Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Hilo: El viejo truco del almendruco. 999 Euros - Foro General

trocolo7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

pero es psicológico, la gente traga y le sigue pareciendo que es un ahorro.. incomprensiblemente.
    "Tengo gustos muy simples. Siempre me conformo con lo mejor"

Alvaro1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

es sicologico
    9.99 no es lo mismo que 10.00
    aunque si lo es

Ramses7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es una forma de suavizar estéticamente el precio a primera vista, no sé si funciona pero no tengo ninguna duda de que a primera vista para el comprador es más atractivo ver un precio con un dígito menos.

rvy56ks está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es una técnica válida, como bien dicen, para pequeñas compras, pero no para compras de mucho valor, que ya procesas la información y sobre todo la cuenta bancaria, de otra manera
    R v Y

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    Ciertamente no veo por qué te resulta engañoso y poco honesto, ya que el precio aparece puesto con claridad...
    Porque es un truco, un intento de engañar al subconsciente haciendo que parezca más barato de lo que es.

fran villegas Invitado

Predeterminado

Una técnica de ventas como otras muchas como ofertas por tiempo limitado o el 3x2.
    no veo el engaño por ninguna parte. Lo que creo es que hay que hacer una compra responsable, comprar lo que uno quiere/necesita y no dejarse llevar por este tipo de cosas.

un saludo.

speedy1967 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Una técnica de venta mas, así como colocar los productos a un cierto nivel, que miramos mas a mural de la derecha que la izq, etc...

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo.

Los precios 99,9 y similares me han parecido siempre una chorrada. Pero... veo que funcionan en mujeres . La mía redondea hacia abajo, así que los 99,9 € se quedan para ella en "solo vale 90 €"

La técnica inversa... más bien parece que se queden contigo...no sé...
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por alfonso11 Ver mensaje
    A mí me j*de mucho cuando compras algo a, por ejemplo, 9,99€ y pagas con un billete de 10 y no te dan el céntimo de vuelta.

No quiero para nada el céntimo; de hecho, las monedillas de 1 y 2 céntimos suelen acabar en la basura porque no valen más que para estorbar. Pero me fastidia que hagan la bobada de los 99 céntimos y luego no sean consecuentes
    No las tires hombre. Si no las quieres ponlas en las cajitas de lucha contra el cancer que hay en la salida de casi todos los supermercados.
    “El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas” (W.G. Ward)

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

jeje, estoy deacuerdo pero el neuromarketing es una ciencia muy importante y en constante avance y seguro que han estudiado eso que parece una chorrada hace décadas y tiene su motivo
    Al igual que otras muchas cosas en ese mundo nada, es al azar, absolutamente nada y eso del precio la verdad es que parece tonteria pero tambien otras muchas cosas aunque ya hoy dia se va avanzando mucho mas, lo viejo sigue funcionando.Las fotos, los mensajes ,lo que transmite...jugar con sentimientos o escenas que cada uno quiere en su vida etc etc.

Por ejemplo, Ya hace muchas décadas y fue algo que sigue hoy dia, que se comprobó en laboratorio y pruebas reales que las personas que consumian m&m´s de varios colores consumian muchas mas que las personas que consumian de una muestra de un solo color, y eso son ventas y dinero .El resultado fue que el cerebro se mantenia mas alerta al combinar los colores y éste y la vista se cansaban menos.
    nada esta creado al azar...

Última edición por cestommek; 12-nov-2012 a las 19:37

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo