• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ultraplanos - ¿Con cual te quedarías?

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CanPam

CanPam

De la casa
Sin verificar
Si tendrías que decantarte por uno de estos dos relojes, a un lado un Patek Philippe Nautilus 3700 y al otro un Audemars Piguet Royal Oak 15202ST, ambos equipado con el mismo movimiento ultraplano 920 con origen de la manufactura Jaeger-LeCoultre, ¿con cual te quedarías y porqué?

lostimage.jpg


Aprovecho este hilo en el Foro General para invitaros a echar también un vistazo de vez en cuando al Foro de Alta Relojería, cada día somos más ahí y no lo estamos pasando mal de verdad... :)
 
El Nautilus por una cuestión estética que va desde la caja al brazalete pasando por la esfera. Y no es que no me guste el AP, pero el que me gustaría ver en mi muñeca es el Nautilus....
 
De los dos que muestras me quedo con el AP luce menos "cansado" en el extensible, se le ve con mejor porte, se ve que esta en mejor estado. saludos:ok::
 
Me quedaría con el Nautilus, en mi opinión es más elgante no sé cual será el diámetro exactamente de la caja pero me gusta más ya que me parece más contenida a simple vista, en cuanto a la correa me gusta más el diseño. Menos es más.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Nautilus..

Salu2
 
Yo me quedo con el nautilus.
Me gusta desde siempre esa forma de la caja, y sigo sin poder con la forma octogonal de los AP.
 
Escogería el Nautilus exactamente por las mismas razones que Dani acaba de explicar.


El Nautilus por una cuestión estética que va desde la caja al brazalete pasando por la esfera. Y no es que no me guste el AP, pero el que me gustaría ver en mi muñeca es el Nautilus....
 
Nautilus. Porque sería el reloj que me haría dejar de pensar en otros (creo que ya lo dije hace unos días en otro hilo), por la forma de la caja tan atípica con las esquinas redondeadas que te atrae de inmediato, por la corona protegida y por el brazalete.
 
El natalius, por alguna razón los biseles octagonales no me llaman la atención.por pura estética me quedaría con el pp
 
  • #10
Para mí tiene más clase y empaque el AP
 
  • #11
Entre estos dos, el Nautilus. Por estética y por prestigio de la marca. Si tuviera que tener en cuenta otras razones (autenticidad, elegancia...) me iría a por un verdadero ultra-thin como el del propio JLC, VC o Piaget.
 
  • #12
buenos dias, yo me quedaría con el Jumbo una pasada, disfrutalos amigo

saludos

Angel
 
  • #13
Opino que en este rango de precios y calidades, lo mínimo que le pediría a un reloj es que fuese manufactura. EMO. Saludos.:ok::.
 
  • #14
Otro voto para el PP

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #15
Yo me quedo con él nautilus
 
  • #16
Siendo 2 marcas de prestigio, por diseño me quedaría con el AP. se q PP es mucho PP pero el diseño del AP me parece más acertado y su armis es la bomba, también lo veo más para todo, los armis brillo/mate no me van nada, además de que siempre están rayados no me gustan estéticamente. Salut
 
  • #17
A mi me gusta más el Audemars Piguet ;-)
 
  • #18
El PP me parece mucho más elegante.
 
  • #19
En este caso el AP, y no por que no prefiera el PP, pero si me tengo que comprar un PP, que sea manufactura, que con el AP también me pasaría, pero es más perdonable, no concibo un PP con maquinaria de otra casa. Mi opinión...
 
  • #20
Lo pones complicado.

Los dos me encantan, pero me quedaría con el que má azulita se vea la esfera...:ok::
 
  • #21
Me gusta más el diseño de caja octogonal del AP aunque en conjunto y como reloj me quedaría con el PP.

Eso si hay que tener en cuenta que tanto el Nautilus como el Royal Oak fueron diseñados por el maestro Genta, un genio incontestable visionario que recibió infinidad de críticas por ambos modelos que hoy día son amados por los entendidos, aficionados y novatos en relojería...

Anecdóticamente el Nautilus tuvo una época acallada hoy en la que burlonamente se le denominada el Trinitron por el parecido que a muchos les recordaba con el televisor de Sony donde los altavoces situados a izquierda y derecha tenían una configuración particular :D

image.jpeg
 
Última edición:
  • #22
Edito el mensaje ya que se ha colgado la opinión duplicada
 
Última edición:
  • #23
No se que decir... Antes puede que el nautilus, pero desde que vi el ap en las dos últimas kdd, el ap ha cogido la delantera de largo


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #24
Muchas gracias por las aportaciones compañeros!
A los que criticais que el PP no lleva calibre de manufactura propia digo que hay tener en cuenta que el modelo en la foto es el primer Nautilus que salió en 1976 y que en su momento la casa PP no tuve calibre ultraplano propio y que ese calibre no tiene nada que ver con los que se montan ahora que son planos pero no ya no son ultraplanos. Ese calibre todavía se usa pero exclusivamente en Audemars Piguet bajo la denominación 2121 y una parte de la manufactura se está dedicando casi exclusivamente a ese calibre. Por algo será... ;-)
 
  • #25
El AP me gusta más. El PP me dice menos, no me parece bonito, creo que es valorado más por la imagen de marca que por lo que objetivamente es.
(este PP que muestras está más usado, y tiene la aguja de las horas "corrida" un minuto respecto de la minutera, está pidiendo ser reposicionada, aunque todo ello no ha sido la base de mi elección, ).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie