• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaho dentro del reloj

  • Iniciador del hilo raidero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
raidero

raidero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Hace bastante tiempo que tengo un reloj con una especie de vaho en el interior...

He probado en meterlo en un bote con arroz y también darle aire con un secador (con aire frío) y nada de nada.

El reloj es un Time Force malucho por lo que no me importa mucho que esté en mal estado pero sabéis de algún truco para arreglarlo?

Si desmonto la corona, podría sacar el dial y limpiarlo con una servilleta pero, se puede desmontar la corona del mecanismo? ::Dbt::

Un saludo!!
 
Hola, no se mucho de eso y tampoco me animaria a desarmarlo pero si te das mania y sabes hacerlo, por probar...en teoria no deberias tener ningun problema. es reloj de agua?
 
Hola, no se mucho de eso y tampoco me animaria a desarmarlo pero si te das mania y sabes hacerlo, por probar...en teoria no deberias tener ningun problema. es reloj de agua?
10ATM de resistencia al agua.

Tengo un "desguace" de relojes para chatarrear con ellos y probarlo antes
 
Es fácil. Abrelo y verás un hueco como este, normalmente cerca de la tija:

129.jpg


Y tiras de la tija/corona. Si pones una foto o dices que movimiento lleva te lo digo exactamente. Es fácil y rápido y solo requiere un alfiler o similar.
 
Pues el mecanismo es muy similar a ese, es el 2315 de miyota.

Mañana intentaré meterle mano pero hay q tener mucha maña para acertar..
 
No, no hay que tener mucha maña, pero sí algo de vista. Pero sobre todo, lo que debes tener es mucho cuidado al tirar de la corona y la tija hacia afuera. No hay que hacer ni un mínimo de fuerza; a la vez que pulsas la pestaña debes tirar hacia afuera, pero sin apenas fuerza, menos que cuando sacas la corona para poner el reloj en hora. Si estás pulsando la pestaña correctamente notarás como la tija sale suavemente sin ningún tipo de presión.

Respecto a lo del vaho, seguramente se deberá a condensación producida por cambios de temperatura, sudor....¿Te has duchado con él?
 
Tomo nota, mañana lo intentare.

sobre el vaho, nunca me ducho con los relojes ni le hago nada raro :s
 
10ATM de resistencia al agua.

Tengo un "desguace" de relojes para chatarrear con ellos y probarlo antes

Las 10 atm, de muchas marcas las ponen en la esfera con mucha facilidad , cuando deberían de poner 10metros y aún a sin lo dudo.
Intenta dejarlo en una ventana , que le de el sol , a ver si se evapora.


Enviado desde mi iPad
 
Pues seguramente será eso, algún cambio de temperatura, que podría ir unido a un mal estado de las juntas de la tapa o de la corona, o a que la hermeticidad del reloj no es todo lo correcta que debiera ser
 
  • #10
Alguna junta del fondo o corona, o cristal no hermetico

Enviado desde mi Nokia 3210
 
  • #11
Puede ser vaho por dos cosas:

a) le ha entrado agua, la más común de las cosas.

b) los luminiscentes de las agujas y/o índices sueltan un gas que forma ese vaho.

Tratamientos fáciles y urgentes. Para la primera opción cuanto antes lo hagas mejor o el óxido acabará poco a poco con las partes metálicas. Lo mejor es abrir el reloj, sacarle la tija, quitar la máquina, limpiar con un paño seco cualquier resto de la caja. A continuación darle con un secador tanto a la caja como a la máquina. Si el agua hizo ya sus estragos ya estaríamos hablando de desmontar y buscar el estropicio.

Si es la segunda opción, con repetir lo de antes pero sin usar el secador es suficiente.

De todos modos mis recomendaciones a la hora de mojar un reloj, sobre todo si ya no es nuevo es la siguiente

3 ATM el agua de lejos
5 ATM te puedes lavar las manos
10 ATM te puedes duchar
A partir de 10 ATM, siempre que la corona y la tapa sean roscadas te puedes ir a bañar a la piscina o al mar. Saludos
 
  • #12
El vaho hace tiempo que lo tiene pero al ser un reloj que no me llama la atención es ahora cuando quiero solucionarlo para ponerlo a la venta.

Miraré de intentar quitar la corona y ya está.; si veo que no hay manera, probaré de ponerlo al sol.

si finalmente rompo la maquinaria, no me importará ya que con 50€ me conformo sacarle :)
 
  • #13
Discrepo en cuanto a que con un reloj de 10 ATM te puedas duchar. El problema del agua de la ducha no es tanto el agua en sí, como los vapores del agua debido a la temperatura de la misma, pues esos vapores sí se filtran y pueden llegar a pudrir las juntas. Por ello, en mi opinión, la ducha no es recomendable para ningún tipo de reloj.
Y como siempre dice mi padre, dueño de una joyería/relojería desde hace casi 45 años..."¿Cuando te duchas no te sacas los zapatos? Pues si te sacas los zapatos para ducharte, por qué no te sacas también el reloj que cuesta mucho menos..." ¡¡¡Más razón que un santo!!!
 
  • #14
Efectivamente, yo en la vida me he duchado con un reloj.
 
  • #15
Es mas, muchas veces me quito el reloj al llegar a casa para ir más cómodo
 
  • #16
Le has cambiado la pila recientemente? podria ser problema de hermetizado ....
 
  • #17
Pues no te sabría decir, suelo chatarrear con los cuarzos pero este diría que lleva mucho tiempo así
 
  • #18
Y los sobres estos que vienen con los embalajes,que absorben la humedad,,¿valdrán para los relojes?
 
  • #19
Pues me rindo, lo he intentado con un alfiler pero no hay manera así que así se queda y no lo venderé finalmente.

un saludo
 
  • #20
Pues me rindo, lo he intentado con un alfiler pero no hay manera así que así se queda y no lo venderé finalmente.

un saludo

Hay que presionar y tirar a la vez de la tija. A veces en vez de un agujerito es como una palanca.
 
  • #21
La tija tiene que estar metida hasta dentro, no en la posición como si fueses a ponerlo en hora. Presionar y tirar.
 
  • #22
Pues me rindo, lo he intentado otra vez y no consigo sacarla :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie