Página 6 de 17 PrimerPrimer 12345678910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 166
Like Tree4Likes

Hilo: ¿Valen la pena los relojes automaticos? - Foro General

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Nada, pues a seguir leyendo argumentos absurdos sobre los cuarzos.
    No me quiero meter con nadie en concreto, pero es que ya me esta dando hasta vergüenza ajena leer algunos comentarios.
    Dejad de leer tanto sobre automaticos y leed un poco sobre cuarzos, quizas os sorprendais y todo, y luego no digais que son un circuito electronico o un gadget o lo que sea.
    Os pongo solo un enlace como ejemplo, pero en ese mismo apartado del foro podeis aprender un monton antes de abrir la boca tan a la ligera

http://forums.watchuseek.com/f9/ther...ents-2087.html

Venga, va edito y os pongo otro...

http://forums.watchuseek.com/f9/pict...hes-78559.html
    Última edición por jmg; 26-may-2011 a las 16:41

antares3 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lamádme ignorante, loca, o como querais; pero a mi el que un reloj atrase o adelante 1,2 o 3 segundos al día o a la semana o al mes, me da lo mismo.... ¿ Tanta precisión, para qué ? No trabajo en operaciones militares ni en la NASA... Y el tiempo es una cosa abstracta que nos empeñamos en medir y controlar...

Yo personalmente quiero un reloj de calidad, en su maquinaria y su estética; porque al fin y al cabo miro más el reloj que la hora...

Saludos
    " Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: la palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida"

ABCDE está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Realmente lo mas practico que hay es un buen cuarzo solar (y si es radiocontrolado mejor, y que no tendras ni que hacer el cambio invierno/verano).

Pero los automáticos tienen... ¿vida? No son precisos, hay que ponerlos en hora, hay que ponerlos en fecha, su mantenimiento es complejo, pero... tienen vida!

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Jajajajaja lo que me he reido con vuestras aportaciones en este post. La verdad es que son los mejores y en los que más luchas encarnizadas hay de opiniones. Sólo le ha faltado meterse con Rolex...

microcabin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Para el 99% de la población, NO vale la pena.
    Para los amantes de los relojes, por supuesto que SÍ.

un reloj mecánico es más impreciso que un reloj de cuarzo, y si es un mecánico de gama baja... pues muchísimo más impreciso.

Un cuarzo baratito... se va medio segundo al día.

En general, sin tener una suerte especial (ni una mala-suerte especial)
    Un mecánico de gama alta se va unos 2 o 3 seg/día
    Un mecánico gama media... unos 6 seg/día
    Un mecánico gama baja... unos 10 seg/día

En fin, que el cuarzo más cutre es más preciso que un mecánico de 5000€. Si sólo buscas precisión no compres un mecánico.

Un reloj mecánico es otra cosa. No es sólo por ver su maquinaria (la mayoría de relojes tienen el fondo no-visto), el saber lo que se lleva, algo vivo e imperfecto (pero que aspira a la perfección), una tecnología antigua que sigue funcionando a un altísimo nivel, heredera de siglos de perfeccionamiento. Es algo parecido al arte.
    podría preguntar ¿vale la pena comprar un cuadro, no es mejor una foto? La foto refleja con más exactitud la realidad, pero el cuadro es algo más, se siente la mano y el ojo del artista, es capaz de expresar algo que la foto no puede, etc.

aunque claro, este no vale 200€

precioso el video.

Sauron está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues ya esta , con esos 200 eurillos te compras un buen auto de citizen o seiko y a correr

Trasto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por espiral Ver mensaje
    Y este es precisamente el motivo de su encanto: su imperfección. Los cuarzos los veo más como reloj-instrumento, o bien como complemento de moda. Un reloj creo que es mucho más. Es el objeto más personal que puede tener un hombre (las mujeres pueden tener otros).
    Sin desmerecer a los relojes, la estilográfica es aún más personal, hasta el extremo de que cuando has "domado" el plumín no se debe prestar so pena de desgraciarla.

El braguero ortopédico también es bastante personal...

microcabin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Nada, pues a seguir leyendo argumentos absurdos sobre los cuarzos.
    No me quiero meter con nadie en concreto, pero es que ya me esta dando hasta vergüenza ajena leer algunos comentarios.
    Dejad de leer tanto sobre automaticos y leed un poco sobre cuarzos, quizas os sorprendais y todo, y luego no digais que son un circuito electronico o un gadget o lo que sea.
    Os pongo solo un enlace como ejemplo, pero en ese mismo apartado del foro podeis aprender un monton antes de abrir la boca tan a la ligera

http://forums.watchuseek.com/f9/ther...ents-2087.html

Venga, va edito y os pongo otro...

http://forums.watchuseek.com/f9/pict...hes-78559.html

algún link como esos que has dado donde explique todo lo que ahí explica, pero que esté en román paladino?

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Klaus Ver mensaje
    ¿Qué es mejor mascota, un perro de verdad o un furby? A los dos se les puede coger cariño y jugar con ellos, la diferencia está en que uno está vivo y el otro no. ...
    .
    Oh cielos el furby esta muerto!!!!!!!! , verás cuando mi hija se de cuenta
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

kpestoso está desconectado Novat@

Lightbulb

Otros han expresado muchas cosas mucho mejor que voy a hacerlo yo: mi última compra fué un diver Seiko prospex directo desde Japón, de cuarzo, que atrasa 1 segundo al mes, como mucho y al que no hay que cambiarle ni el dia del mes cuando no es de 31 dias (tiene calendario perpetuo).

La proxima va a ser un automático, aunque aún tengo dudas de cual va a ser de entre los dos que tengo en mente.

Es decir, a mi me valen ambos mundos y de cada uno valoro lo que ya se ha dicho, sin despreciar a ninguno, y acostumbrado por mi profesión a la perpetua guerra Windows-Mac, que cada uno lo vea como quiera, aunque en esta otra guerra, de toda la vida, me he quedado con el Mac y no voy a cambiarme.

Saludos

Etiquetas para este hilo