Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Trivia. Es mecánico o automático??? - Foro General

  1. #1
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Question Trivia. Es mecánico o automático???

    Que creéis. A simple vista, no vale ponerse a documentarse sobre V.H. o sí, qué más da. Aqui lo dejo para vuesto disfrute.

    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


  2. #2
    Avatar de Rodaballo
    Rodaballo está desconectado Lord of the Links

    User Info Menu

    Automático
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

  3. #3
    .-invitado-
    Pues haciendo de abogado del diablo diría que a simple vista es mecánico, pero como lo preguntas y dado que no puede ser lo obvio, digo que es automático, pero como lo obvio puede ser tan obvio que nadie contestaría, digo que es mecánico. Pues eso, que automático.

  4. #4
    Avatar de UHREN
    UHREN está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Vamos a ver, los ratones de internet, se abstengan que todo lo saben .
    Vale y ahora dónde está el rotor???
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx


  5. #5
    Avatar de Alberto
    Alberto está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Pues según yo...

    este sistema tiene ambas funciones, de carga manual y automático, aunque esa rueda en el centro del puente del calibre aún no me convence que sea un rotor.

    El seguimiento de los números nos dice el sistema de carga manual:



    1. Piñón de remontuar.
    2, 3 y 4. Especie de ruedas de corona (nada raro tomando en cuenta que algunas manufacturas como Cyma montaba en sus calibres hasta tres ruedas de corona para aligerar la marcha en el proceso de dar carga al barrilete y muelle real).
    5. Barrilete.
    6, 7, 8 y 9. Tren de rodaje.
    10. Conjunto volante-espiral.

    Ahora el sistema automático, especulo que sea del siguiente principio:



    1. Rotor? donde está el contrapeso?
    2 y 3. Rochetes.
    4. Barrilete.
    5, 6, 7 y 8. Tren de rodaje.
    9. Conjunto volante-espiral.

    Supuestamente ese rotor gira, acciona a los rochetes los cuales le dan carga al barrilete ( ), la marcha corre através del tren de rodaje y finaliza en el conjunto volante-espiral.

    En fin, es un calibre muy curioso, será muy interesante saber la verdad Igancio, estaré pendiente de tu acertada respuesta...

    Saludos!
    ¡Saludos!
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    davozs
    ------------------Respuesta----------------------


  7. #7
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

    User Info Menu

    El rotor está ahí delante. De hecho, la ruedecilla que mencionas es tan sólo EL CENTRO de ese rotor. El contrapeso, si no recuerdo mal, está en el anillo exterior

  8. #8
    Avatar de Alcadevilla
    Alcadevilla está desconectado Milpostista

    User Info Menu

    Cita Iniciado por davozs
    ------------------Respuesta----------------------





    Entonces donde está escrito "27 joyas "es la masa oscilante. Y ésta se acopla al disco central mediante un disco concéntrico de plastico trasparente???...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

  9. #9
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

    User Info Menu

    Zafiro, si no recuerdo mal

  10. #10
    Avatar de Jesús
    Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

    User Info Menu

    Sasto:

    "The sapphire rotor is of course a highlight, allowing automatic winding without obscuring one's view of the beautiful movement below, and spinning delightfully before finally setting to rest with its legends always properly oriented."

    http://ninanet.net/watches/others08/...s/mhalter.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo