no de los "mileuristas" que ahorran como condenados durante años para conseguir EL RELOJ de sus sueños, y que quizás al final opten por otras marcas más asequibles.
 
  • #73
Eso no va a pasar. No se puede hablar de burbuja en el mercado del lujo, porque no son bienes de primera necesidad. Incluso creo que podrían seguir subiendo precios y vender lo mismo o más. Lo único que puede ocurrir es que algunos aficionados se "marchen" a otras marcas hartos de estas cosas, pero las marcas no viven de los aficionados.
Los tulipanes del siglo XVII tampoco eran bienes de primera necesidad, ni otras crisis que se repitieron a lo largo de la historia repitiendo de manera exacta el patrón de los tulipanes.
A mi me parece que aquí hay una clara burbuja especulativa, no sé lo que va a pasar, pero yo no diría "Eso no va a pasar" porque ya he oído eso antes, compañero.....
 
  • #74
Los tulipanes del siglo XVII tampoco eran bienes de primera necesidad, ni otras crisis que se repitieron a lo largo de la historia repitiendo de manera exacta el patrón de los tulipanes.
A mi me parece que aquí hay una clara burbuja especulativa, no sé lo que va a pasar, pero yo no diría "Eso no va a pasar" porque ya he oído eso antes, compañero.....

Crisis de los tulipanes???
 
  • #75
Los tulipanes del siglo XVII tampoco eran bienes de primera necesidad, ni otras crisis que se repitieron a lo largo de la historia repitiendo de manera exacta el patrón de los tulipanes.
A mi me parece que aquí hay una clara burbuja especulativa, no sé lo que va a pasar, pero yo no diría "Eso no va a pasar" porque ya he oído eso antes, compañero.....
Mejor dicho imposible, eres un sol :worshippy::worshippy::worshippy: Voy a preparar la paella un saludo compañero :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie