Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Hilo: Valor del nº en series limitadas - Foro General

juanito está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Valor del nº en series limitadas

Pues eso, igual os suena a "estrujón cerebral", pero tengo algunos relojes de series limitadas y me planteo si el número del reloj influye o no en el valor del mismo.
    Cuando hablo de valor no me refiero al puramente crematístico (dinero) sino al valor del propio reloj dentro de una colección.

¿Le da más valor a una pieza el hecho de que tenga número bajo con respecto a las que lo tienen más alto?

Igual no tiene nada que ver, pero en libros la 1ª edición tiene un valor añadido con respecto a las posteriores. El libro vale igual, pero no es lo mismo tener un ejemplar de la la 1ª edición que de la 10ª.

Gracias por las aclaraciones.
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

antamo está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues no, salvo que alguien busque un num determinado por alguna cuestion, todos y cada uno de una serie limitada forman parte de la misma y el valor es el mismo.
    Sobre lo que tu indicas de los libros, a que todos los de la 1ª edicion tienen el mismo valor?
    pues un reloj de serie limitada, seria una unidad de ese misma 1ª edicion
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

Montijo está en línea Milpostista

Predeterminado

Salvo algunas contadas situaciones, coincido en que si no estas buscando un numero en particular todos deberían tener el mismo valor dentro de la colección. Y digo salvando algunas excepciones ya que por ejemplo el Seiko Red Monster, que ya tiene un precio elevado en si, todavia lo tenia mas si querias el numero 666 por la relación obvia al color...

Photo from the web. Credit goes to the seller
    TSX Team

vespa75 está desconectado Milpostista

Predeterminado

En los libros y grabados, etc, yo creo que tienen más valor las primeras tiradas porque las planchas están menos desgastadas, conforme van sacando ejemplares están van teniendo desgaste, en el reloj en principio entiendo que están fabricados igual el primero que el último

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Supongo que al estar fabricados, por ejemplo el Crepas LeGrand, je je, al mismo tiempo, los 100 que se ponen a la venta tienen el mismo valor el 00 que el 99, o el 11 que es el mío.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A efectos de producto siempre es mejor la última edición (se corrigen errores y se perfecciona con el tiempo: libros, vehículos, etc), a no ser que se trate de monedas por ejemplo, las primeras editadas son bruñidas con el troquel nuevo, sin desgaste, (aunque las últimas tampoco se van a ver diferentes). Y con los relojes imagino pasará lo mismo, independientemente del valor de la unidad (que imagino tendrá mayor valor el 001/100 y el 100/100 que el resto, si es que se le quiere dar, el resto de números imagino que dará igual) las primeras cajas serán producidas con las fresadoras 'a estrenar' y seguramente no habrá cajas defectuosas, mientras que las últimas, dependiendo del uso máximo de la maquinaria, podrían verse afectadas por algún tipo de error... Ojo, todo esto es pura teoría.

Como digo, ignoro el valor concreto de un número 'X' de una edición limitada, aunque yo preferiría tener el 001/100 como es muy natural, o en su defecto el 100/100, son números 'redondos'.

Saludos.
    Pero ¿realmente el tiempo existe?...
    EINSTEIN: La diferencia entre pasado, presente y futuro es sólo una ilusión persistente.

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Que yo sepa contra más bajo sea el Nº mayor es el valor.
    Don't touch the watch.

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

da igual, de hecho estas cosas de las ediciones limitadas .....
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

galvez1978 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Hombre si cogemos de ejemplo a Hublot me parece que tienen mas valor las Ediciones normales que las Limitadas , hoy van a sacar una porque está lloviendo , no he visto marca relojera que saque mas Ediciones Limitadas que Hublot, las sacan por cualquier excusa.
    Don't touch the watch.

juanito está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por antamo Ver mensaje
    Sobre lo que tu indicas de los libros, a que todos los de la 1ª edicion tienen el mismo valor?
    pues un reloj de serie limitada, seria una unidad de ese misma 1ª edicion

Hmmmm... pues para que veas, si partimos de la base de que la 1ª edición tiene más valor que las demás, no sé por qué me da la impresión de que si los ejemplares estuviesen además numerados tendrían más valor los primeros. Extrapolando a relojes, en series limitadas, hay que contar con que sólo hay una 1ª edición y además numerada... No sé... Sigo dudando al respecto.
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo