• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Seastar PR516 de 1969 ¿Cómo corregir adelanto?

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Amigos: No sé si se va a ver la foto. Es la primera vez que pongo una.
Acabo de abrir un reloj que tenía (está hecho polvo) desde mis 13 años, y que duró poco, siendo rápidamente sustituido.
Ahora lo veo con ganas de rehabilitarlo.
Lo primero es ver si puede funcionar bien. Y lo abro, y veo esto:

Y hay dos cosas y una tercera. Hay dos piezas, una que podría ser la raqueta (dos remachitos) y otra que puede ser el arraigo de la espiral. Esta con un solo remache, cuyo extremo tiene un tornillito (supongo que el arraigo de dicho fleje).

La posición en la que está la de los dos remaches, (parece ser la raqueta, digo yo) hace difícil actuar en sentido de tracción.

Creo que la foto permitirá verificar también que hay un tornillito (no tengo destornillador tan pequeño en mi equipo profano de relojero), que es de un grosor y un ancho mínimo. Y ahí en torno a ese tornillo aparece un + y un -. Digo yo que eso... y la raqueta deben ser ambos los que determinan (no sé si uno mueve la otra y viceversa) el avance o retroceso de la frecuencia.

Ahora he medido algo así como 1-50 minutos de adelanto. Mucho. Pero no me atrevo a tocar más que la apertura y la foto, a falta del consejo.

Otra cosa. ¿Es posible comprar una junta en Valencia? ¿Me podéis recomendar sitio? Ya sé que se pueden comprar juegos de juntas en China por Amazón, pero no sé. ¿Son correctas?

Saludos y gracias
j mXFLoLxONbwAAAABJRU5ErkJgggA=



uBFBTqbcvm5LVUBFkRFBD1zrvj6FVkCXGxFBT0Pwvt74WECXGxFBjo3hvj6FVkAjzRBBTGy1vs3XUkCXGxFBi7amvrV0U0DboxJBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATgkAAHUAAAAFAAAARAAAAD0AAAAAAAAAAAAAAAUAAAAAAAAAAQAAAAEAAAAAzcxMAADQBpiOuQBkYXZpbmNpAAAAAAAAAAAAiPXlBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACsBAAAY3RyYWNlAAAA
 
Última edición:
wfralr45hZyhAAAAABJRU5ErkJgggA=


A ver si ahora entra...
 
Nno hay manera. No sé poner un añadido.
No sirve para nada lo que he puesto sin gráfico.
Van tres veces, y ni reducido el tamaño ni original,... no entra. No sé qué hacer

Entró, la bola entró...

Añado otra foto que he encontrado "por ahí" (a ver si esta vez entra...)
Dhit0DS.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20180506_093605.jpg
    IMG_20180506_093605.jpg
    53,4 KB · Visitas: 16
Última edición:
Esta "era" la imagen más o menos original. Encontrado en este foro. El que he fotografiado fruto de un accidente de moto que me llevó 200 metros patinando sobre el costado izquierdo, mano izquierda y pierna izquierda, sobre mojado (¡menos mal! en seco me habría abrasado) está todo rascado. El bisel es casi ilegible.

Y puestos... ¿Se puede cambiar el bisel de ese reloj? ¿Será posible encontrar uno?
lostimage.jpg
 
La regulación se hace a través del tornillito con + - para un calibre limpio y sano. El tuyo, que lleva décadas guardado, debería ir antes a un relojero para limpieza y engrase.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie