Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: el uso diario de los relojes - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado el uso diario de los relojes

wenas muchachos, hola y tal como decia aquel

yo como sabeis hago lo mismo que paulo: me apunto en una hoja de calculo la diferencia que sale de la lectura del reloj atomico y del que llevo puesto

he podido ver que al menos las valjoux ADELANTAN si no se usan, hasta que se paran del todo, claro, pero si dejo el auto chrono diver en un cajon al otro dia se adelanto 5 segundos al menos, mientras que si lo uso continuamente se queda muy estable, si no fuera porque mido las diferencias pareceria que llevo un cuarzo, y lo mismo me pasaba con el khaki field chrono

otra cosa que he podido observar es que si dejo que el reloj se cargue solo, es decir, me lo pongo, hago un cafe, me como un bocata, le hago una caricia al perro, miro el aceite del coche y vuelvo, el segundero ya se movio un rato y lo pongo en hora

pero si le doy cuerda, o lo muevo para que el rotor se agite un poco, el tio al principio pega un aceleron de miedo, el primer dia puede adelantar 5 segundos al menos, mientras que si lo cargo "naturalmente" con el movimiento de la muñeca va la mar de bien

que opina la catedra? les pasa lo mismo? estoy de siquiatra otra vez? a donde vamos? de donde venimos? quien escribio la biblia?
    que la realitat et doni la raó

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Tú estás fatal de lo tuyo, no??

Al final te mando al médico y me dejas tus nenes en adopción (los que no comen, ojito!!)

Saludos vecino

Predeterminado

anda ya, que te voy a dar en adopcion el khaki yo, si recien lo recupere hace unas horas y va de cojones, y lo dicho: el diver en un cajon adelanta, en la muñeca no

Predeterminado

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    wenas muchachos, hola y tal como decia aquel

yo como sabeis hago lo mismo que paulo: me apunto en una hoja de calculo la diferencia que sale de la lectura del reloj atomico y del que llevo puesto

he podido ver que al menos las valjoux ADELANTAN si no se usan, hasta que se paran del todo, claro, pero si dejo el auto chrono diver en un cajon al otro dia se adelanto 5 segundos al menos, mientras que si lo uso continuamente se queda muy estable, si no fuera porque mido las diferencias pareceria que llevo un cuarzo, y lo mismo me pasaba con el khaki field chrono

otra cosa que he podido observar es que si dejo que el reloj se cargue solo, es decir, me lo pongo, hago un cafe, me como un bocata, le hago una caricia al perro, miro el aceite del coche y vuelvo, el segundero ya se movio un rato y lo pongo en hora

pero si le doy cuerda, o lo muevo para que el rotor se agite un poco, el tio al principio pega un aceleron de miedo, el primer dia puede adelantar 5 segundos al menos, mientras que si lo cargo "naturalmente" con el movimiento de la muñeca va la mar de bien

que opina la catedra? les pasa lo mismo? estoy de siquiatra otra vez? a donde vamos? de donde venimos? quien escribio la biblia?
    Tu pedrada tambien fue seria....¿no?

Predeterminado

juer pues nada, que me quedare con la duda de mi pasa a mi solo, tabien, nada nada, nasnoches

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

He leido que los automaticos y mas el 7750 de Valjoux, es mas estable siendo tu cuerpo el que da cuerda al reloj, no se que leches pasa pero el par del muelle real es mas estable y hace que funcione mejor y mas preciso.
    Un saludo

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Joer, Fernando, es que es verdad. Estás pelín obsesionado con los atrasos y adelantos y las precisiones. Que es una forma de pasar el rato como otra cualquiera, eso es cierto. Pero si me preguntas si un reloj adelanta al estar parado, o si hay alguna variación entre dar cuerda a un automático o moverlo un poco, pues... nu sé. Nunca se me ha ocurrido investigarlo. Es como si investigas si tu coche gasta 0.0036 litros de combustible más en un día nublado que en otro soleado. Estamos hablando de relojes mecánicos y diferencias de unos pocos segundos más o menos. Es irrelevante.

Predeterminado

vicente, es una forma como otra de disfrutar de esta historia, por ejemplo el eta 2824 no parece afectarle quedarse ahi en el cajon (de todas maneras yo no decia PARADO, sino QUIETO, que es diferente)

fijate que hoy mirando el singular aparatito para representar graficamente las variaciones pense que algo de esto debe haber, porque el miyota de mi hija hacia un dibujo rarisimo

el glycine que llevaba puesto hexavi daba un grafico limpisimo, dos lineas paralelas suavemente inclinadas

no llegamos a mirar el valjoux pero el me dijo que la variacion era mucho mas estable que la del miyota

Predeterminado

muchas gracias santi, de todas maneras parece que depende de QUE automaticos la cosa cambia, seguro que evalls sabe un monton de esto

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pero es que influyen tantas cosas... Yo he tenido tres 2824 -conservo dos- y cada uno iba a su bola, atrasando o adelantando a su antojo. Cambio de reloj cada dos o tres días, según me dé, pero es cierto que no puedo evitar echar un vistazo al segundero cuando suenan las señales horarias en la radio. Nunca se desvían lo mismo los mismos relojes. Un día mueves la muñeca más, otro día das cuerda más tarde a ese manual, aquel otro recibe un pequeño golpe inesperado, ese lo llevabas sin usar más de un mes, etc. Son demasiadas variables para poder controlar una diminuta maquinaria totalmente mecánica en la que es irregular hasta la energía que le llega del exterior. El mismo reloj, en otras manos, cambia totalmente de comportamiento. No seré yo, Dios me libre, de decirte que no controles tus relojes si eso te satisface. Sólo te digo que son muchos y muy complicados los parámetros a controlar, y si esos segundos de desviación merecen la pena ser controlados.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo