Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Hilo: Todos los relojes son copias - Foro General

rmingo74 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que cuando se pone el ternino copia, eso implica varios autores, o sea uno hace el original y otro hace una copia, pero cuando se trata del mismo autor no es una copia es un duplicado.
    O no !!

lemoncello está desconectado Novat@

Predeterminado

Me parece que el error aqui es pensar en los relojes como obras de arte. De buenas a primeras, no lo son. Tal como dice Benjamin en su ensayo, y mas alla de pequeñas diferencias que tenga una unidad a otra debidas cambios pequeños durante la fabricacion, la producción en masa y en serie le quita autenticidad a las obras.

De todas maneras, hoy en dia, me parece que la definicion de que es arte, que no, que es copia y que no esta tan diluída, que alla ustedes. Coleccionar relojes es tan original como coleccionar billetes o estampillas, son todos objetos de producción masiva, en su mayoría. Tambien tenemos las series limitadas, es verdad, pero no dejan de ser reproducciones a menor escala.

Creo que, mas que coleccionistas de arte, tenemos que verlo desde el punto de vista de la particularidad de cada pieza que tengamos. Un Vostok de los 60, aun en pesimas condiciones, por ejemplo, puede tener mucha historia con el. Al igual que un Seiko que haya pertenecido a nuestro padre o abuelo, en fin, estos son ejemplos, me parece, de valores que uno puede ir buscando en los relojes de su coleccion.

Saludos! que flor de tocho me ha salido tambien jaja

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    No te olvides que no hay nada más copiada que la genética humana.
    Considero que cada reloj es único desde que cae en manos de cada cual, al menos en mi caso lo son.
    pues si desde este punto de vista por ejemplo todas las señoras son copias

pero menuda diferencia de unas a otras....
    Última edición por emilín; 24-jun-2012 a las 23:26

pokabroma está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

No creo que haya que tomarse la cuestión tan a pecho, pero me parece que hacer un ejercicio de relativización de lo que al fin y al cabo no es más que una obsesión compartida hacia objetos que no son otra cosa que productos de consumo, tampoco está de más, con los tiempos que corren.... (y que conste que ando a la caza de un nuevo automático... )

pokabroma está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Y llamar porreros a señores que les ha dado por leer, y ya de paso por citar a los autores que han leído, eso ya me parece una lastima, ojalá todo el que diera una información citara sus fuentes...

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por albert76 Ver mensaje
    Charlando ayer en una cena con unos amigos, llegué a esta conclusión.

Todos los relojes son copias de un primer modelo, algunas más fidedignas que otras, pero son todas copias al fin y al cabo.

La noción de "original" y el aura de "único" en realidad no existen ya en nuestra época, son producto de la imaginación y del romanticismo. Mi Rolex es exactamente igual que millones de Rolex, perfectamente el mismo.

Pero hay un mecanismo psicológico, aumentado por la publicidad, que nos hace creer que no, que tenemos algo que nadie más tiene.

No hay relojes únicos, pero hay millones de personas que piensan que tienen algo único, que en realidad no es más que una copia.
    Cada reloj es especial para alguien, cada cual es libre de considerar un reloj algo personal o algo "copiado"

No son copias, pero se parecen demasiado unos a otros.
    Si vis pacem, para bellum

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por albert76 Ver mensaje
    . No hay relojes únicos, pero hay millones de personas que piensan que tienen algo único, que en realidad no es más que una copia.

yo voy a disentir....si hay relojes únicos....te pongo alguno!

Última edición por cabanillas; 25-jun-2012 a las 00:45
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Es que esa frase, reproducción masiva de copias para la venta es propia de marcas que,siendo de lujo o no, se basan en filosofias de venta en masa y consumo en masa y que reparan poco en la exclusividad.
    ¿Cómo? ¿No dice la publicidad que se tira veinticatorce meses el abuelito de Pedro y Heidi en su cabaña del valle del Jura en hacer un reloj? Ayyyy.... quemehantimao....

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    yo voy a disentir....si hay relojes únicos....te pongo alguno!

Bonitos ejemplares únicos...

si señor!
    Si vis pacem, para bellum

arcediano Invitado

Predeterminado

interesante teoría...aunque un poco desasosegante, ya que según ella todos somos copias de nosotros mismos

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo