Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: El trotar del segundero - Foro General

  1. #11
    Avatar de auves
    auves está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oruga65 Ver mensaje
    Por cierto, que el trote, en cuanto a percepción visual, también depende mucho de la longitud de la aguja del segundero: cuanto más larga sea la aguja, menos continua va a ser la percepción del trote. Cosas de la conservación del momento angular.

    Mira, si no, como prácticamente el mismo calibre parece ir más suave en la subesfera pequeña del Portugués que en el del Aviador

    Ambos van a 21 600a/h.
    Gracias oruga65, por tus sabios consejos, de palabra y practicos
    Lección aprendida. Gracias a todos

  2. #12
    Avatar de Billie Jean
    Billie Jean está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    29-dic-2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    No nos olvidemos de una de las complicaciones en cuanto al movimiento del segundero, el segundos muertos, que hace que parezca un cuarzo cuando en realidad no lo es.

    bueno, y no nos olvidemos del suavísimo deslizar (sin saltos) de los relojes con sistema spring drive que son mezcla de cuarzo y automático...
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

  3. #13
    Avatar de auves
    auves está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Billie Jean explica un poquito mas estos conceptos que comentas "el segundos muertos" y el "sistema spring drive" que para mi al menos, me suenan a chino. Muchas gracias

  4. #14
    Avatar de Billie Jean
    Billie Jean está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    29-dic-2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Ok. Pues mira, el sistema spring drive hace que el segundero se mueva sin saltos, y eso se consigue con un sistema electrónico. El escape, que es el "responsable" de los saltitos que dan los mecánicos normales, es electrónico, y este lleva el sistema que hace que el barrido del segundero sea continuo.

    http://www.youtube.com/watch?v=-q31kaIe4CM

    No se aprecian saltos...

    te dejo el link donde me enteré de todo para que puedas leerlo y entenderlo perfectamente.

    http://www.inforeloj.com/spa/item/se...ing_drive.html

    Por otro lado el segundos muertos.

    Como se ha dicho ya, la única utilidad que tiene es poder contar los segundos en un reloj mecánico, aunque esto se puede hacer en relojes de cuarzo, es decir, como los tourbillones, alardes tecnológicos.

    te dejo un texto que subio un forero:

    El segundo muerto
    o el arte de detener el tiempo

    Hacia finales del siglo XVII, cuando los relojes eran cada vez más precisos, los relojeros adjuntaron una aguja que por fin permitía medir los segundos. Estos «relojes» convertidos en «péndulos», gracias a la invención del volante pendular por parte del holandés Huygens, fueron dotados de un péndulo de 1 metro de longitud, teniendo éste un período de 1 segundo. La esfera se divide en 60 subdivisiones para que la aguja salte de segundo en segundo.

    Cuando se realizaron los primeros relojes con indicación de segundos, algunos relojeros del siglo XVIII quisieron producir el mismo efecto visual que en los péndulos. Inventaron para ello sistemas que prolongaban el período de los volantes. Los más conocidos son el escape de pirueta o el inmenso volante de M. Pouzait. No obstante, estos sistemas fueron enseguida abandonados, ya que perjudicaban la precisión.

    Así, sin sistema adicional, la aguja empieza a marcar el medio segundo, frecuencia más utilizada en esta época. La gran facilidad de lectura del tiempo que se obtiene por una aguja marcando el segundo, sin moverse durante el mismo segundo, proporciona en el siglo XIX nuevas ideas a los relojeros.

    Aparecieron tres sistemas llamados «segundo muerto»:
    El primero: estaba compuesto por un pequeño tren de engranajes adicional activado por un resorte acoplado al resorte principal. A cada segundo, la aguja era liberada por el escape del reloj. Este sistema llamado «segundo muerto independiente» tenía la ventaja de no perjudicar la precisión del reloj y de que el usuario lo podía desconectar.
    El segundo: comprendía un engranaje suplementario partiendo de la rueda de escape hasta una rueda de segundo adicional, provista de 60 dientes que estaban retenidos por un resorte. Este sistema, muy simple, perjudicaba gravemente la precisión.
    El tercero: un escape llamado «De golpes perdidos» conseguía que el volante hiciera dos oscilaciones para que la rueda de escape avanzara cada segundo. Estos escapes se inspiraban en gran medida en los relojes fabricados en China, ya que para la filosofía china esto equivalía a parar el tiempo. Allí ya no se tenía prisa, el tiempo estaba dominado…
    Por último, hoy en día, el TOURBILLON SOUVERAIN está provisto de un «segundo muerto natural». Está montado sobre una de las ruedas del remontuar de igualdad y no puede de ninguna manera afectar la precisión del reloj.
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

  5. #15
    Avatar de auves
    auves está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    18-dic-2009
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    168

    Predeterminado

    Muchas gracias Billie Jean, por aclarar estos conceptos, el trotar del Grand Seiko GMT con Sprig Drive espectacular y elegante, fabulosa lección sobre el tema y duda aclarada.
    En este foro hay grandes maestros y con ellos es muy facil aprender. De nuevo gracias a todos

  6. #16
    Avatar de miguel2338
    miguel2338 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    25-sep-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,154

    Predeterminado

    Por cierto la complicación de hacer el segundero saltar de segundo en segundo es bastante cara. Por otro lado habia un hilo en que estaban fotografiados movimientos de 3, 4, 5 e incluso 6 en cada segundo del segundero en diferentes relojes.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12