Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 69

Hilo: ¿Viejo o vintage? - Foro General

Jose69 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tremendo Bípedo implume en estado primario.............

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

¿De verdad piensas eso??
    ¿Qué es un Rolex Date???
    Según tu teoría un reloj primero es viejo y con los años vintage???
    Última edición por Rabioso; 24-feb-2012 a las 19:47
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

LUALDICO está desconectado Novat@

Predeterminado

Te voy a poner un ejemplo:

- Vendo reloj vintage, precio 1.500 €.

- Vendo reloj viejo, precio 80 €

Lo siento pero no he podido aguantar la broma

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

Ignorando la ignorancia supina, la imprudencia y temeridad inherente, yendo ya a lo que diferencia un vintage, cuyo término me desagrada enormemente, pero que no hemos conseguido acuñar uno adecuado en nuestra lengua, que ciertamente no es, por cierto, "mierda".

Intentaremos compartir y aportar.

Creo que la esencia del vintage, es aquello que vale la pena conservar, frente a lo viejo, que puede no tener interés alguno. Por norma general, y en mundo relojero no es excepción, se requiere: años, calidad y una cierta exclusividad. Entendida esta en sentido amplio, que incluye logro, aportación al avance relojero.

Dentro de los ignorantes están los que identifican un reloj vintage con algo accesible por su precio, sin mirar más allá. No obstante no pocos ejemplares vintage resultan tan caros o más que un reloj nuevo y tienen la ventaja de que su precio está ya estabilizado. Y si son, verdaderamente, vintage va a más y no a menos como un simple reloj usado.

NO se trata de un reloj de segunda mano, si no de un ejemplar que el paso de los años ha "consagrado" como de valor, un pedazo de la historia relojera. Pongo por ejemplo un caso tan simple como un IWC Mark XI Cal. 89 (primeras unidades año 1947). Un ejemplar de calibre manual sin datario con caja de pequeño tamaño para la moda de hoy (36 mm de acero), en óptimas condiciones puede alcanzar los 7.000,00.-€, pudiéndose encontrar a 4.000,00.-€. Su reproducción más reciente de segunda mano, el IWC mark XVI en óptimas condiciones, no alcanza los 2.000 euros, pudiéndose encontrar a 1.500,00.-€.
    Pongo de ejemplo el XVI, dejando el XVII por imaginar que habrá pocos ejemplares usados a la venta, ciertamente de estética más flieger que Piloto. Pero si vamos al XV, más fidedigno al original (a pesar del datario), podemos bajar mínimamente el precio. Y no entro ya a cotejar el calibre del original y de dichas reproducciones.

Obviamente, que hay mucha baratija que la gente confunde con vintage, reloj viejo, esencialmente setentero, que poco o nulo interés tiene y que, aún cuando le llamemos vintage, no lo será en puridad. Y que dentro de los vintage como dentro de los USADOS, hay diferentes gamas y precios.

Por cierto, que clásico, se aplica a aquello que es considerado como modelo digno de imitación o reproducción. Fue utilizado en origen en referencia a la antigüedad clásica (grecorromana). Pero es utilizado actualmente para hablar de situaciones que siguen los parámetros de la tradición y reproducen un modelo original, genuino.
    En el ejemplo puesto: Clásico el Mark XI, reproducción de un modelo clásico, estética clásica: el Mark XVI.

Que conste, que encuentro un reloj hermosísimo el Mark XVI (y toda la familia), no quisiera ofender a nadie, simplemente lo he puesto de ejemplo. Y que esta es mi personal opinión que puede no ser la acertada. Disculpas pues, si alguien puede sentirse molesto.

No sé si el jefe de D. Dani, el que no distingue un Hublot auténtico de uno falso. Su maestro, el que mira simplemente el cierre y no sabe del brillo de una falsificación de un original, estará o no de acuerdo, pero este es mi parecer. Con la que yo, mi jefe, asiento.

Saludos cordiales y un fuerte abrazo.
    Última edición por Nicolau; 24-feb-2012 a las 21:54
    __CURAE: CALAMUS ET GLADIUM

alexrod está desconectado Milpostista

Predeterminado

Meridiano, Nicolau. Por cierto, tus palabras "vintage, cuyo término me desagrada enormemente, pero que no hemos conseguido acuñar uno adecuado en nuestra lengua, que ciertamente no es, por cierto, "mierda"." suenan a reto... ¿Nos atrevemos a acuñar una palabra que sustituya al término "vintage", aunque solo sea para nuestra afición relojeril?
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo.

Radiomir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por EMA Ver mensaje
    Os pongo el enlace de un post que creo muy interesante.

http://www.relojes-especiales.com/fo...vintage-99779/

Un saludo,
    Si señor +1

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

Cita Iniciado por alexrod Ver mensaje
    Meridiano, Nicolau. Por cierto, tus palabras "vintage, cuyo término me desagrada enormemente, pero que no hemos conseguido acuñar uno adecuado en nuestra lengua, que ciertamente no es, por cierto, "mierda"." suenan a reto... ¿Nos atrevemos a acuñar una palabra que sustituya al término "vintage", aunque solo sea para nuestra afición relojeril?
    Buenas tardes amigo, estoy abierto a todas las sugerencias, lo he intentado en más de dos ocasiones y se nota que no doy para más.
    Me suena muy anglo, poco nuestro. Además de muy manido, abusado y usurpado. Curiosamente, fuera de nuestro mundo relojero, tiene más prestancia, más quilates. Está menos devaluado, aparenta más apetecible y suena más aproximado a la realidad.
    Dentro del mundo relojero, no pocas veces se identifica clásico con simple. Sin complicaciones. Por lo que el término no encaja adecuadamente.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo.
    __CURAE: CALAMUS ET GLADIUM

trastu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy completamente en desacuerdo con vuestra reflexion y es que de verdad creeis que yo necesito el tachimetro de mi universal unicompax del año 42? O el telemtro del landeron 39? NO!!! os equivocaisnal
    Busacarle una funcionalidad, y me extraña de personas que escriben en un foro de relojes.

Saludos
    Ofec mereix qui s'enfonsa per pròpia voluntat, però l'home que neix sota el mar, MEREIX RESCAT

trastu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

por cierto soy director de marketing y no se que accion de marketing en el mundo actual puede hacerme interesar por un reloj de los años 40... Cuales son estas accciones de marketing qur hacen que nos sigamos interesando por los vintage? Alomejor os confundis con un termino mas comercial o economico como la especulacion...
    Ofec mereix qui s'enfonsa per pròpia voluntat, però l'home que neix sota el mar, MEREIX RESCAT

AGarcia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Vintage : Solamente los mejores ahi llegan...

SEIKO
    Diverholic
    月 火 水 木 金

Página 6 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo