• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venta de pulsera. Compra de reloj

  • Iniciador del hilo Alberdriver
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberdriver

Alberdriver

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,
No sabía muy bien como poner el título, ya que sin una explicación... Es complicado.
Hace unos días por desgracia falleció mi abuela y me dejó una pulsera de oro macizo en herencia.
La pulsera, la verdad, es que no le voy a dar mucho uso (ninguno) pero quiero tener un recuerdo de ella, algo que cuando lo use me acuerde de donde viene, por lo que he pensado en vender la pulsera, comprarme un reloj y así tener algo que pueda usar.
La pregunta es...
Sabéis alguna joyeria en Madrid que compren joyas antiguas y que tengan relojería para comprar el reloj ?
No quiero un reloj usado, me gustaría comprar un reloj nuevo y supongo que haciendo las dos operaciones con la misma joyeria podremos obtener los dos más beneficio.
Muchas gracias por llegar hasta aquí y por vuestras respuestas.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola compañero. En Madrid hay multitud de comercios de compra-venta de Oro, tendrias que mirar el que te ofrezca mayor valor por cada gramo, al ser de oro macizo.

Aunque, y solo por aportar, yo te propongo otra cosa, espero que no te moleste. ¿Por qué no intentas llevar la pulsera a un joyero, y que la transforme en un accesorio masculino? Gemelos, alfiler de corbata... incluso en unos eslabones para un posible armis... Así perdurará el material que tu abuela, que en paz descanse, te dejó.

Un saludo.
 
Hola compañero. En Madrid hay multitud de comercios de compra-venta de Oro, tendrias que mirar el que te ofrezca mayor valor por cada gramo, al ser de oro macizo.

Aunque, y solo por aportar, yo te propongo otra cosa, espero que no te moleste. ¿Por qué no intentas llevar la pulsera a un joyero, y que la transforme en un accesorio masculino? Gemelos, alfiler de corbata... incluso en unos eslabones para un posible armis... Así perdurará el material que tu abuela, que en paz descanse, te dejó.

Un saludo.
Es que no soy nada de oro, no me gusta y no lo uso...de ahí el querer tener alguna cosa que pueda usarla y que sea un recuerdo igualmente.
No quiero la opción de compro oro xq te lo tasan muy a la baja, x eso el pensar en hacerlo todo con la misma joyeria.
Muchas gracias por contestar.
 
La joya de oro te lo van a comprar a peso la lleves, donde la lleves. Quiero decir que no te van a dar un sobreprecio por tratarse de una joya elaborada con oro, a menos que sea muy antigua y muy especial (los gustos cambian). Yo pesaría la pieza y me metería en internet para saber a que precio está establecido ese día el gramo de oro (varía diariamente). Luego lo pagan por debajo de ese precio, esa es su ganancia (5%-10%- 15% - 20% - 25% - 30%, etc el porcentaje no te lo dicen), pero es libre para cada lugar de compra-venta, y varía muchísimo de uno a otro (hasta llegar casi al timo). Yo me pasaría por varios compro oro y joyerías hasta conseguir el mejor precio (tranquilamente puedes sacar 50 ó 100 euros más comparando a poco que pese la joya).
Y luego me compraría el reloj que quisiera, donde quisiera. No necesariamente, y preferiblemente en otro lugar donde hubiera vendido el oro.

¡Saludos!

P.D.: yo una joya heredada de mi abuela sólo la vendería para comprar pan....
 
Última edición:
La joya de oro te lo van a comprar a peso la lleves, donde la lleves. Quiero decir que no te van a dar un sobreprecio por tratarse de una joya elaborada con oro, a menos que sea muy antigua y muy especial (los gustos cambian). Yo pesaría la pieza y me metería en internet para saber a que precio está establecido ese día el gramo de oro (varía diariamente). Luego lo pagan por debajo de ese precio, esa es su ganancia (5%-10%- 15% - 20% - 25% - 30%, etc el porcentaje no te lo dicen), pero es libre para cada lugar de compra-venta, y varía muchísimo de uno a otro (hasta llegar casi al timo). Yo me pasaría por varios compro oro y joyerías hasta conseguir el mejor precio (tranquilamente puedes sacar 50 ó 100 euros más comparando a poco que pese la joya).
Y luego me compraría el reloj que quisiera, donde quisiera. No necesariamente, y preferiblemente en otro lugar donde hubiera vendido el oro.

¡Saludos!

P.D.: yo una joya heredada de mi abuela sólo la vendería para comprar pan....
Agradezco tu comentario, también te tengo que decir que pan, por suerte, no me falta... Pero para tener una pulsera metida en una caja y no darle ningún uso prefiero tener algo que pueda usar más a menudo. Esto es como todo, opiniones para cada cosa hay miles y cada uno le da el valor sentimental según sus preferencias, en mi familia no somos de tener cosas guardadas pudiendo disfrutarlas en vida. Aún así, repito, agradezco mucho toda la información que me has dado. Un saludo.
 
Yo en tu caso intentaría convertir la pulsera en oro blanco y hacerme alguna joya para usar.
Puede ser costoso por el tema de los materiales usados en la aleación,pero por lo menos conservas el material sentimental...
Igual es una chorrada pero no se...algo que se me ha ocurrido sobre la marcha
 
Qué no la quiere convertir, ni transformar en nada, que la quiere cambiar por un reloj...:flirt:
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

No sé por qué la gente guarda las joyas de la abuela pero no sus bragas cuando igual las usaba más. Personificamos en objetos sentimientos. Yo ya les he dicho a a a mis hijos que si les dejo algún reloj y lo quieren vender para correrse una juerga que lo hagan.

Lo que quiero es que me recuerden con amor, no que guarden mis cosas.


Agradezco tu comentario, también te tengo que decir que pan, por suerte, no me falta... Pero para tener una pulsera metida en una caja y no darle ningún uso prefiero tener algo que pueda usar más a menudo. Esto es como todo, opiniones para cada cosa hay miles y cada uno le da el valor sentimental según sus preferencias, en mi familia no somos de tener cosas guardadas pudiendo disfrutarlas en vida. Aún así, repito, agradezco mucho toda la información que me has dado. Un saludo.
 
A mi me parece fantastico, las cosas cogiendo polvo no aportan mucho, salvo cuando tu se la pases al siguiente y la saquéis media hora para comentar lo especial que es la pulsera...

Compara varios compra-venta de oro y al que mejor precio tenga aprietale un poco.

Luego comprate el reloj que mas te guste. Como quieres que sea algo que te acompañe para siempre, valora materiales que envejezcan bien y listo!

PD: alegranos la vista con alguna pieza de las que estes meditando!!

Suerte
 
  • #10
Es que no soy nada de oro, no me gusta y no lo uso...de ahí el querer tener alguna cosa que pueda usarla y que sea un recuerdo igualmente.
No quiero la opción de compro oro xq te lo tasan muy a la baja, x eso el pensar en hacerlo todo con la misma joyeria.
Muchas gracias por contestar.
Pues entonces, lo que te han comentado, a mirar a ver quien te ofrece mejor tasación, y luego por supuesto un buen hilo con fotos de los relojes que estés barajando jejeje :ok::
 
  • #11
Evidentemente tu pregunta es concreta y precisa, vender oro para comprar un reloj que te guste y que te haga recordar a tu querida abuela. Es una cuestión de gusto personal la elección del reloj, y el oro te lo valorarán a peso. Yo en un caso muy parecido, con una "esclava de oro" que me regaló mi abuela cuando yo tenía 14 o 15 años, y que ahora tengo 62, le he dado un destino bien diferente. Con el oro y gracias a un joyero, mezclando una serie de metales que indican un importante yoguini, me han fabricado un "brazalete o pulsera astrológico", que me encanta. Además tiene la propiedad de que absorbe los iones, ondas radiomagnéticas etc, de los astros que nos afectan a todos los seres vivos. Y que según dicen los yoguis te protegen de enfermedades causadas por esas alteraciones producidas por los astros. Lo que decidas está bien. saludos
 
  • #12
Es buena opcion hacer algo con el oro y tambien es buena opcion pillarte un reloj y darle uso. Al final el reloj sera especial,porque sera como si te lo hubiera regalado tu abuela!
 
  • #13
Es buena opcion hacer algo con el oro y tambien es buena opcion pillarte un reloj y darle uso. Al final el reloj sera especial,porque sera como si te lo hubiera regalado tu abuela!
Esa es la idea!!!!!
 
  • #14
Tranquilo, lo que quieres hacer es muy habitual y conozco a muchísima gente que lo ha hecho. Me parece lo más lógico.

Mi consejo, como ya te han dicho, es que vayas a todos los compro oro posibles y al final vendas en el que más te den. Ahora el oro se paga a unos 24€/gr, para que te hagas una idea.

Y luego, con la pasta en la mano, haces lo mismo pero para comprar el reloj.

Suerte!
 
  • #15
Mañana echaré un vistazo entonces en las web a ver como está el precio del oro. Gracias.
 
  • #16
Agradezco tu comentario, también te tengo que decir que pan, por suerte, no me falta... Pero para tener una pulsera metida en una caja y no darle ningún uso prefiero tener algo que pueda usar más a menudo. Esto es como todo, opiniones para cada cosa hay miles y cada uno le da el valor sentimental según sus preferencias, en mi familia no somos de tener cosas guardadas pudiendo disfrutarlas en vida. Aún así, repito, agradezco mucho toda la información que me has dado. Un saludo.
No sé... ¿Y guardar esa joya para tu hija como herencia de su bisabuela?
 
  • #17
Buenos días, porqué no pruebas en algún sitio tipo Finewatches o David Toro???, es decir, un sitio que ademas de relojes usados tengan también nuevos y que, además, te tasen y compren tu pulsera en la misma operacion

SALU2
 
  • #18
Buenos días, porqué no pruebas en algún sitio tipo Finewatches o David Toro???, es decir, un sitio que ademas de relojes usados tengan también nuevos y que, además, te tasen y compren tu pulsera en la misma operacion

SALU2
Esa era la pregunta jejeje... Sitios donde pudiera vender la pulsera y a la vez comprar el reloj. Muchas gracias.
 
  • #19
Si consigues ámbas cosas a la vez mejor, es decir vender la joya y comprar en el mismo lugar , pero no tendrías problemas hacerlo por separado, si lo que pretendes es que la joya te la cambien por un reloj , pocos hacen eso
 
  • #20
Se que lo tienes muy claro y me alegra, no te puedo ayudar en cuanto a saber sitios donde lo puedes hacer pero que no te dé cosa el hacerlo, en mi caso somos 3 hermanos y cuando falleció mi padre nos dejó un omega de oro que solo podía ser para uno, está claro, como a mí no me tocó lo que hice con el dinero asignado me compre uno que cuando lo miro me recuerda su origen y por ende a mi querido padre, así que hazlo y cuanto antes mejor más disfrutaras de tu elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie