• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Swissmatic v8

  • Iniciador del hilo Blackflak
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Blackflak

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, feliz verano.

El caso es que estoy detrás de mi primer suizo y tras muchas vueltas he encontrado el Tissot Swissmatic V8 que trae muchas cosas y lo veo muy contenido de precio para ser suizo. Trae cristal de zafiro, movimiento automático suizo (claro), armis con endlinks sólidos y cierre de mariposa (nada de planchas). Me gusta que haya modelos con el bisel de acero (sin pintar) que creo que aguantarán bastante bien las rayaduras. Me queda la duda de si admite remonte manual ¿Lo sabéis? Parada de segundero ya se que no tiene. ¿Qué tal anda de precisión este calibre?

En fin ¿Cómo lo véis como primer suizo? ¿Alguna otra idea?



Saludos
Iñigo
 
Última edición:
Por ese precio y caracteristicas, zafiro etc etc y, el añadido de los 200m yo miraria este tambien. Solo es una opinion

Jaguar Acamar

61sgfzlqjyL._UX569_.jpg
 
Que me perdonen mi ignorancia...el calibre V8 no es cuarzo??...yo lo he tenido en varios Swatch y otros relojes y juraría que es cuarzo
1a4759f21f6d7cf6ff312b85326c1dfd.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Se refiere a Tissot V8
 
Swissmatic es el nuevo calibre que usa Swatch??
 
Kikoskate tiene razón
lostlink.jpg
 
Compañero...
Lo importante es que te guste a ti....
Por lo demas.... Es una marca reconocida y de solera...
Tiene la powermatic... con 80 horas de reserva de marcha.... Tambien lo monta en Certina...
Personalmente soy mas de deskdiver ... tipo Seastar... sin salir de Tissot.
Cinco años seguro que te va a dar sin ninguna anomalía...
Ya después tema mantenimientos pues debes asumirlos.... O pararlo y dejarlo en el cajón...
Los suizos modernos no perdonan... No se rompen... pero ajuste y engrase... necesitan.
Disfruta con tu busqueda...
Elijas el que elijas ....
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
 
Entonces si es Quartz no es Swissmatic!!???
 
  • #10
Entonces si es Quartz no es Swissmatic!!???
A lo mejor es un calibre electromecánico nuevo no se....desde luego..no concuerdan las siglas...si es matic....es automatico...y si es quartz... pues cuarzo...por la descripción que no ha echo el compañero...y cito"tiene muchas cosas" y suponiendo que esas cosas son...esferas dia crono etc... será cuarzo seguro... porque si es auto....entonces no cuadra lo del "precio contenido" a falta de mas info...como refirió el compañero anterior..lo importante es que te guste....ese debe de ser la principal cuestión...el que mas te guste socio

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Los swissmatic son automaticos
 
  • #12
Los swissmatic son automaticos
Pero entonces sobra el V8 no?? Es simplemente tissot Swissmatic...y el V8 lo quitamos de la ecuación...verdad??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #13
Pues parece que no, Tissot lo denomina V8 Swissmatic
Screenshot_20190720_200917_com.android.chrome.jpg
 
  • #14
Editado, quería citar, no responder, y no puedo borrar el msj.
 
Última edición:
  • #15
Bueno en vista de las pruebas aportadas por el compañero danimov....ya veo...ya...en fin...el nombre en este caso no tiene que ver V8 con el calibre...asi aprendemos todos..gracias dani compañero..

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Albertofs65
  • #16
Editado, quería citar, no responder y no puedo borrat el msj.
 
Última edición:
  • #17
Editado, quería citar no responder y no puedo borrar el msj.
 
Última edición:
  • #18
Editado, quería citar, no responder y no puedo borrar el msj.
 
Última edición:
  • #19
Editado, quería citar, no responder y no puedo borrar el msj.
 
Última edición:
  • #21
Que me perdonen mi ignorancia...el calibre V8 no es cuarzo??...yo lo he tenido en varios Swatch y otros relojes y juraría que es cuarzo
1a4759f21f6d7cf6ff312b85326c1dfd.jpg


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hola, el V8 es parte del nombre del modelo. Al parecer hay V8 automaticos y cuarzo. En realidad el nombre completo es Tissot V8 Swissmatic, ese es automatico.
 
Última edición:
  • #22
Swissmatic es el nuevo calibre que usa Swatch??

No se si es nuevo pero se parece al Powermatic, tb de Swatch. Se meten un poco con él pq es de los que llaman "no reparables". Cuando toca mantenimiento cambian el calibre entero.
 
  • #23
Compañero...
Lo importante es que te guste a ti....
Por lo demas.... Es una marca reconocida y de solera...
Tiene la powermatic... con 80 horas de reserva de marcha.... Tambien lo monta en Certina...
Personalmente soy mas de deskdiver ... tipo Seastar... sin salir de Tissot.
Cinco años seguro que te va a dar sin ninguna anomalía...
Ya después tema mantenimientos pues debes asumirlos.... O pararlo y dejarlo en el cajón...
Los suizos modernos no perdonan... No se rompen... pero ajuste y engrase... necesitan.
Disfruta con tu busqueda...
Elijas el que elijas ....
Que lo disfrutes mucho.
Un saludo.

Gracias compañero, el Seastar me gusta tb pero se me va un poco de precio. Además el cierre del armis me parece de peor calidad que en el V8.
 
  • #24
A lo mejor es un calibre electromecánico nuevo no se....desde luego..no concuerdan las siglas...si es matic....es automatico...y si es quartz... pues cuarzo...por la descripción que no ha echo el compañero...y cito"tiene muchas cosas" y suponiendo que esas cosas son...esferas dia crono etc... será cuarzo seguro... porque si es auto....entonces no cuadra lo del "precio contenido" a falta de mas info...como refirió el compañero anterior..lo importante es que te guste....ese debe de ser la principal cuestión...el que mas te guste socio

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hola:

Por "tiene muchas cosas" me refería a que tiene muchos puntos a favor como el zafiro, pero el reloj es automático y la esfera es bastante limpia. El nombre del calibre es Swissmatic tal cual, otro compañero ha puesto un enlace con la info completa del calibre más arriba. Por si queda alguna duda adjunto foto del modelo. A ver por cual me decido al final. Gracias!Screenshot_20190720-115754_Samsung Internet.jpg
 
Última edición:
  • #25
DSC_0288~4.jpg
Tiene unos acabados muy muy buenos para su precio.
Pertenece a la colección V8 que se inspira en las carreras automovilísticas de los años 60.
El calibre swissmatic es un derivado del sistem 51 de los swatch automáticos.
De precisión van como tiros. El mío adelanta 1 segundo al día, pero no son calibres reparable.
Según tengo entendido la marca habla de 20 años sin mantenimiento alguno. Y cuando toque, se cambia el calibre entero por unos 150€ en concesionario oficial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie