• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A vosotros os pasa o estoy un poco pa' allá?

  • Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyu

moyu

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Voy a contaros una inquietud que es una nimiedad y problema del primer mundo, pero espero no ser el único al que le pasa.

Cuento con unos veinte relojes en mi colección y nunca estoy satisfecho del todo (y creo que nunca lo estaré).
Hasta ahí todo correcto, yo creo que pocos son los privilegiados que son capaces de cerrar su colección de una vez por todas.

Tengo un apetito insaciable, si veo un reloj que me gusta, no paro hasta que lo consigo (a veces incluso precipitandome, ha habido relojes que luego en persona no me han transmitido tanto como esperaba y al cabo de los meses menos aún).
¡El gran debate interno esta en que no siempre quiero agrandar la colección! Hay veces que tengo impulsos de poner en venta 17 o 18 relojes, quedarme con un par que sí que se que siempre estarán conmigo por lazos afectivos, y con ese cash sano tener 1 diver, 1 de vestir y 2 o 3 más (crono, vintage y todoterreno por ejemplo).

¿Os pasa? Hay días que desearía tener 50 relojes (en especial estoy tentado en hacerme al menos 7 u 8 mods de vostok por ejemplo :laughing1:) y días que con 3 sería suficiente. Esto me ha llevado por ejemplo a comprar y vender el SKX007 3 veces ya ::bash::

Un saludo y ánimo a todos.
 
Ay compañero me siento tan identificado en tus palabras, hechos y descripciones...



Enviat des del meu POT-LX1 usant Tapatalk
 
Debe ser que estamos mal de la cabeza, imagino que como toda la gente que tiene una pasion.
A mi, y yo creo que a la mayoria, nos gustaria tener mas de los que tenemos. En realidad, necesitar necesitar, necesitamos comer y dormir, pero cad uno se gasta el dinero en lo que quiere. A mi me gusta la sensacion de llevar una joya en la muñeca....Pero hay muchas y diversas joyas y logicamente me gustan muchas. Otra cosa es pasar a la compulsividad. Normalmente solo compro si lo he probado en mi muñeca, aunque aun asi siempre te pueden decepcionar. No se si te he contestado
 
A mí también me pasa. Tranquilo, está dentro de la anormalidad [emoji23]
 
nuestras parejas tienen que sufrirnos....Cuando le dices que quieres un reloj y te dice: otro? Si compraste uno muy bueno el mes pasado?
Ya, eso es pasado....
 
Otro que se une el club y con el confinamiento se agrava la situación:laughing1:
 
Estás fatal, por eso estás aquí.
 
No me equivoco mucho si te digo que el 99% de los foreros hemos pasado por esa fase.

Así que, tranquilo hermano, yo sí te creo.
 
Yo estoy más pallá que pacá, así que me pasa lo mismo.

Hay días que me gustaría tener 40 relojes, días que no me gustaría tener ninguno y días que me gustaría tener un solo reloj para todo.
 
  • #10
Lo de estar en casa no ayuda, yo tenía más o menos claros mis escasos 2 ó 3 objetivos y a día de hoy tengo un cacao que no sé ni por donde me da el aire.
 
  • #11
Y no os pasa que con el confinamiento teneis mas ganas de haceros con alguna pieza? Sera eso de estar en casa, ya que estamos todos agobiados, si te llega un regalito pues la pena es menor no?
 
  • #12
:yes:

images.jpg
 
  • #13
A mi me aterra querer un reloj y que lo descatalogen antes de poder comprarlo. Me entra ansiedad 8o
 
  • #14
Y no os pasa que con el confinamiento teneis mas ganas de haceros con alguna pieza? Sera eso de estar en casa, ya que estamos todos agobiados, si te llega un regalito pues la pena es menor no?

Totalmente.
 
  • #15
Hay que afrontarlo como un pasatiempo, dinero gastado por tiempo disfrutado como quien se compra un abono para una temporada de Opera. Si los relojes que no te llenan los vendes y recuperas algo de dinero bienvenido sea. Las plumas que te dejas por el camino no es dinero tirado es dinero invertido en una afición. Los mismo si echas cuentas en lo que te gastas (detrayendo el valor de las piezas que siempre podrias vender) te das cuenta que no es una afición cara, bajo la premisa que entretengas dinero en piezas que te puedas permitir claro.
 
Última edición:
  • #16
Buenas, yo también lo llamo problemas del primer mundo :ok::. La fase que atraviesas es característica. En el colearrejuntamiento hay varias. Se pueden pasar por todas o solo por alguna, por orden o de acuerdo a distintas fases o momentos de vida........Luego además, el cerebro, no siempre nos ayuda:

emo1.jpg


emo2.jpg

emo3.jpg


Respecto a lo de entrar con las modificaciones con Boctok (se de pocas cosas) pero te diría que ahí, si que no entres (huye). Se puede modificar cualquier reloj, pero con vostok el juego por precio y posibilidades es infinito...(imagino que ya lo sabes ;-))

110c.png


sandbiselacero.jpg


coronaroja.jpg


blue9.png


Saludos
 
Última edición:
  • #17
Buenas tardes
Antes me pasaba más. Cada vez que veía un reloj que me gustara lo intentaba comprar. Pero desde hace un tiempo, a pesar de que sigo mirando relojes a diario (foro, páginas, chrono24... me imagino que lo normal entre enfermos como nosotr@s) cada vez estoy más satisfecho con los que tengo, que son 3; cuarzo todoterreno (Tag F1 indy), de vestir (Nomos Metro neomatik) y deportivo "daily beater" (Tudor BB58).
No solo estoy cada vez más satisfecho porque crea que he "mejorado"/refinado mi "colección" (por llamarlo de alguna manera), sino porque teniendo menos relojes el tiempo que pasa entre rotaciones es menor (antes me terminaba dando cargo de conciencia no usar alguno de los relojes).
Evidentemente, cada año hay épocas de calentón (baselworld, lanzamientos...), pero cada vez menos. ¿Me estaré curando?
Saludos
 
  • #18
En parte, me siento identificado.

Aspiro a tener pocos relojes, en vez de muchos.

Admiro a la gente que tiene uno o dos.

Y eso que no tengo tantos, ando por la veintenta. Pero una temporada después de cada adquisición que quiero que sea la última, pienso que para qué necesito tantos. No tengo problema de presupuesto, podría tener más y mejor de lo que tengo. No soy ansioso, ni para comprar, ni para vender, pero tengo una especie de desazón por tener tantos relojes. Supongo que se debe a mi carácter minimalista y sobrio, odio el consumismo, tener la casa llena de cosas que no uso, y valoro el aspecto funcional de todo.... de manera que tener una caja con 20 relojes choca con este carácter.

Ahora estoy en un objetivo realista de quedarme con 8-10, que lo veo bastante factible. Ojalá pudiera progresar más, pero de momento voy a lo realista.
 
  • #19
¡Cuando hayas vendido el skx 12 veces avisa! [emoji2957]
 
  • #20
Yoal igual que muchos intentando controlar mi CRI, que por dias es increible ...
Animo a todos !!
 
  • #21
Supongo que como a la mayoría... nos pasa de todo!
Si comienzas a justificarlos por los que te gustan, te salen 25!
Si es por utilidades, vestir, deporte, etc etc te salen otros 25!
Y así...
Mañana me llega uno [emoji3516] y ya estoy pensando en el siguiente...
Un DISASTER...
 
  • #22
Voy en 18 relojes y he vendido en los últimos meses me parece que 9, quisiera vender por lo menos otros 5... pero en la lista para comprar tengo como 10...
total que tranquilo que no estás solo.

saludos
 
  • #23
...

Respecto a lo de entrar con las modificaciones con Boctok (se de pocas cosas) pero te diría que hay, si que no entres (huye). Se puede modificar cualquier reloj, pero con vostok el juego por precio y posibilidades es infinito...(imagino que ya lo sabes ;-))

...

Así es, compi. ¡El primer Vostok que enseñas me parece una chulada! Quiero hacerme varios mods con los colores básicos, ya que son relojes muy divertidos para combinar con distintos looks. Disfruto mucho buscando el modelo ideal, imaginándome en mi cabeza cómo quedaría con distintas combinaciones de piezas y la posterior búsqueda de algo que se parezca a lo que me he imaginado. También hay días que me pregunto si verdaderamente me llenaría mas venderlos todos y comprarme el Seamaster 300M como el de mi padre (que hace poco se decidió que lo se lo quedará mi hermano, aunque le haya dado yo más uso que ambos juntos :-P).

Estos son los que tengo:
WhatsApp Image 2020-04-07 at 16.27.15 (2).jpg

WhatsApp Image 2020-04-07 at 16.27.15.jpg

Este que falta el bisel por llegar para meterle mano:
WhatsApp Image 2020-04-07 at 16.27.15 (3).jpg

Y pendientes tengo:
WhatsApp Image 2020-04-07 at 16.27.15 (1).jpg

Y al menos otro en verde que todavía no quiero ni pensar en cómo va a ser, ya que como te digo llevo un par de días raro.
 
  • #24
me alegra ver que no soy el único... mal de muchos consuelo de tontos pero bueno :whist::

algunos habéis expuesto situaciones que me han hecho echar el café por la nariz de la risa.

Lo nuestro no tiene cura
 
  • #25
Yo me propuse muy firmemente no tener más de 17 relojes, porque tengo dos cajas, una de 12 y otra de 5, y sé que si compro otra caja al final querré rellenarla y me juntaría con demasiados relojes, lo cual es un rollo para mantener entre otras cosas.

Total, que me propuse vender y comprar para mantener siempre el número máximo de 17. Ahora pasa que por las circunstancias está resultando más fácil comprar que vender. Así que al carajo lo prometido!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie