• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tunea tu reloj (Watch tuning) pieza a pieza.

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
Tunea tu reloj (Watch tuning) pieza a pieza.

Este es mí post nº 300 y el próximo 26/02 hará un año (oficialmente) que estoy entre vosotros, para celebrarlo os dejo este articulo que espero sea de tal interés que todo el que busque algo sobre este tema lo lea y participe poniendo sus experiencias y contactos.

Oye!! y si no tan amigos eh.
;-)


Tunear (Tuning) o Remodelar (Modding) un reloj, puede ser adictivo. Si eres un hombre o mujer creativo, y estas buscando las piezas adecuadas para hacer tu propio reloj perfecto creo que lo que leas en este hilo puede ser un viaje interesante para conseguirlo. (Y por muy poco dinero)

El reloj de buceo SKX007/009 Seiko cuenta con los productos del mercado de accesorios más actualizados y disponibles para su modificación. Es divertido echar un vistazo al mundo de los aficionados a los relojes y a las pequeñas empresas que producen partes específicas y muy específicas para los relojes.


Aquí os dejo algunas:


Suppa Parts

Para el reloj Citizen BJ8050-08E, Apodado "Ecozilla." Este reloj de buceo de energía solar que es como un "tanque" Lleva un armis patentado que no permite a los coleccionistas utilizar correas estándar. En Suppa Parts, co-marca de Stevral / Cuervo / Benarus, hacen un All (todo o adaptador) que se adapta para ajustarse a el Ecozilla y su contraparte el automático NH6930-09E (el "Autozilla"), para que puedan utilizar correas estándar 24 mm. Esto abre oportunidades para los amantes de usar en sus "Zilla" todas las correas de cuero, de acero o de nylon que más te gusten.


suppa-adapters-shot.jpg


También en Suppa Parts podemos encontrar adaptadores para algunos modelos de Casio G-Shock, con el mismo fin, es decir poder poner cualquier tipo de correas de cuero, de acero o de nylon que más te gusten.


SUPPA_PARTS_GSHOCK.jpg


Otros productos del mercado de accesorios son los Biseles fabricados por David Murphy, Murphy es un amante de los relojes, el produce válvulas de drenaje para las máquinas de procesamiento fotográfico y de rayos X, e inventó tres estilos de biseles para el Vostok Amphibia y el Seiko SKX007/009. Estan perfectamente mecanizados y se ven increíbles.


MURPHY_BEZELS.jpg


Murphy Bezels


Ahora, para conseguir algo más extraño y más específico, Andy Stockley es un chico de Inglaterra Que hace tornillos a mano y de encargo para la familia de relojes de buceo "Tuna" de Seiko. Este reloj Seiko TIENE una cubierta que recubre la caja del reloj básico para protegerlo de los golpes. Andy Stockley, un miembro de la Seiko y Citizen Forum Watch, vende tornillos personalizados que aseguran la cubierta a la caja. Ofrece una variedad de acabados en tornillos para llaves Allen, llaves Torx y destornilladores con cabeza Phillip tradicionales. Ellos venden por unos $ 25 un conjunto de cuatro.


ANDY_STOCKLEY_SCREWS.jpg


Andy Stockley Screws


Otras operaciones de busquedas especiales incluyen varios vendedores de eBay.


lostlink.jpg
es un vendedor con sede en Canadá ofrece correas de goma en el mercado de accesorios y pulseras de metal para varios Seiko. Su estupenda Oyster es un complemento popular para tunear un SKX007.


WJEAN28_BRACELET.jpg


lostlink.jpg
(Jonathan "Swedefreak" Koch, también conocido como el Mr. Seiko (señor Seiko)) se especializa en cristales Seiko y otras partes.


Twente (o) en Australia vende una amplia variedad de pasadores. Él vende pasadores especiales para los relojes de buceo de Seiko que utilizan un diámetro de la punta más ancha (1,1 mm), pero que son de un diámetro de tubo más delgado para que entren la mayoría de las correas del mercado de accesorios.


TWENTE0_SPRINGBARS.jpg


Espero que os haya gustado y, también espero que si sabeís de más lugares especializados en el tunnig de cualquier tipo, marca o modelo de reloj...Pues eso que participeís y pongaís unas letras y una dirección para contactar.

Saludos
 
Muy interesante y enhorabuena por los 300 posts y el año junto a nosotros.Gracias por compartir y sigue adelante.Un saludo

Un lugar llamado MUNDO....

Manuel.
 
Pues además de los clásicos

Fantástica información de mano de todo un profesional en el tema del mod y la restauración...Me ha encantado tu blog (No lo conocía, ni sabia que hubiera un genio tal entre nosotros).

Gracias por todo :ok::
 
Muchas gracias me alegro de que te guste el blog, a mi me entretiene mucho. Pero yo más que profesional soy un amaetur con empeño :)
Y sigo aprendidendo de los profesionales que pasan por este y otros foros
 
Enhorabuena por los post.

nunca me han gustado los coches tuneados, ni los relojes...........manías.:whist::
 
Así me he quedado...
NIusM.gif
 
Enhorabuena por los 300 y sobre todo muchas gracias por el aporte, unas direcciones muy interesantes y agrupadas.

Un saludo.
 
Hola,

Gracias por ponerlo, la verdad que un reloj personalizado a tu gusto no tiene precio, y felicidades por tus 300, un saludo a todos,

iñigo.
 
  • #10
Muchas gracias, pa favoritos!
 
  • #11
Felicidades por tus 300, estupendo hilo haz creado, me gusto!!!. Gracias.
El seiko 007, se ve mucho mejor con ese brazalete oyster, ya que no me gusta el jubile que lleva de serie.
 
  • #12
Felicidades por los 300 post y gracias por la información
 
  • #13
Buen post para celebrar tu cumplehilos :ok::
 
  • #14
enhorabuena por los 300.
Gracias por la info.
 
  • #15
Interesante aporte. Muchas gracias.
Saludos.
 
  • #16
A mi me encanta el tunning de relojes , ya lo comente en el pasado en especial en algunos modelos puede quedar espectacular
 
  • #17
Enhorabuena por los 300 y gracias por el post, un reloj personalizado es un "puntazo".
 
  • #18
Gracias UlisesII, humildemente, me gustan tus intervenciones, no he leido las 300, eso si... ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie