Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: El trotar del segundero - Foro General

auves está desconectado Forer@

Predeterminado El trotar del segundero

He mirado en el buscador y no lo he encontrado (tal vez no lo sepa buscar) es referente al trotar del segundero, a que se debe las diferentes formas, me refiero a que sea uniforme o a pequeños trotes o segundo a segundo, es por ser el reloj de cuarzo, automatico, manual o a los diferentes calibres, tal vez sea una pregunta muy simple pero como no la se, agradeceria que me dieseis una explicación.
    Muchas gracias.

rosiviga está desconectado Baneado

Predeterminado

Si va de segundo en segundo, es cuarzo (creo que antes existía un movimiento mecanico que lo imitaba) en cuanto al trote del segundero depende del calibre y de la calidad de este, observando un omega y un "chino" aunque ambos sean mecanicos, se ve claramente la diferencia de suavidad. Un saludo

Predeterminado

Gracias rosiviga, por tu rapida respuesta. Un saludo

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Con un suizo y un chino, puede que se diferencie "la suavidad" del trote del segundero, pero con un suizo y un japonés, la cosa cambia...y si no que se lo pregunten a Seiko y sus nuevos calibres...

En serio ya, creo que el trotar del segundero y su suavidad depende en gran medida de la frecuencia de oscilación y el numero de alternacias... Un reloj de alta frecuencia, en teoría, será algo más suave que uno de más baja... aunque a simple vista no es fácil de detectar...
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

coca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

el cuarzo va de salto en salto(me pone nervioso) y el automatico/mecanico es continuo,mmmm,que delicia

Predeterminado

Gracias por tu comentario y a coca tambien, una pregunta mas RINGO, la frequencia de oscilación y el numero de alternacias lo define el tipo de calibre supongo y de ahi a mayor calidad de calibre mas alta frequencia y mas suavidad de marcha no.

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rosiviga Ver mensaje
    Si va de segundo en segundo, es cuarzo (creo que antes existía un movimiento mecanico que lo imitaba) en cuanto al trote del segundero depende del calibre y de la calidad de este, observando un omega y un "chino" aunque ambos sean mecanicos, se ve claramente la diferencia de suavidad. Un saludo
    Buenos días, compañero.

Como dice Ringo, no se debe a la calidad, sino a la frecuencia de oscilación del volante. Hay Pateks que oscilan a bastante menos frecuencia que los Omega actuales. Esto, por ejemplo, oscila sólo a 18000 a/h, frente a los 28800 de los Omega actuales.

Eso hará que la aguja trote a pasos largos y, por tanto, más apreciables; pero no "peores".

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por auves Ver mensaje
    Gracias por tu comentario y a coca tambien, una pregunta mas RINGO, la frequencia de oscilación y el numero de alternacias lo define el tipo de calibre supongo y de ahi a mayor calidad de calibre mas alta frequencia y mas suavidad de marcha no.
    Como decía antes, no. Y, aunque la decoración no tiene nada que ver con la efectividad o calidad mecánica del calibre tampoco, sí suele acompañer a la calidad de construcción. Esta imagen puede servir para ilustrarlo:

L951.5. Calibre de 18000 a/h

ETA 2892. Calibre de 28800 a/h

Una comparativa algo sensacionalista, lo sé, pero creo que puede dejar patente lo que quiero decir.

La ventaja de un calibre con más frecuencia es, dicho en muy resumidas cuentas, que es de ajuste menos minucioso.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias oruga65 por tu aclaración yo interpretaba mayor frequencia de oscilación mas suavidad de marcha y esto se correspondia con mayor calidad del calibre, pero supongo que lo relacionava asi porque para mi gusto com mas suave mas me gusta.

Predeterminado

Por cierto, que el trote, en cuanto a percepción visual, también depende mucho de la longitud de la aguja del segundero: cuanto más larga sea la aguja, menos continua va a ser la percepción del trote. Cosas de la conservación del momento angular.

Mira, si no, como prácticamente el mismo calibre parece ir más suave en la subesfera pequeña del Portugués que en el del Aviador:

Ambos van a 21 600a/h.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo