Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Hilo: Todos los relojes son copias - Foro General

albert76 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El primero no, ese ya es una copia.

El único es el proyecto, del que salen todas las copias.

Cita Iniciado por ABH Ver mensaje
    El primero es el único que es único....

Predeterminado

Conozco la obra Walter Benjamin, de hecho la conversación de anoche iba por ahí, surgió al ver dos personas con la misma camisa y Benjamin apareció como no podía ser de otra manera...

No me vale tu visión particularista de los relojes. Mi Rolex es una copia y gracias a eso Rolex es una empresa multimillonaria.

Cita Iniciado por Evighetens Ver mensaje
    Ahora que lo leo..."La obra de arte en la época de la reproductibilidad técnica", de Walter Benjamin, dice algo muy muy parecido, es posible que lo hayas leído (por el vocabulario que has usado ) pero si no, merece que le eches un ojo, compañero.
    Por otro lado, tu Rolex no es exactamente igual que millones de Rolex, no es perfectamente el mismo, porque para ser perfectamente el mismo tendría que ser literalmente el mismo, ya que en el momento en el que interviene un humano en el proceso de creación, éste cambia físicamente el reloj...un pequeño roce, un tornillo que ajusta algo diferente...pero eso es insignificante comparado con lo que se distingue el reloj en el momento en el que su propietario lo saca de la relojería: le da un valor y una historia que ningún otro tiene, unas cosas intangibles que hacen que sea "su reloj" y no el de cualquier otro.

Vaya tocho me ha salido, buenos días!

Predeterminado

Triste consuelo.

Lo del número grabado en la caja es una estrategia de una industria basada en la copia para hacernos creer que tenemos algo único.

Cita Iniciado por miguel2338 Ver mensaje
    Además, cada Rolex es distinto estrictamente hablando ya que el número grabado en la caja es distinto.

Predeterminado

Cada Rolex es una copia exacta del modelo en el que se basan. Dime un Rolex que no sea una copia. Sin proyecto no existirían los relojes, tal como los concebimos hoy en día. El proceso es el siguiente: proyecto: modelo: reproducción masiva de copias para la venta.

Cita Iniciado por eduardo3461 Ver mensaje
    Un Rolex no es una copia de nada, y yo no soy de Rolex. Que fabriquen muchísimos relojes iguales, del mismo modelo, no quiere decir que sean una copia.
    Un saludo.

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Evighetens Ver mensaje
    Ahora que lo leo..."La obra de arte en la época de la reproductibilidad técnica", de Walter Benjamin, dice algo muy muy parecido, es posible que lo hayas leído (por el vocabulario que has usado ) pero si no, merece que le eches un ojo, compañero.
    Por otro lado, tu Rolex no es exactamente igual que millones de Rolex, no es perfectamente el mismo, porque para ser perfectamente el mismo tendría que ser literalmente el mismo, ya que en el momento en el que interviene un humano en el proceso de creación, éste cambia físicamente el reloj...un pequeño roce, un tornillo que ajusta algo diferente...pero eso es insignificante comparado con lo que se distingue el reloj en el momento en el que su propietario lo saca de la relojería: le da un valor y una historia que ningún otro tiene, unas cosas intangibles que hacen que sea "su reloj" y no el de cualquier otro.

Vaya tocho me ha salido, buenos días!
    Completamente de acuerdo.
    Ademas entre nosotros no hay muchas mas diferencias que entre dos relojes del mismo modelo. En porcentaje de diferencias no creo que seamos tan diferentes dos personas de la misma raza y sexo. Vamos entre clooney y yo hay un par de genes mal colocados... Un tornillo mas apretado y poco mas!

deadcs está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

el "German Cabanillas" que presento ayer el compañero Cabanillas es unico, ¿no?

pokabroma está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

La pérdida en la originalidad, y la bajada de precios (por reducción de costes unitarios) van de la mano del consumismo, no?

Predeterminado

A esa conclusion llegasteis despues del vino , no ? , me parece una soberana tonteria , pero ojo , si lo ves asi .... estas en tu derecho un saludo

efeo está desconectado Forer@

Predeterminado

Después también están los trompazos que les arreamos, que le dan su personalidad... Por cierto compañeros ¿Un poco pronto para los porros no?

sporting está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por albert76 Ver mensaje
    Charlando ayer en una cena con unos amigos, llegué a esta conclusión.

Todos los relojes son copias de un primer modelo, algunas más fidedignas que otras, pero son todas copias al fin y al cabo.

La noción de "original" y el aura de "único" en realidad no existen ya en nuestra época, son producto de la imaginación y del romanticismo. Mi Rolex es exactamente igual que millones de Rolex, perfectamente el mismo.

Pero hay un mecanismo psicológico, aumentado por la publicidad, que nos hace creer que no, que tenemos algo que nadie más tiene.

No hay relojes únicos, pero hay millones de personas que piensan que tienen algo único, que en realidad no es más que una copia.
    Pues si, tienes razon, solo tienes una vulgar copia de un rolex, y no te diste cuenta antes de comprarlo.
    La verdad es yo tambien tengo estas vulgares copias de rolex, pero si lo sabia cuando lo compraba, ademas lo mio no tiene solucion.
    Pero si quieres algo unico, quizas es posible solo tienes que ponerte en contacto con la marca deseada, y seguro que tras ardua negociacion podras rener esa pieza unica.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo