Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Hilo: Vale, no cambio la fecha entre las 22 y las 2,… pero,… ¿qué pasa si no veo la fecha? - Foro General

bilhana está desconectado Moderador

Question Vale, no cambio la fecha entre las 22 y las 2,… pero,… ¿qué pasa si no veo la fecha?

Tal vez la pregunta sea peregrina, no es que no vea la fecha por presbicia o por la oscuridad de esa hora, es que no la veo porque el fabricante, a pesar de montar, un poner, un calibre 2824 de ETA, no le ha hecho ventanita a la esfera.

Hoy he recibido el segundo de mis relojes que tienen esta condición (un Steinhart Nav B-Uhr, el otro es un Junghans Max Hill, el 027/3501.00). En ambos se oye saltar la fecha al ponerlo en hora, pero claro, es imposible determinar préviamente, por ejemplo, si son las 10 o las 22.

Si los daños se le causan al calendario, pues,… no pasa nada, al fin y al cabo no se va a ver, pero de todas formas,… ¿dañar el calibre siempre debe de evitarse no?
    Mi colección, en el Bilhana WatchBlog: http://bilhana.wordpress.com

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por bilhana Ver mensaje
    Tal vez la pregunta sea peregrina, no es que no vea la fecha por presbicia o por la oscuridad de esa hora, es que no la veo porque el fabricante, a pesar de montar, un poner, un calibre 2824 de ETA, no le ha hecho ventanita a la esfera.

Hoy he recibido el segundo de mis relojes que tienen esta condición (un Steinhart Nav B-Uhr, el otro es un Junghans Max Hill, el 027/3501.00). En ambos se oye saltar la fecha al ponerlo en hora, pero claro, es imposible determinar préviamente, por ejemplo, si son las 10 o las 22.

Si los daños se le causan al calendario, pues,… no pasa nada, al fin y al cabo no se va a ver, pero de todas formas,… ¿dañar el calibre siempre debe de evitarse no?

lo que yo hago en estos casos es tocarlo solamente en el intervalo horario 100% seguro, o sea de 3 a 8.

hay que afinar un poco más, pero enfín...

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por bilhana Ver mensaje

A ver, pero ese calibre, supongo que tendrá 2 posiciones de corona, no? la primera para cambiar la fecha, y la segunda para cambiar la hora.

Pues mientras no cambies la fecha (posición 1), no tienes problema. Simplemente cuando vayas a cambiar la hora, mueve la corona hasta la posición 2, que es cambio de hora, y listo, da igual que sean las 2 como las 12 como las 8...
    El por qué me encanta el submarinismo...

Conrado7661 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ya, pero si esta parado, lo pones en hora y pasa por las 12 de la noche, la fecha cambia. Entonces, si lo haces manualmente entre las 9 y las 2 te puedes cargar el calibre, a eso se refiere.

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con un movimiento 2824 no tendrás problemas al actuar sobre el mecanismo de cambio rápido de fecha ya que lleva un muelle precargado que impide forzar el mecanismo. Supongo que tampoco conviene abusar, pero los fabricantes utilizan el 2824 para este tipo de 'apaños' de fecha oculta justamente por este motivo; con otros movimientos sería algo suicida.

Lo que nunca he sabido es si les quitan el disco de la fecha o no... pero me temo lo peor

Saludos.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

davozs Invitado

Predeterminado

Sacas la corona a la segunda posición siempre para poner la hora y así no te equivocas, a no ser que quieras poner en fecha el calendario invisible ?¿?¿?¿

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

también le podría quitar la rueda de fecha si na la ves para que está desde mi ignorancia en cuestión de técnica
    "Clan Piruleta"

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Conrado7661 Ver mensaje
    Ya, pero si esta parado, lo pones en hora y pasa por las 12 de la noche, la fecha cambia. Entonces, si lo haces manualmente entre las 9 y las 2 te puedes cargar el calibre, a eso se refiere.
    Eing? no lo entiendo...

A ver, según tengo entendido, el mecanismo se fuerza (y se puede romper) cuando ponemos el calibre en "modo ajuste rápido de fecha", es decir, posición 1 de la corona, y cambiamos fecha cuando las ruedas dentadas de cambio de fecha ya estaban engranadas, es decir, cuando la hora que marca el reloj está entre las 9 y las 2.

Si lo que haces es cambiar la hora con la posición 2 de la corona (es decir, "modo ajuste de hora"), cuando mueves las agujas, todas las ruedas del calibre giran a la vez, y no se fuerzan las ruedas dentadas del cambio de fecha, porque es lo mismo que si dejaras pasar el tiempo normal. Al llegar a las 9 las ruedas se engranan, cambia la fecha, y a las 2 se desengranan. Y en este caso, da igual que empieces a cambiar o no fecha y da igual la hora, porque las ruedas solo se fuerzan al realizar el cambio rápido de fecha.

Vaya, si estoy equivocado, por favor, alguien me corrija
    El por qué me encanta el submarinismo...

fffnc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

mmm, no se si afectara al mecanismo, todos los relojes que he tenido con algun problema de fecha alguna vez nunca ha afectado a la fiabilidad del reloj como hora, supongo que debes tener cuidado de todos modos...

Juan PH está desconectado Milpostista

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con vortax, el problema es con el cambio de fecha rápido, no con el cambio normal avanzando las agujas para llegar a la hora deseada.

Abstente de discutir con necios, quién os lea puede no distinguiros

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo