Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 103

Hilo: A veces me siento desilusionado, ayuda por favor. - Foro General

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Antikythera Ver mensaje
    Gracias por la aclaracion Luis me parece muy honesto de tu parte, el comentario, con respecto a la Ironia, como dices las filigranas son un punto de vista nada mas ni nada menos, asi como tengo ese punto de vista que hemos de enviar a Suiza las piezas que no puedan tener solucion en nuestros paises, Al igual que sucederia con un Grand Seiko o un Credor que tambien puedan llevar "filigranas" y no por eso molestar o no a una o varias personas.

Con todo respeto, no es tema de discusion el que tengan o no los calibres orientales soporte en nuestros paises

La parte base de lo que lance como un tema, es que mucho tiempo antes con los relojes "vintage" gozabamos de calibres originales suizos en su totalidad, con sus complicaciones y sus diseños, pero ahora no sabemos que tan suizos son los relojes suizos, puesto que como es sabido maquilan en oriente.
    Tú tranquilo, que las grandes manufacturas siguen ahí, en Suiza, con las puertas abiertas, y haciendo piñones, ruedas, hasta arandelas, pero como te he comentado antes, si un día Rolex fabrica en Japón con la calidad Rolex, para mí seguira siendo igual de buen reloj, y no tengo ningún Rolex, pero creo que es un ejemplo muy emblemático. Allá el que no se lo aprecie porque sepa que determinadas partes se hacen en Japón, a mí me vale que esa marca que ha fabricado siempre con una determinada calidad, garantizando sus productos, me siga dando esa calidad y esa garantía, y naturalmente su servicio técnico calificado ya por muchísimos compañeros como el mejor SAT del mundillo relojeril, al menos aquí en España.

Lo de la inexistencia de los SAT de las marcas orientales lo he sacado a colación por tu pregunta "Entonces?, considero que para alguien que quiera adquirir una pieza de calidad a buen precio, puede mirar sin ningun temor el mercado japones."

Y no eres el primero ni el último que hace esa pregunta, y siempre contestaré lo mismo, porque la ausencia de un SAT es importante en un reloj de un valor alto como el de los relojes de los que estamos hablando (Aquaterra, Grand Seiko). Por supuesto que del soneria ni hablo, porque por lo menos para mí, queda en un nivel muyyyyyyyyyyyy alto

Un cordial saludo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

El caso es, si tenemos una calidad dada, ¿importa realmente algo que sea "swiss made" o "Made in China"?

manrique está desconectado Milpostista

Predeterminado

Efectivamente, ¿ qué mas da donde esta fabricado si se hace bajo unos estándares de calidad ?.

Por suerte o por desgracia, este es un mundo global y las compañias se van donde quieren a ganar mas dinero. Pero si hasta Seat hace coches fuera de España y cuando te compras una Mercedes Viano, no viene de Alemania, sino de Vitoria, o un Citroen C4 Sedan, adivinen, fabricado y montado en Argentina.
    Eso por poner algunos ejemplos.
    Y esto va a pasar cada vez mas, así que deberíamos empezar a acostumbrarnos a fijarnos en la calidad de nuestros relojes y no de dónde los han montado.
    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

Antikythera está desconectado Forer@

Predeterminado

Entiendo Luis, y comparto tu pesar con respecto a los relojes de soneria que para mi son unicamente una pieza que se ve a traves de la vitrina.

Por otra parte, aqui existen dos firmas que dan soporte a marcas suizas, y tambien hay soporte para Seiko aunque no se si a nivel de Credor o Grand Seiko.

Aqui la marca dominante es Omega, seiko aun no le llega ni a los tobillos.

Aunque sigan alli las compañias, no me deja de molestar la idea de ETA china, ya que como sabemos la mano de obra es menos costosa y por ello el pensamiento de las maquilas de las maquinas y la calidad.

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por luis Ver mensaje
    Lo escrito es muy díficil de manipular ¿sabes?.

Empezando por el final, en ningun sitio en dejado ver o entrever que las piezas suizas o son chinas o japonesas, sino que "Hay muchas marcas de muchas cosas que están fabricando en oriente, pero bajo estrictos controles de calidad de personal de la marca, por ejemplo, Wolkswagen, sin ir más lejos." Lo que tu quieras entender por esas palabras, es tu problema. Ignoro qué marcas de relojes o movimientos se hacen en oriente, y por lo tanto ni niego ni afirmo, tan solo he citado una marca de automóviles.

En cuanto a lo que tú consideras una falta de respeto, léelo otra vez, por favor, pero me parece que estás equivocado, es tan solo una pequeñísima ironía que me he permitido, puesto que si está aquí es porque es aficionado a los relojes, y resulta una ironía (cuando no una paradoja, que tampoco es una falta de respeto a nadie), que un aficionado a los relojes desprecie las complicaciones mecánicas de un reloj, tan solo eso, y a partir de ahí, que cada uno se compre lo que quiera, incluso un teléfono con GPS, que tiene toda la tecnología para dar la hora exacta, totalmente exacta.

Sin embargo, la frase las marcas suizas básicamente se dedican a las filigranas técnicamente inútiles pero eso sí vendidas muy caras.. sí puede molestar a otros aficionados a esas filigranas ¿no crees?. A mí no, pero creo que a otros compañeros sí, porque es una frase despectiva hacia lo que otros admiran y desean.

Y no, nadie te arregla un Seiko Credor o un Grand Seiko en Guatemala y en España, no hay SAT, una pena para todos nosotros.

Saludos desde este lado del charco.
    Luis
    No os preocupéis que no me ofendo...

la traída frase de "filigranas técnicamente inútiles pero eso sí vendidas muy caras", me viene a la cabeza especialmente por los tourbillones: mecanismos técnicamente inútiles (no aportan mayor precisión, que es su función primordial, salvo que estén montados en un reloj de bolsillo, o sean tipo Gyrotourbillon) cuyo único propósito es el valor estético de su movimiento (que conste que a mi me encantan y que no digo que no puedan o deban ser deseables: al fin y al cabo la alta relojería no es más que joyería en movimiento): lo dicho un filigrana técnicamente inútil. Siento que alguien pueda ofenderse, no es mi intención en absoluto, pero creo que es una definición bastante objetiva conforme a lo que se entiende por "filigrana".

Respecto al sobreprecio que estas marcas repercuten por montar un tourbillon, creo que es excesivo, creo que se han puesto de moda y lo aprovechan. A lo mejor a otro le parecen adecuados, qué se yo, es una opinión personal, pero intuyo que compartida por la mayoría.

Relativo a lo que puede molestar a los aficionados, a mi más molesto (bueno no molesto, que yo por estas cosas no me molesto, digamos chocante) que el tema de una "filigrana" me resulta que otros aficionados digan que prefieren comprarse, a igualdad de precios un TH Carrera antes que un Seiko Spring Drive, por que los Seikos son de gama baja, y los suizos como que molan más y son "más mejores, los mercedes de los relojes" como muchos se hartaron de repetir en un reciente y muy exitoso hilo...

teofilus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

yo estoy de acuerdo en que el tourbillon hoy por hoy no vale para nada. lo unico admirarlo y a veces ni eso porque esta por la parte trasera. las demas complicaciones relojeras si sirven aunque no las utilicemos ( soneria, chronos, reserva, hora dual, ecuacion del tiempo...) pero la mas cara de todas que es el tourbillon pues la verdad si que la veo una filigrana de elevadisimo precio y nula utilidad. peeeero que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, claro.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por manrique Ver mensaje
    cuando te compras una Mercedes Viano, no viene de Alemania, sino de Vitoria
    Esperemos, por cierto, que por mucho tiempo, que conocidos míos trabajan directa, o indirectamente, para esa fábrica y parece ser que vienen tiempos difíciles.

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Direis que muchas piezas de mecanismos suizos se fabrican en china, pero yo he visto como se fabrican en Suiza y no me creo ni una palabra.

No digo que no existan, digo que las manufacturas suizas de toda la vida fabrican relojes llenos de filigranas( Cotes de geneve, guilloche, reserva de cuerda, doble fecha, sonería, repetición a minutos, a la demanda, tourbillon, ratrapante, calendario perpetuo, sello de ginebra, profundímetros mecánicos...) pero que son maravillosos. Hacen esmaltados que no son pequeñas obras de arte, sino que son enormes por dificultad u maestría. En fin, que hay de todo y las comparaciones generales son falsas e injustas.

Antikythera está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PET Ver mensaje
    Direis que muchas piezas de mecanismos suizos se fabrican en china, pero yo he visto como se fabrican en Suiza y no me creo ni una palabra.

No digo que no existan, digo que las manufacturas suizas de toda la vida fabrican relojes llenos de filigranas( Cotes de geneve, guilloche, reserva de cuerda, doble fecha, sonería, repetición a minutos, a la demanda, tourbillon, ratrapante, calendario perpetuo, sello de ginebra, profundímetros mecánicos...) pero que son maravillosos. Hacen esmaltados que no son pequeñas obras de arte, sino que son enormes por dificultad u maestría. En fin, que hay de todo y las comparaciones generales son falsas e injustas.

Entiendo PET, te comento que todo lo que mencionas pertenece creo a alta relojeria y que para mi tambien es un arte y nunca lo he desmerecido aqui o en ningun otro lado, muy al contrario.

El tema basicamente es que un reloj de marca Suiza, lleve movimiento ETA chino.

federico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¿Estáis implícitamente (y explícitamente) diciendo que hay Seikos equiparables-comparables a PP, Vacheron, JLC...?