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Hilo: Tissot T-Touch Expert - Foro General

  1. #11
    Avatar de Hoyanco
    Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Cita Iniciado por Ernest Ver mensaje
    Gracias. Por cierto, he consultado el manual de Hamilton y es identico al de Tissot. No se quien ha copiado a quien (o los dos a un tercero...). Gracias.

    Ambas son del mismo dueño (swatch)

    El que sea feo...que haga los recaus de noche

  2. #12
    Avatar de ICE
    ICE
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    Como seguramente te explicaría cualquier piloto -y como bien han dicho los compañeros-, siempre, cuando vas a salir con un avión, se pide a la torre un QNH, en el que te dan la presión atmosférica al nivel del mar deducida de la existente en el aeródromo, y que se usa para calibrar el altímetro (que indica altitud respecto al nivel del mar; ojo, si quieres una referencia respecto al suelo necesitas un radioaltímetro)





    Ese valor que te da la torre lo ajustas en las ventanitas de la derecha o la izda (que son lo mismo, la de la izquierda es en milibares y la de la derecha en pulgadas), y que se actúan con el mandito que ves abajo a la izquierda. Todo este rollo es para decirte que según varías la presión, se mueven las agujas del altímetro.

    Por eso tu reloj varía a diario, porque la medición la hace teniendo en cuenta una presión atmosférica determinada, y ese es un valor que cambia a diario.

    Espero que te haya sido util

    Saludos

    ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

  3. #13
    Avatar de ICE
    ICE
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    Si queires info de la presión de dónde te encuentras, mete en google METAR y tu ubicación. Por lo que veo estás en Barcelona, osea que debes poner METAR LEBL y te mandará directamente a una página en la que podrás comprobar la presión del lugar en el que te encuentres.

    Saludetes

    ICE
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  4. #14
    Avatar de heXavi
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    Salieron en la misma época, y de hecho son exactamente el mismo reloj, solo varía la cosmética.

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  5. #15
    Avatar de Antoniolopez
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    ICE ha dado unas instrucciones bastante claras y la foto muy buena, por cierto muy cerquita del mar.- Lo malo de los METAR, es que no los encontraras facilmente en internet, sobre todo por parte de AEMET, ya que tendras que registrarte con una licencia de piloto.- En mi caso, me han cortado la clave, yá que he dejado de renovar la licencia.-
    Encontraras todos los datos METEO que necesites, asi como los METAR de los aeropuertos más importantes en la web: www.allmetsat.com - FANTASTICA.-
    Yo compré el T-TOUCH EXPERT, hace 10 dias.-
    Lo estoy testeando y ayer viernes, estuve dos horas haciendo comprobaciones en la oficina de METEO, de una BASE AEREA.-
    De momento, puedo decirte que la presión Absoluta, coincidia exactamente con la indicada en los instrumentos de alta precicion de METEO.--Esta presión QFE, ES LA IMPORTANTE QUE DEBE COINCIDIR.-
    Calibré la presión relativa QNH, que en ese momento indicaban las pantallas de METEO y me situe en la cabecera de pista que es donde estan los sensores: EXACTA la relación ALTURA/QNH.-
    Sigo testeando este reloj en un planing donde registro: RELOJ: Altura, QNH, QFE, BAROMETRO.-DATOS EXTERNOS: QNH en un altimetro de DC-9, calado en mi vivienda, QNH de los METAR de C.V., GETAFE, BARAJAS Y TORREJÓN, a traves de la pagina de ALLMETSAT y anotaciones cada 4/8 H.- Solamente me falta hacer una salida fuera de Madrid, donde se alcance una altura de más de 1000M.- Cuando termine con todo este lio, abrire un nuevo hilo sobre la calibración y caracteristicas del T-TOUCH, pero te adelanto que probablemente el RELOJ compute GFE/QNH y para utilización normal compense automaticamente el QNH/ALTURA.-
    Esto ya lo hacen los COMPUTER de los mas modernos aviones, AIRBUS 340, 320, Etc.-
    En cuanto a la temperatura es normal que lo tengas que dejar aislado del cuerpo, pues si lo llevas en la muñeca capta la temperatura corporal y una masa de metal de este tamaño tarda al menos 30' en atemperarse.-
    Hasta pronto.-
    Última edición por Antoniolopez; 22-feb-2009 a las 10:03

  6. #16
    Avatar de edmont
    edmont está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por heXavi Ver mensaje
    El altímetro del reloj obtiene la lectura del barómetro, osea que según la presión atmosférica podrás tener diferentes lecturas, y claro está la presión atmosférica tiene la mala costumbre de ir variando según le dé.

    Por eso, a la hora de utilizar el altímetro es combeniente regularlo a la altura conocida. O para lo que mejor sirven estos altímetros es para calcular desniveles que se hacen durante un trayecto, más que para saber la altitud real de un sitio a la perfección.
    ¡La leche! Por eso,entre otras mil cosas,prefiero los relojes mecanicos.
    Los cuarzos traen tantas cosas que hay que ser ingeniero para entenderlos.

    Saludos
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

  7. #17
    Aevum está desconectado Club de los 2000
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    si, mira el Hamilton x-Wind....

  8. #18
    Avatar de Antoniolopez
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    Por cierto que me he enrollado y creo que no te he respondido a tu pregunta.-
    Viviendo en Barcelona, lo tienes facil.- Seguramente en la oficina central de correos hay una placa indicando la altura exacta en metros.-
    Pero más facil todavia: Acercate al puerto (Yó lo conocia bien hace unos años, pero desde las Olimpiadas yá me pierdo) y para que sea mas facil vas directamenta al servicio METEOROLOGICO, -SUELEN SER AMABLES Y PROBABLEMENTE TE AYUDARAN- Pregunta porque habra dos, uno en la estacion principal y otro en el puerto deportivo, donde probablemente esté más accesible.-
    Pregunta por la presión QNH, ajustala y el reloj te dará una altura de unos tres metros, que sera a la distancia que tengas el agua.-
    ¿Que no encuentras el servicio de METEO? - Pues simplemente colocate en el puerto o playa y ajusta el reloj a la altura del agua, más la altura a la que te encuentres de ella
    y te dara el QNH (presion relativa).-
    La presion relativa, se establece tomando como referencia la altura del mar en Alicante con una temperatura de 15ºC, asi que precisamente estando en el Mediterraneo pues todavia más facil.- !OJO¡ inmediatamente de tomar esta medida, vas directamente a casa y tomas nota de la altura en la vivienda o portal y lo anotas, para que te sirva de referencia en futuros ajustes.- Por cierto segun escribo esto estoy observando una gran olgura en el bisel del T-TOUCH.- Creo que lo voy a llevar a la tienda.-
    Estate pendiente de la publicación de este hilo.-
    Saludos y suerte.-
    Última edición por Antoniolopez; 22-feb-2009 a las 09:48

  9. #19
    Avatar de heXavi
    heXavi está desconectado Patrocinador de RE
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    Claro, buena solución.

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  10. #20
    Avatar de Rotary_Wing
    Rotary_Wing está desconectado SuperForer@
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    ay ay ay, y a mí que no me gusta hablar de estas cosas
    No voy a abrumarte con datos técnicos, que ya te han comentado otros compañeros (un 10 para ICE )
    Así que como ya he leido varios hilos en los cuales los usuaruios de este tipo de relojes se quejan de que las lecturas del altímetro no son "precisas" ni fiables (porque cambian constantemente), les diré que deben quedarse tranquilos, ya que para vuestra información, el altímetro de sus relojes funciona perfectamente. Es más, para vuestra alegría, les diré que funciona tan bien como el altímetro de un avión

    Cuando subimos a la cabina de un avión, suele pasar que el altímetro tiene indicaciones erroneas. Por ejemplo, puede indicar que nos encontramos a una altura de 100 pies (unos 30 metros), con el avión posado en la tierra .
    Otras veces, posado en el mismo lugar, incluso puede indicar que nos encontramos "en un pozo" de 30 metros (otra vez, unos 100 pies).
    Como puede ser que el altímetro de un avión, que se supone que posee instrumentos de suma precisión, tenga una diferencia tan grande

    Muy simple, porque el altímetro de los aviones funciona por el mismo principio que el de los relojes que podemos tener en la muñeca: por lecturas de presión atmosférica. No hay forma de medir la altura real (salvo con un radioaltímetro o un GPS, pero eso es otra cosa). Los altímetros barométricos poseen una cápsula que se expande o se contrae según varía la presión. A mayor altura, menor presión, y viceversa. Cuando vemos en la tele la presión del día, veremos que esta puede variar mucho de un día a otro, o incluso durante el mismo día. Esto, el altímetro lo interpreta como si fueran cambios de altura y lo marca en consecuencia.
    Al subir a la cabina de un avión y recibir la información de la presión atmosférica referida al nivel medio del mar (QNH), lo que hacemos es girar la perilla del altímetro, la cual ajusta el valor de presión indicado por la torre de control. Esto hará mover las agujas del altímetro, dando como resultado la elevación de ese aeródromo con respecto al nivel medio del mar. Si por el contrario, lo que hacemos es poner el altímetro en "cero", la lectura de presión que obtenemos, es la del lugar exacto donde se encuentra el avión (QFE). Esta presión no se utiliza para volar.

    Por último, por encima de ciertos niveles de vuelo, se utiliza SIEMPRE el valor de presión estándar (1013 milibares o 28,92 pulgadas de mercurio).
    Esto es para evitar que dos aviones choquen por tener lecturas de altitud diferentes por estar sus altímetros reglados bajo diferentes valores de presión.
    En síntesis, lo que hacen los pilotos al reglar el altímetro, es lo mismo que haces tú al "reglar" o regular el altímetro de tu reloj con un valor de referencia conocido.
    No te preocupes, tu reloj funciona perfectamente
    Saludos cordiales !!!

    "To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

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