Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: Vida util de un reloj - Foro General

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Arrow Vida util de un reloj

El otro dia me comentaron que la casa prestigiosa de Omega , da una garantia de 10 años de revision y arrelo de los relojes electronicos de su marca, o mejor dicho mas alla de los 10 años termina su responsabilidad.
    Y lo mismo he oido de Rolex que la garantia de arreglo y servicio de los relojes mecanicos es de 35 años, y pasado esta fecha no responsabiliza de su arreglo, aver si es cierto o no

clipo1 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues asi con tanta precision es la primera vez que lo oigo. Lo que si tenia entendido es que ciertos relojes dependiendo de su antiguedad ya no disponian de recambios en las centrales , pero con tanta precison de tiempo no tenia noticia de ello. Seria interesante que algun experto nos diera luz en el tema. Saludos.

Predeterminado La vida util

Cita Iniciado por clipo1 Ver mensaje
    Pues asi con tanta precision es la primera vez que lo oigo. Lo que si tenia entendido es que ciertos relojes dependiendo de su antiguedad ya no disponian de recambios en las centrales , pero con tanta precison de tiempo no tenia noticia de ello. Seria interesante que algun experto nos diera luz en el tema. Saludos.
    El de Omega me ha llegado al oido , pero el de Rolex de 35 años me lo cometo el SAT oficial que es un amigo mio, de todo modo es de cajon , es practicamente imposiblle que una casa tenga recambio de todos los modelos de los relojes de por vida, lo que esta claro que los de pila sea normal un periodo de 10 años ya que es muy posible que dejen de suministrar pilas y micro chip, ya que 10 años en electronica es un siglo

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

el problema son los recambios hay muchos seikos con más de treinta años funcionando, pero no porque el reloj no pueda seguir con los ajustes de un relojero toda la vida
    "Clan Piruleta"

Predeterminado

Efectivamente, es igual que los coches hay un monton de 850 y 600 y escarabajos por alli , pero el problema es el recambio, actualmente por ejemplo no hay recambios para los Universal geneve poliruter, en caso de rotura quedara sin arreglar, alli esta el problema.la falta de recambio nuevos.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

efectivamente,puede que no encuentres el recambio de esa pieza,pero puedes :A encontrar una por ahi,de acopio canibal(algun relojero que la tenga de algun reloj de desguace...)
    B.que un relojero apañado te la haga! los hay que hacen piezas en un torno... el problema es si el precio de esa pieza compensa la reparación!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

No se, yo tenía entendido que te cubren 10 años de recambios, en general todas las marcas...
    Nada es seguro y todo es posible.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

q va... la ETA 255 tiene mas de 20 año de vida y tienes la fornituira que quieras

y mi zenith respirator con casi 40 años tiene una variacion de +- 1 seg dia

saludos

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por davidrahimi Ver mensaje
    El otro dia me comentaron que la casa prestigiosa de Omega , da una garantia de 10 años de revision y arrelo de los relojes electronicos de su marca, o mejor dicho mas alla de los 10 años termina su responsabilidad.
    Y lo mismo he oido de Rolex que la garantia de arreglo y servicio de los relojes mecanicos es de 35 años, y pasado esta fecha no responsabiliza de su arreglo, aver si es cierto o no
    Rolex garantiza 25 años no 35, eso no significa que el reloj no se pueda ir reparando muuuuchos años.

Hace poco he vivido una "angustia" de no poder reparar un Zenith de unos 30,35 años por falta de fornituras, he visitado diferentes relojeros y como no a la casa Zenith y todos decian que no se podia reparar por falta de fornitura, la pieza que se tenía que sustituir no existia, despues a través de conocidos y buscando calibres para despiece se ha podido solucionar, pero de origen y nuevo pues...cero patatero.

Si estas de suerte y no se rompe nada cualquier reloj es "eterno" si estas de desgracia y hay una averia importante por rotura de componentes puede que se tenga que abandonar el intento de reparlo o que cueste mas la salsa que los caracoles.

Y pienso que eso de que las marcas esten en ello por intentar fabricar sus propios calibres a la larga en plan reparación puede ser mas costoso que con un calibre standar ya que los calibres standar hay recambios a punta pala y si me apuras se puede sacar de otro reloj para despieze ya que hay muchas marcas que las piezas son las mismas, con los calibres propios eso no pasará, y depende de la tirada del calibre y de la seriedad de la casa podria faltar fornituras en pocos años.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El que no garanticen recambios más allá de una fecha no quiere decir que no sigan teniéndolos, o que no se puedan encontrar por otras vías o con un poco de paciencia, o que no se pueda hacer una "ñapa" y arreglarlo.

Veo en el caso de Omega que hay casas (Watchco, Ofrei) no sólo ya especializadas en recambios de relojes de hace décadas, sino que en algún caso reeditan con ellos algún reloj que hace eones se dejó de fabricar, como Seamaster 300 de los años '60. También veo recambios "aftermarket" paralelos de muchos relojes populares. Y además, estaría ebay.

EN el peor de los casos supongo que alguna alternativa habrá y quizás se podrán adaptar otros calibres. Poner calibres de cuarzo en relojes mecánicos es una operación que yo creo que no es infrecuente, y supongo que también se podrían adaptar calibres más modernos mecánicos.

También se me ocurre que muchos calibres duran bastante tiempo en el mercado. No sería difícil que un calibre actual durara bastantes años más en fabricación y que las firmas garanticen recambios para esos mismos que se vendan en el futuro.

El problema lo vería más en que van desapareciendo relojeros especializados en arreglos de relojes. La gente opta más por relojes de cuarzo que no se suelen arreglar, y que en muchos casos son desechables cuando se acaba la pila o se pasa el diseño de moda.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo