Página 7 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 72

Hilo: Viaje a Colombia - Foro General

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por lperezal Ver mensaje
    No se puede jusgar a nadie sin tener un completo conocimiento de causa, no tienen autoridad moral para decir lo que dicen de Colombia, NO VIVEN AQUÍ, NO DUERMEN AQUÍ, NO SUEÑAN AQUÍ, NO COMEN AQUÍ, NO AMAN AQUÍ, NO CRECIERON AQUÍ, NO MORIRÁN AQUÍ...... lo menos que pueden hacer es ser respetusos de los Colombianos, yo no ando sacando conclusiones sobre España cuando no tengo argumentos con los que pueda soportarlos. Yo respeto a España y pido lo mismo para con Colombia.
    Toda la razón del mundo, no se debería juzgar lo que no se conoce, y aunque es cierto que en Colombía hay delincuencia, tambien la hay en Europa.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

Hola Pipo. Comparto tu opinión plenamente, y aunque no he leído todos los mensajes, comprendo que más de uno se haya dado por aludido (me refiero a los que habitan en América). Hubo una clara falta, digamos de manera suave, de tacto, y por desgracia se persistió en ello.

Pido disculpas si en algo he ofendido. Lo único que intenté explicar, es que no se puede generalizar. El tópico de que los que nos quedamos en Europa fuímos los asesinos, y los que habitan en América las víctimas, es muy simplista. No todos tuvieron arte y parte en la "Conquista", al extremo de que, la empresa (mérito y desmérito) fue decidida y frugabada por una sola fracción de lo que hoy es España. Lo de "Tanto Monta, Monta Tanto, Isabel como Fernando", es incierto. Las Cortes, no solo de los reinos titulares se reunían en su propio territorio, también las de los demás reinos que éstos conformaban. Se respetaron las Cortes, hasta la llegada de los Borbones (principios del XVIII) en que fueron eliminadas tras de la Guerra conocida como de Sucesión, que también abolió las leyes propias, aún que algunas, luego fueron restituídas.

Pero es que, esencialmente, y curiosamente no es el caso de Argentina, en que la inmigración no fue mayoritariamente española. Decía, perdona el inciso, que todo el que lleva apellido español en América o bien desciende directamente de los conquistadores, lo que supondría un grado mayor de culpa, o de nuevos llegados de España, con lo que -como mínimo- sería tan responsable como los que se quedaron en la madre patria.

Lo de Repsoll y Telefónica, es harina de otro costado, de la que no puedo hablar, ya que no poseo suficiente información.

Saludos cordiales y un fraternal abrazo.

Nicolau está desconectado Crono-Historiador

Predeterminado

Bueno, que nos metemos en la leonera, yo creo que es mejor dejar el tema y vamos a recibir de los dos lados.

Todo lo dicho, lo es en lo que respecta a los "políticos" de aquellos tiempos, a los que tenían poder de influencia sobre los monarcas..... y punto. El pueblo llano, ni pinchó ni cortó. Es más, el famoso oro (y plata), si llegaba, que a veces se perdía por el camino, era destinado no al terrirorio nacional, sino a otros lugares del "Imperio". Se acuñó, y en cierta manera es cierto, que Carlos I (Luego V como Emperador), dedicó una cantidad considerable para ser elegido como tal.

Lo de que todo el que lleva apellido español en América, tampoco es cierto, tendremos que ampliarlo a todo el que lleva o es descendiente de algún apellido español en América, aunque actualmente, lleve otro distinto.

Saludos cordiales

lperezal está desconectado Forer@

Predeterminado

Me siento bastante conforme con el resultado de mi réplica, agradezco las voces solidarias y las disculpas presentadas. He estado muy pendiente de los post y las discusiones subsecuentes de las cuales no quiero tomar partido, invito a que cerremos el tema en este punto.
    "...Pálidas y bastas figuras, tremendas, solitarias, oscuras y desoladas, amantes fatales, misteriosas, condenadas a las infamias titánicas..."

PIPO357 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estimado Nicolau,Ud.no me debe disculpas mas bien yo a Ud.se las debo por la calentura del momento,ya soy un hombre grande y me arrepiento de haber participado en este hilo que en definitiva,no aporto nada mas,que ver la incomprensión,fruto del desconocimiento que hacemos gala muchas veces.

searas está desconectado Forer@

Predeterminado

Que curioso que la Historia se pueda interpretar de tantas maneras. Otra cosa es lo de pedir cuentas y lo de la paja en el ojo ajeno. Los descendientes de españoles y de los pueblos autóctonos pidiendo cuentas a los españoles actuales (perdón, a los que a gusto o no portan pasaporte/dni del reino de España). Y a los descendientes de los aztecas no les piden cuentas los mayas ?? Por que en la América precolombina ya había sometidos y conquistadores, que no era el paraiso terrenal ni todo el mundo era puro y virginal... Y nosotros a quien le pedimos cuentas, a los romanos por exterminar pueblos enteros... pero que digo, si la España que conocemos es en su mayor parte la prolongación de la visigoda la cual a su vez es casi una continuación de la romana (los visigodos se romanizaron bastante rápidamente) !! Total que entonces le podremos pedir cuentas a quien, ... a los invasores africanos ?? Nooo que es politicamente incorrecto y además nosotros somos (debemos ser) los culpables de sus miserias actuales.

Me parece a mi que hay que ocuparse del presente para preparar el futuro, digerir los rencores y conocer la Historia desde el mayor número de ángulos posibles, que siempre habrá alguien que diga aquello de "y tu más". Y por cierto, yo soy esencialmente de ciencias y por tanto bastante inculto en temas de historia, pero a lo que llego es a saber que no hay una verdad absoluta y que por otra parte a España siempre le persigue una leyenda negra que no es justa (vease lo del asunto de la quema de brujas: Alemania quemó a muchas más).

Ah!, y seguro que Colombia es un pais maravilloso. Mi cuñado vivió una situación tensa en un autobus por zonas rurales (unos guerrilleros pararon el autobus, el estaba en algún tema de cooperación, los detalles los ignoro por que fue antes de conocer a mi mujer) pero a el no le pasó nada y nunca le escuché una mala palabra. Al contrario se plantea volver por que guarda un buen recuerdo.

Asi que paz para todos.
    Última edición por searas; 14-abr-2008 a las 20:03 Razón: Se me fue el click del ratón...

VICENTE está desconectado Novat@

Predeterminado

Estando de acuerdo en cerrar el hilo en éste punto, no puedo por menos que expresar mi rechazo.
    Soy español y viajo desde hace quince años allí, reconociendo los problemas de seguridad, son injustos y ofensivos por vacuos y ligeros la mayor parte de los comentarios aquí vertidos.
    Ellos tienen la calidad humana que nosotros vamos perdiendo.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por VICENTE Ver mensaje
    .
    Ellos tienen la calidad humana que nosotros vamos perdiendo.
    Así es en la mayor parte de Suramerica. Es una lástima porque hemos perdido la educacion básica y no digamos la humildad
    Vivir... mata