Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Tissot t-touch expert-bisel con olgura- - Foro General

  1. #1
    Avatar de Antoniolopez
    Antoniolopez está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    3,084

    Predeterminado Tissot t-touch expert-bisel con olgura-

    Como yá he comentado en algun otro hilo, hace 12 dias que he comprado este reloj.-
    Todas sus caracteristicas, notables de momento; Hoy he practicado una de las pruebas consistentes en subir en el tren a Cercedilla -1170m. de altura- En breve publicaré los resultados en este foro.-

    El problema, es que el BISEL, tiene mucha olgura; Se mueve bien, y los "saltos" son correctos, pero entra un uña entre el bisel y la caja, ademas de moverse un poco lateralmente.-
    ¿A algun usuario de este modelo le ocurre lo mismo?

    Saludos

  2. #2
    Avatar de heXavi
    heXavi está en línea Patrocinador de RE
    Fecha de ingreso
    18-oct-2005
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,580

    Predeterminado

    Un poco de olgura lo tiene, pero claro que no puede tener mucha, quizás si entra la uña sin forzar tiene demasiada olgura.

    Lo mejor sería que pudieses comparar con otro, para tener un punto de referencia.

    www.horaexacta.com
    www.facebook.com/horaexacta
    Patrocinador de RE.
    Concesionario Oficial: TAG Heuer, Montblanc, Corum, Kronaby, Oris, Hamilton, Tissot, Victorinox, Seiko, Glycine, Fortis, Luminox, Casio, Suunto, Momo, Mondaine.

  3. #3
    dab350 está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Yo tengo uno hace 4 meses. Cuando leí este post me dí cuenta que también en el mío entraba una uña, con la sorpresa de que se desprendió el bisel sin hacer fuerza (una uña tampoco es un destornillador jaja). Me lo enviaron en garantía y ya no se desprende, aunque la holgura de un milímetro aprox. lateralmente y entrada de una uña sigue ahí. Hace poco fuí a un relojero que tiene experiencia en esta marca y me ha dicho que esas holguras son normales. En cualquier caso, he cogido otros dos en otras relojerías para ver si les pasa a todos: uno de ellos estaba con un poco menos holgura que el mío y el otro nada. En fin, en las fabricaciones siempre existen unos márgenes de tolerancia que se consideran normales, a unos les toca más y a otros menos. Ejemplo de esto lo tenemos en la precisión: a mí se me adelanta 2 segundos cada 2 meses y medio y he leído por algún post hasta 5 segundos al mes (el fabricante da hasta medio segundo diario como bueno). En ese sentido, me ha tocado uno bueno; sin embargo, la temperatura marca como mucho medio grado menos, pero como el fabricante da como máximo 1 grado de diferencia como exactitud pues no puedes hacer nada. En conclusión, yo creo que nada es perfecto y mientras no sean cosas exageradas, debemos de preocuparnos más de disfrutar estas magníficas maquinarias.
    Última edición por dab350; 15-jul-2010 a las 13:47

  4. #4
    Avatar de parratiro
    parratiro está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-ago-2007
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,539

    Predeterminado

    En el mio,que es el modelo que tiene el bisel graduado en grados, el movimiento es suave pero no existe la mas mínima holgura.

  5. #5
    Avatar de Antoniolopez
    Antoniolopez está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    3,084

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dab350 Ver mensaje
    Yo tengo uno hace 4 meses. Cuando leí este post me dí cuenta que también en el mío entraba una uña, con la sorpresa de que se desprendió el bisel sin hacer fuerza (una uña tampoco es un destornillador jaja). Me lo enviaron en garantía y ya no se desprende, aunque la holgura de un milímetro aprox. lateralmente y entrada de una uña sigue ahí. Hace poco fuí a un relojero que tiene experiencia en esta marca y me ha dicho que esas holguras son normales. En cualquier caso, he cogido otros dos en otras relojerías para ver si les pasa a todos: uno de ellos estaba con un poco menos holgura que el mío y el otro nada. En fin, en las fabricaciones siempre existen unos márgenes de tolerancia que se consideran normales, a unos les toca más y a otros menos. Ejemplo de esto lo tenemos en la precisión: a mí se me adelanta 1 segundo cada mes y medio y he leído por algún post hasta 5 segundos al mes (el fabricante da hasta medio segundo diario como bueno). En ese sentido, me ha tocado uno bueno; sin embargo, la temperatura marca como mucho medio grado menos, pero como el fabricante da como máximo 1 grado de diferencia como exactitud pues no puedes hacer nada. En conclusión, yo creo que nada es perfecto y mientras no sean cosas exageradas, debemos de preocuparnos más de disfrutar estas magníficas maquinarias.

    Pues despues de más de un año, en el que he hecho todo tipo de pruebas, el error es de 3.5 Sg. al mes. Medido durante 10 meses. No está mál, pero tu unidad está mucho mejor ajustada.
    Sin embargo, el sistema barometrico y la altimetria, funcionan de maravilla.
    Lo he probado en vuelo de helicoptero, con cabina sin presurizar y en algun biplano "Stearman". En aviones con cabina presurizada, no se pueden hacer medidas de este tipo, ya que la presión no suele pasar de 1.000 m.
    Los resultados han sido practicamente perfectos. En una base aerea, mido con frecuencia la presión QFE -Presión real a nivel del mar- y es identica a la de los instrumentos de la oficina de Meteo. Luego voy a cabecera de pista con la presion QNH -Presión relativa y Standart- y como mucho hay un error de 1 Hp. 1 Hectopascal: 8 m.
    Total: En ese sentido perfecto. La verdad es que lo utilizo muy poco; Practicamente solo cuando viajo.

    Total: Que estoy satisfecho con este reloj -Eso si, es un poco caro.-
    Última edición por Antoniolopez; 14-jul-2010 a las 21:07
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

  6. #6
    dab350 está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    24-feb-2010
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Este ha sido mi primer reloj bueno y estoy encantado con él. Probablemente el siguiente será un automático, así tengo 2 estilos completamente distintos. En cualquier caso gracias a todos por la información aportada en los posts.

  7. #7
    Crisso está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    19-jun-2010
    Ubicación
    Alcarras
    Mensajes
    161

    Predeterminado

    Hola, yo tengo uno y el bisel no tiene nada de holgura y eso que le pego mucho trote. Pero a mi lo que me hicieron en la joyeria (ahora no me pasaria, porque le monto un pollo) es que me cortaron la correa de caucho totalmente descentrada.

    saludos.