Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Hilo: tolerancia optima en un automatico - Foro General

Almasi está desconectado Milpostista

Predeterminado

unos 6 de adelanto
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

Lear está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    La tolerancia en los relojes es como el consumo en los coches, relativo relativo.
    ¿No se suele decir que los coches consumen "5 raspaos"?

Pues lo mismo los relojes, nadie dice que el suyo se marcha 1 minuto al día aunque sea cierto.

La verdad no se le dice ni al médico
    Anda que no sabes tu ni ná

Danegeld está desconectado Forer@

Predeterminado

Cuando decís que ajustais los relojes; es que los ajustais vosotros mismos o los llevais al relojero?

perrote está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por GONG Ver mensaje
    Yo cambio mucho de relojes, pero diría que entre 8 y 10 está muy pero que muy bien.
    eso creo yo, que es lo correcto entre 6 y 8s/dia y si la gente no miente, he visto muchos post con relojes pongamos por caso gamas bajas(sobre todo japoneses,rusos ,y algun aleman) en los que te dicen , que los suyos atrasan u adelantan 2,4, y como mucho 6s.y si esto es cierto , yo me conformo con cualquier automatico aunque valga 100.pavos.
    me parece absurdo pagar 30,60,100.....euros por un reloj que te dura practicamente lo mismo y tiene la misma precision ,pongamos como ejemplo a los relojes hechos expresamente para el foro,relojes con calidad suprema como el turron.
    porque otra cosa para los romanticos , los relojes vintaje desde los años 60 hacia atras si se hacian a mano i si ponian suizos es porque alli se hacian, hoy no (informaros en la web) basta con que el 50% se haya fabricado en suiza ,o partes de las piezas. y por supuesto la mayoria de los calibres son comprados por las firmas de prestigio y lo unico que hacen es cambiarles algunas piezas para ponerles las suyas y grabarles su nombre es decir solo nos fijamos en la marca cuando hay cientos de marcas que montan los mismos calibres siendo la calidad practicamente la misma (caja,correa,agujas etc...) y la estetica la que mas te guste porque tienes donde elejir, en resumen quieres marcas pues pagas 7,10 , o 40 veces mas, no olvideis el ejemplo cercano en el foro (legendario,odisea, el buzo) no tienen nada que envidiar mecanicamente a ningun reloj de millones de pelas que ahora con los euros parecen menos.
    un saludo a todos

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por atruender Ver mensaje
    La tolerancia en los relojes es como el consumo en los coches, relativo relativo.
    ¿No se suele decir que los coches consumen "5 raspaos"?

Pues lo mismo los relojes, nadie dice que el suyo se marcha 1 minuto al día aunque sea cierto.

La verdad no se le dice ni al médico
    Ya quisiera yo que mi coche consumiese un 5, es diesel y dificilmente lo bajo del 7,5 ,a veces consigo el 7.

El sumo lo he probado estos días, porque lo acabo de comprar.De todas formas nunca lo tengo más de 2 días puesto.

Saludotes

perrote está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por perrote Ver mensaje
    eso creo yo, que es lo correcto entre 6 y 8s/dia y si la gente no miente, he visto muchos post con relojes pongamos por caso gamas bajas(sobre todo japoneses,rusos ,y algun aleman) en los que te dicen , que los suyos atrasan u adelantan 2,4, y como mucho 6s.y si esto es cierto , yo me conformo con cualquier automatico aunque valga 100.pavos.
    me parece absurdo pagar 30,60,100.....euros por un reloj que te dura practicamente lo mismo y tiene la misma precision ,pongamos como ejemplo a los relojes hechos expresamente para el foro,relojes con calidad suprema como el turron.
    porque otra cosa para los romanticos , los relojes vintaje desde los años 60 hacia atras si se hacian a mano i si ponian suizos es porque alli se hacian, hoy no (informaros en la web) basta con que el 50% se haya fabricado en suiza ,o partes de las piezas. y por supuesto la mayoria de los calibres son comprados por las firmas de prestigio y lo unico que hacen es cambiarles algunas piezas para ponerles las suyas y grabarles su nombre es decir solo nos fijamos en la marca cuando hay cientos de marcas que montan los mismos calibres siendo la calidad practicamente la misma (caja,correa,agujas etc...) y la estetica la que mas te guste porque tienes donde elejir, en resumen quieres marcas pues pagas 7,10 , o 40 veces mas, no olvideis el ejemplo cercano en el foro (legendario,odisea, el buzo) no tienen nada que envidiar mecanicamente a ningun reloj de millones de pelas que ahora con los euros parecen menos.
    un saludo a todos
    PD: quiero decir : pagar 3000, 6000,10.000 e

mig3000 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Danegeld Ver mensaje
    Cuando decís que ajustais los relojes; es que los ajustais vosotros mismos o los llevais al relojero?
    En el relojero.
    De todas formas, es un tema que a mi no me preocupa.Si cambias de reloj , ni te das cuenta de la variación.A fin de cuentas, se va a parar y tendrás que ponerlo de nuevo en hora.

Saludos

folgado está en línea Club de los 2000

Predeterminado

si pasa de 6, empiezo ha ponerme..
    Dios nos concedió dos orejas y una boca para escuchar el doble y hablar la mitad.

Explorer II está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si de verdad te preocupa la precisión y las tolerancias, lo tuyo no es un calibre automático. El cuarzo consigue márgenes de precisión mucho más ajustados que un movimiento mecánico.

Aunque... de verdad nos viene de 5 ó de 10 segundos al dia?

Ex.II
    +43 Bonus!!!

Danegeld está desconectado Forer@

Predeterminado

Una pregunta, sería muy complicado ajustar uno mismo, digamos un Vostok amphibia?

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo