Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Hilo: ¿La verdadera crisis llega ahora? - Foro General

JoHN está desconectado Moderador

Sad ¿La verdadera crisis llega ahora?

Por otros hilos, parece que no soy el único. Y afortunadamente (para mi familia), no somos de los que peor están. No soy economista, pero creo estar capacitado para decir que el fatídico momento del inicio de la cumbre de la crisis ha llegado definitivamente. No se si este hilo pertenece más al off-topic que al general, pero creo que aquí no desentona, porque al fin y al cabo, es actualidad del sector y un debate sobre las previsones de las marcas y de la curva de ventas de un tiempo a esta parte y en adelante, no estaría nada mal.

El asunto (mal asunto) sigue vigente, los subsidios empiezan a llegar a su fin para los que cayeron los primeros y el trabajo sigue brillando por su ausencia. Algunos hemos sido buenos y hemos ahorrado, pero aún así, al vislumbrar la cumbre, se siente vértigo (que cuando hablo de ahorro no hablo de millones). Los que no hayan podido o no hayan sabido..., en fin, no quiero ni pensar en como están.
    Ahora, más que nunca, los caprichos pasan a un segundo plano. O mejor dicho, al olvido (a un segundo plano ya pasaron hace un tiempo). Cada vez lo ves más claro, no lo quieres ver y la esperanza te hace ser optimista (a ratos), pero un día, de repente, el sentido común te da un zarpazo y te hace ver claro que el día ha llegado. Que hasta aquí. Que ahora toca otra cosa. Y que podremos vivir (por suerte) sin sufrir, que tendremos comida, y una familia feliz, pero que se acabó: adiós a los relojes (y a lo que no son relojes). Hasta nuevo aviso de la divina providencia y la llegada de tiempos mejores.

No me voy, no es una despedida. Esta es mi segunda casa y no me iré hasta que me digan que me vaya (y espero no hacer méritos para ello). He tenido momentos más o menos afortunados en el foro. Me alegro de los buenos y lamento si he defraudado a alguien. Sigo por aquí intentando ser mejor cada día. Pero inevitablemente participo menos desde hace un tiempo. La crisis afecta monetariamente, pero también a la identidad de uno y a la confianza y el estado de ánimo. En realidad afecta más pensar en como afecta a los que más quieres. Y eso, también hace que te des cuenta de que ha llegado el temido momento.

Os deseo a todos que no os llegue. Y deseo a los que les ha llegado que les pase pronto. De corazón.

Nos seguimos viendo por este maravilloso lugar. Sobre todo por el off-topic, que el resto escuece un poco.

Entre tanto, gracias a todos por los buenos momentos.

Y perdón por personalizar, pero gracias a: Antón, David, Francisco, Sergio, Iván, Iván (lostborion ), Javier, Fernando por ser a los que más trato y a los moderadores por facilitar que todo funcione.

¡VIVA RELOJES ESPECIALES!

PD: no olvidéis leer el hilo chincheta de caprichin AQUÍ
    Última edición por JoHN; 07-oct-2010 a las 21:54 Razón: Corrección

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues si, las cosas se estan poniendo complicadas, para que negarlo.
    Espero y deseo que las cosas te vayan mejor a breve plazo y si no es asi, fuerza para aguantar. Respecto a lo comentado en el post anterior de que la crisis monetaria personal no es motivo para dejar el foro, solo comentare que cuando la crisis aprieta hay que determinar lo que es prescindible y tal vez la conexión a internet pueda ser una de esas cosas (que no es gratis ). Espero que no sea tu caso y sigas por aquí.
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Opino igual.Ademas,desde cuando participar en el foro significa gastarse el dinero en muchos relojes?
    Yo puse un post parecido hace tiempo,no tan negativo,y desde ese dia deje claro que seguiria por aqui y aqui sigo es mas sigo preguntando e interesandome por relojes de vez en cuando...ahora,el dinero sigue donde debe estar...de ahi a comprarlo...eso ya me cuesta mucho mas.me lo pienso muchísimo,y ahi esta el secreto,no pensar las cosas siempre lleva a equivocarse en las compras,si se piensa mucho,no es que elijas bien,es que al final alomejor ni compras

La diferencia es que yo ya tenia en mente algo asi antes de la crisis...mi alma coleccionista la perdi hace tiempo,pero da igual,no hay que tener miedo al futuro,porque el futuro somos nosotros,y de nosotros depende,solo hay que ser cauto y listo y no mirar muy por encima de lo que debemos,aunque podamos.

No se si me explico...
    Tenemos una aficion cara,por eso lo notamos mucho mas.

Saludos
    Última edición por cestommek; 07-oct-2010 a las 21:21

MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.

Predeterminado

La cosa esta mal, pero no hay que venirse abajo, siempre nos quedan los relojes solares, ayudadme a decidirme, con cual me quedo
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

alexandre está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

esta la cosa pachucha, pero no puede uno dejarse llevar, hay que seguir peleando, hasta la extenuacion si hace falta.
    Y despues de la pelea un ratito para r.e. y a descansar
    saludos
    !!! los de greenpeace somos asi!!!!salvad las ballenas

JoHN está desconectado Moderador

Predeterminado

¡Eh!, que ya he dicho que sigo por aquí. ¡Que esto se lleva en las venas! Lo único que digo es que el foro más relojeril escuece cuando no puedes permitírtelo y tiendes a pasar por encima de lo que te llama más la atención sin profundizar.

hush67: ¿tú hablas de aburrimiento? ... ¡Vamos hombre!
    Última edición por JoHN; 07-oct-2010 a las 21:37

345543 está desconectado Forer@

Predeterminado

Es lo que tiene el capitalismo unas veces estas arriba y otras abajo.

Justo acabo de leer tu mensaje despues de ver la noticia de que 600000 chinos se van a Singapur para comprar aprovechando el puente lunar. Y es que solo hay que ver de donde obitienen la mayoria de ventas las grandes firmas a dia de hoy.

Fernando T. está desconectado SuperForer@

Predeterminado

John, los relojes, como posesión material, son absolutamente prescindibles, y si toca priorizar por la jodida crisis, pues se hace y no pasa nada. Muchos de nosotros, en algún momento, nos hemos tenido que apretar el cinturón y recortar gastos "superfluos", eso es lo más sensato.
    Pero lo que no podemos hacer es venirnos abajo moralmente. Mientras tengamos para "sobrevivir" dignamente, todo va bien.
    El foro sirve para compartir nuestra afición, pero también para mucho más que eso, aquí nos encontramos a gusto, con gente que nos aprecia, aun sin habernos conocido cara a cara, y a quienes no les importa si tenemos más o mejores relojes el uno que el otro. Gente que se preocupa de los demás, y que por encima de la afición, ponen a la persona. Y eso es fantástico, pues podemos acudir aquí y durante unos minutos estar entre amigos, desconectar de los problemas diarios, sentirse uno arropado y apoyado por los otros (como me gustaría que tú te sintieras ahora). Así que no te arrugues y no abandones, ten mucho ánimo, que esto irá mejorando poco a poco. Y mientras tanto... aquí estamos para lo que necesites, como no podía ser de otra manera.

Un fuerte abrazo.

Fernando.

trufa está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por 345543 Ver mensaje
    Es lo que tiene el capitalismo unas veces estas arriba y otras abajo.

Justo acabo de leer tu mensaje despues de ver la noticia de que 600000 chinos se van a Singapur para comprar aprovechando el puente lunar. Y es que solo hay que ver de donde obitienen la mayoria de ventas las grandes firmas a dia de hoy.
    ¡¡La leche!!

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Obviamente son tiempos difíciles, pero el mundo de la relojería ofrece muchas posibiliades de encontrar piezas que no impliquen un desembolso muy grande pero que igualmente son gratificantes, los Orient Mako, Seiko Monster, Vostock Amphibia, por nombrar unos ejemplos de relojes que dan mucho más de lo que cuestan. Por mi parte las grandes piezas se han terminado definitivamente, pero encuentro satisfacción en ceder de vez en cuando en algún G-shock y sobre todo en participar en la mejor medida de lo posible en este foro, de todas formas, no hay mal que cien años dure, y los relojes siempre estarán ahí, con lo que no es un adiós, sino un hasta luego.

Un fuerte abrazo compañero.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo