Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Tissot Visodate precisión cojonuda - Foro General

pedritohr está desconectado Milpostista

Predeterminado Tissot Visodate precisión cojonuda

Necesito consejo,

compré hace un par de meses un Visodate, sólo me lo había puesto en momentos puntuales hasta que leyéndoros por estos mundos me ha picado la curiosidad de la precisión y agarraros porque después de varias estadísticas os paso las medias:

- 1 día......+10 segundos
    - 2 día......+15 segundos
    - 3 día......+22 segundos
    - 4 día...... me cabreé y no seguí, ya que al tercer día llevaba +22 segundos de adelanto

Sé que tengo que llevarlo al CO donde lo compré y me jode porque es nuevo flamante, pero alguíen tendría una explicación lógica?

Bueno chicos aprovecho este mi primer hilo para desearos una Feliz Navidad.

davidveroy está desconectado Milpostista

Predeterminado

Una pregunta: la variacion a la que te refieres, es una variacion diaria osea un dia +10, otro +15, otro +22, ó es una variacion acumulada es decir +22 al cabo de 3 o 4 dias?

Ya que si es el segundo caso, tu reloj no tiene ningun problema, y siendo el primer caso las variaciones de +15seg/dia estaria justo en el limite superior aceptable!

Predeterminado

No, es una variación acumulada, al tercer día tenía + 22 segundos. No sé, la verdad es que si me decís que es normal me quedo un poco más tranquilo porque es mi primer automático y todavía no controlo mucho.
    Gracias.

sitotreinta Invitado

Predeterminado

Hola, los relojes automáticos tienen sus variaciones según las condiciones en las que trabajen, frio, calor, invierno, verano etc, yo de tí esperaría y seguiría usándolo durante al menos quince o veinte días más a ver si se vá normalizando, una vez comprobado será el momento de decidir si se lleva al concesionario oficial.
    Última edición por sitotreinta; 21-dic-2011 a las 13:08

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Tienes que dejarlo unos meses funcionando en tu muñeca para que los aceites se distribuyan y pasado ese tiempo vuelves a controlarlo.

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo por +7 seg día no lo llevaría a que lo abrieran, normalmente te arreglan una cosa y te estropean otra, rayajos, juntas, etc.

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Un calibre ETA 2836-2 standart, como el de tu reloj, podría desviarse de media, cada día, hasta 12 segundos adelante o atrás, con lo que en esos días podría haber adelantado casi 40 segundos y en el SAT considerarían (con razón) que va perfectamente.
    Al comprar ese reloj no has pagado por un acabado Top, ni mucho menos ajustado con certifficado de precisión COSC.
    En resumen, por lo que cuentas, va bien. No te preocupes, simplemente disfruta.
    Es una pieza muy elegante y con un precio contenido.
    Saludos.
    Última edición por atorling; 21-dic-2011 a las 13:37

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues esas variaciones son totalmente aceptables... Piensa que nos estás diciendo aproximadamente unos +7 segundos por día... mientras que un COSC tiene un máximo de +6.

Como te han dicho, espérate por lo menos 1 mes llevándolo más o menos regularmente, para darle un poquito de rodaje y repartir bien los lubricantes. Después de ese pequeño rodaje lo vuelves a controlar un poco.

Y si no es que te adelante 30 segundos al día o más, yo no lo llevaría al SAT ni de coña.

Y por cierto, felicidades porque es un modelo que me encanta, especialmente el de esfera plateada.

Zu zara nagusia!!

Predeterminado

Joder, os llevo siguiendo un tiempo y cada vez me sorprendéis y me tranquilizáis mas. Muchas gracias a todos por las contestaciones. La verdad sea dicha, no conocía a fondo la máquina que tengo.

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ademas de usarlo un tiempo antes de nada, una vez ya lo hayas estado usando puedes hacer pruebas de posiciones, como estas que me hice en un excel:

Como ves en el caso del Hamilton por ejemplo parece mucha variación en 24h, pero en 12h seria un atraso de 5 o 6 segundos, que son algo recuperables dejandolo de noche en la posición en la que adelanta. En el caso del Seiko en la posición adecuada por la noche puedo llegar a tenerlo en 0 segundos.
    Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo