Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Hilo: El Tourbillon: Muy complicado e ¿inservible y contraproducente? - Foro General

noob está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por sanro Ver mensaje
    No, Tortuga, quiero decir lo que he dicho: el móvil. Hoy en día todo el mundo lleva un móvil en su bolsillo, y lo utiliza con mucha mayor frecuencia que lo que mira un reloj. Y el móvil puede dar la hora con mucha mayor precisión que cualquier reloj (algunos móviles no lo hacen bien, pero todos podrían). Si pudiésemos no llevar móvil, sería otra cosa. Pero dado que todo el mundo lo lleva, pues que sirva también para dar la hora, ¿no?

Además, el móvil (al menos en mi caso) está mucho más tiempo en mi mano o encima de la mesa que en el bolsillo...

Gracias a Dios (o a lo que sea) el reloj, ni siquiera en sus inicios, ha sido nunca únicamente una cuestión de practicidad. Siempre ha incorporado un elemento de arte. Como la pintura.
    Buff pero mirar la hora ahí es bastante engorroso. Con el reloj basta con girar la muñeca. Con el móvil tengo que sacarlo del bolsillo (si tengo las manos manchadas u ocupadas, por mi trabajo o por lo que sea, peor aún).

NadalV está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ciertamente, respeto la complicación del tourbillon y su función. Por otra parte y personalmente, me molesta estéticamente su aparición en cualquier esfera. No pagaría en absoluto su coste en una pieza. Un saludo.
    El respeto es mantener la duda y no expresarla.

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes Ver mensaje
    Pues no lo veo un argumento muy equivocado.
    Si el Tourbillon no aporta en realidad una mayor precisión es, a fin de cuentas un "añadido" inutil además de un "fiasco" tecnológico (vamos, algo que no ha cumplido las espectativas del que lo concibió)
    Esta frase resume todo lo que quería decir en este hilo, porque es justo el punto de partida equivocado para llegar a una conclusión equivocada, que es la del artículo.

El tourbillon se desarrolla para su uso en RELOJES DE BOLSILLO. Toda vez que estos iban en posición vertical, la gravedad afectaba (De forma perfectamente despreciable e infinitesimal, todo sea dicho) la oscilación del escape. De ahí el desarrollo de un sistema que hiciese girar a todo el escape sobre sí mismo, y compensar así las desviaciones provocadas por la gravedad. Ojo, siempre que ese escape, y por tanto el reloj entero, se mantuviesen en posición vertical. Es decir, una vez que no se aplica un reloj de bolsillo, no podemos decir que el tourbillon no cumple las expectativas para las que se desarrolló, ya que no lo estamos aplicando en el contexto adecuado.

En un reloj de pulsera las desviaciones que podría provocar la gravedad se compensan por sí mismas, al estar nosotros moviendo las manos continuamente, haciendo al tourbillon inútil e innecesario desde el punto de vista técnico. Un tourbillon en un reloj de pulsera no es sino un alarde técnico, y una preciosidad que hipnotiza a quien posa sus ojos sobre él, pero poco más. Nunca se ha podido demostrar que un tourbillon haga infinitamente más preciso a un reloj, frente al mismo reloj que no esté equipado con él, más que nada porque los ajustes de los relojes "convencionales" hoy en día son asombrosos, y porque todos los movimientos con tourbillon contemporáneos se desarrollan como tourbillones, no son la evolución de un movimiento convencional. Que un Jaeger Master Tourbillon haya ganado el concurso de cronometría me parece un auténtica casualidad, más debida a un ajuste soberbio por parte del Maestro Relojero que lo ensambló, que por el tourbillon.

Claro, que si partimos de la base de que el reloj mecánico es en sí mismo un anacronismo, no podemos ir mucho más allá.

Sabéis cuándo, por qué y para qué se lanzó el primer tourbillon de pulsera? El para qué y el por qué son sencillos: Para nada, y porque sí. El cuándo: en 1986, después de que un ingeniero de AP se pusiera a pensar que tal vez no sería mala idea ponerse a miniaturizar un tourbillon para un reloj de pulsera en 1980, y tardase 6 años en lograrlo. El resultado: Un reloj horroroso, el tourbillon más pequeño que se haya desarrollado jamás, y que, de pequeño que es, hacía que el reloj se desviase... Unos 10 minutos diarios!!!

Nos encantan las sonerías y los tourbillones, cuando hoy en día no cumplen su función primordial. Y? Nos emocionan, y punto, y por eso estamos todos aquí. En este foro se habla de emociones, pasión, sentimientos. Porque la relojería es eso, asumiendo que un reloj mecánico está técnicamente superadísimo, y por tanto, como instrumento, es obsoleto y poco preciso. Si fuésemos fríos y racionales no tendríamos relojes mecánicos, es así de sencillo.
    Última edición por javicampo; 26-ene-2010 a las 20:15
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

RINGO está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por NadalV Ver mensaje
    Ciertamente, respeto la complicación del tourbillon y su función. Por otra parte y personalmente, me molesta estéticamente su aparición en cualquier esfera. No pagaría en absoluto su coste en una pieza. Un saludo.
    Hay relojes, como el patek que ha mostrado Johannes en este mismo hilo, o muchos otros, que "enseñan" el tourbillón en la esfera, sino que lo puedes contemplar unicamente por detrás...
    Yo, si pudiera, tendría uno.
    "Me encanta que los planes salgan bien". John HANNIBAL Smith

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El tourbillon es como el escape coaxial, no sirve para nada práctico pero sí para vender más caro
    Saludos.

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Que complicaciones mas absurdas si nos paramos a pensar y lo bellas que son las jodidas

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Vins Ver mensaje
    El tourbillon es como el escape coaxial, no sirve para nada práctico pero sí para vender más caro
    Saludos.
    Este, como el del Frank Muller y alguno mas si que sirven para llevar en el brazo.
    Albert

nosty está desconectado Milpostista

Predeterminado

bonito idioma, el inglés.
    "las palabras bonitas, como las mujeres bonitas, se arrugan y mueren"

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por barkhorn Ver mensaje
    ¡Qué falta de respeto por el invento del Sr. Abraham-Louis Breguet!:

"... The tourbillon is in fact an additional mechanism that consumes energy without producing anything except misinformation. It is a parasitical mechanism. The energy it consumes is taken from the reserve destined to the regulator. As a result, the balance with less energy will have reduced advantages. All watches established to function in both manners, with or without tourbillon, always have smaller balances of less good performance in tourbillon version.

Energy distribution is carried out during the rotation of the escapement wheel. It is at that moment too that the tourbillon cage turns. It consumes a great deal of energy to start moving and hardly is it launched than it stops suddenly against the escapement pinion whose wheel has just come to rest. All the energy drawn by the cage is absorbed by the shock without any advantage. The light escapement wheel has given back 25% of its energy to the balance which has done nothing but shake up all the regulating system. This is what is described as the "ingenious invention of Breguet". ...".

" ... The faster the tourbillon cage turns, the more spectacular its operation and the more it consumes energy at a loss. The tourbillon would be less harmful if it turned more slowly because it would consume less energy and its effect of garbling information would be identical, as also its uselessness..."

http://www.europastar.com/europastar...tourbillon.jsp

Tú mismo lo comentabas hace unos días en otro hilo: Esto es puro romanticismo, que abarca todo lo relacionado con la relojería mecánica, la cual, comparada con un cuarzo termocompensado que varía 10 o 15 segundos al año, no tiene nada que hacer.

Si somos aficionados y admiradores de la proezas mecánicas de estas pequeñas máquinas de pulsera y de sus constructores, esa afición y admiración incluye todas las complicaciones que se puedan añadir a un reloj de pulsera, y si no es así es que no somos esos aficionados que creemos que somos, y mucho menos admiradores de esas pequeñas máquinas tan complicadas, así de claro.

Todas las complicaciones que hoy podamos ver en un reloj mecánico son obsoletas desde un punto de vista práctico, absolutamente todas.

Otra cosa muy diferente es que despreciemos aquello que no podemos poseer o alcanzar, y eso me consta que le ocurre a más de uno.

Saludos, y eso, a seguir admirando esas bellezas mecánicas.

protec está desconectado Milpostista

Predeterminado

Así es.Un cuarzo de 20 duros va a ser màs preciso que el Patek que traiga rubies, el volante microcompensado y ensamblado por el mejor relojero del mundo.

Pero detràs de esa pieza mecánica que llevamos en la muñeca, hay horas y horas de trabajo.
    Hay historia de la humanidad. Y gracias a la "locura" de algunos hombres como Harrison, Breguet, Berthoud. Hoy en dìa existen relojes más precisos. Tiempos de negocios, comunicaciones, etc,etc.

Es como elq ue aprecia una pintura, un licor, un mueble.
    El no entendido ve, por esas cuatro rayas que pintó un loco igual drogado pagan millones. Eso para mi no vale un duro. Pero el que sabe habla de proporciones, luces, sombras,etc.

No valdrá para nada pero no cualquiera fabrica un reloj con tourbillon. Y no tengo para comprar uno, que si no lo compraba.

Manuel

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo