Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: Unidades COSC por marcas (datos 2.006) - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Solo durante la garantia, sino...no hacian negocio
    Gracias santi, era lo que intuía, pero he preferido preguntar y saber la respuesta con certeza

Sigamos, pues, reflexionando... Tenemos que un reloj COSC es aquel que en el momento de la venta está dentro de unos márgenes de desfase, márgenes de los que puede salirse en cualquier momento y que, estando en periodo de garantía, te lo ajustarían de nuevo de forma gratuita. Pasado ese periodo de garantía y si, efectivamente, no lo ajustan de forma gratuita ya, ¿debería seguir llevando ese reloj en su esfera cosas como "Chronometre Officially Certified" si nada ni nadie asegura que esté dentro de esos parámetros ya?
    Si yo me compro un reloj 300m, entiendo que no va a ser solo durante el periodo de garantía... al igual que cualquier otra especificación técnica. Como dije antes, creo que hay que valorar el certificado COSC en su justa medida, sin sobrevalorarlo, porque en cuanto uno se pone a deducir un poquito lo que realmente significa... se da cuenta de que no es para tanto.

Un saludo.
    Autocontrol

Santiago está en línea Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues en las primeras marcas de la lista, que practicamente certifican todos sus relojes (Breitling todos), tienes las cifras de producción del año.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

Juanjo está desconectado SuperForer@

Predeterminado Si

Cita Iniciado por Ramón Ver mensaje
    Es curiosa la producción de una manufactura como Rolex.
    Si. Teniendo en cuenta que todos los relojes de rolex son COSC excepto el Non-Date, ya nos podemos imaginar la producción.

Os acordais del cuento de la lechera:
    710,752 en un año
    1947,2 por día
    Con 150 personas en plantilla (que supongo tendrán más). Nos salen a 13 por día. Pensaís que una persona puede montar 13 relojes en un día?

JJ

Tarod está desconectado SuperForer@

Thumbs up Da que pensar.

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Gracias santi, era lo que intuía, pero he preferido preguntar y saber la respuesta con certeza

Sigamos, pues, reflexionando... Tenemos que un reloj COSC es aquel que en el momento de la venta está dentro de unos márgenes de desfase, márgenes de los que puede salirse en cualquier momento y que, estando en periodo de garantía, te lo ajustarían de nuevo de forma gratuita. Pasado ese periodo de garantía y si, efectivamente, no lo ajustan de forma gratuita ya, ¿debería seguir llevando ese reloj en su esfera cosas como "Chronometre Officially Certified" si nada ni nadie asegura que esté dentro de esos parámetros ya?
    Si yo me compro un reloj 300m, entiendo que no va a ser solo durante el periodo de garantía... al igual que cualquier otra especificación técnica. Como dije antes, creo que hay que valorar el certificado COSC en su justa medida, sin sobrevalorarlo, porque en cuanto uno se pone a deducir un poquito lo que realmente significa... se da cuenta de que no es para tanto.

Un saludo.
    Solo si le haces el mantenimiento adecuado, Gigio. Aunque claro, no es lo mismo cambiar juntas que cambiar ruedas, espirales... .
    Interesante.

A mí el COSC... como que me da igual.
    Ad astra per aspera

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanjo Ver mensaje
    Si. Teniendo en cuenta que todos los relojes de rolex son COSC excepto el Non-Date, ya nos podemos imaginar la producción.

Os acordais del cuento de la lechera:
    710,752 en un año
    1947,2 por día
    Con 150 personas en plantilla (que supongo tendrán más). Nos salen a 13 por día. Pensaís que una persona puede montar 13 relojes en un día?

JJ
    Estás suponiendo que cada uno de ellos trabaja los 365 dias al año, cosa que se me antoja harto improbable
    Si tuvieran 150 personas montando relojes y trabajasen 220 días al año, 8h al día, es decir, 1760h/año por trabajador, y los 150 trabajadores serían 264.000 horas/año en total. Ese es el tiempo para montar los 710.752 relojes., es decir, un reloj cada 22 minutos.

Un saludo.
    Autocontrol

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Rolex es Rolex y no lo discuto,que no es cuestion de polemizar,pero lo que no se puede negar es que hace los relojes como churros,en catidad me refiero,que no quiero que me fusile nadie al amanecer.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Creo recordar que Suso y Holdover ya nos explicaron el "misterio" de la producción de Rolex

Hay que conocer en profundidad como son los procesos de producción, criterios de control de calidad etc...

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Llevas razón Santi, como "casi" siempre. Porque no creo que un operario fabrique él solito un reloj entero. Saludos.

gutim está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues hablando de Rolex ( en este caso del Submariner Date ) me hubiera gustado poder comprobar la diferencia de marcha entre este y el no certificado.

Seguramente no habría ninguna. Además me habría ahorrado 100.000 de las antiguas pelas. Tampoco llevaría indicador de fecha. Pero vamos, que era una pasta hace 13 años

Visto lo visto con otros relojes de otras marcas tampoco me llama la atención. Tanto es así, que cuando he comprado otros ni me he fijado en si eran certificados o no.

Saludos

eucohe está desconectado Milpostista

Predeterminado

Por cierto, ¿Como se certifica un mecanismo?. ¿Cual es el proceso?. Saludos.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12