• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tissot prs 516

  • Iniciador del hilo pablo6g
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pablo6g

Novat@
Sin verificar
hola saludos soy nuevo en esto, me acabo de comprar un tissor prs 516 automatico y me surgen dudas ya que nunca me habia fijado tanto en el funcionamiento de un reloj de este estilo. la primera es que la fecha no cambien a las 12 de la noche justas, en mi caso cambia a las 12 y 4 minutos¿es esto normal?la segunda cosa es que se adelante todos los dias unos 18 20 segundos¿es tambien normal esto? y por ultimo no sabia que tambien a parte de la muñeca y su movimiento s eles podia dar cuerda con la corona, se supone que girandola en sentido horario, es esto verdad para este modelo o me estoy cargando el reloj, me he dado cuenta de que cuando la giras algna vez cuesta girarla mas.
 
A mi me pasa igual, lo llevaré a que lo ajusten, creo que es mucho adelanto
 
Si te cuesta no la gires, especifica bien el modelo para saber que maquinaria lleva y te podremos decir mejor.
Respecto a que adelante unos 20 segundos diarios puedes llevarlo al relojero a que lo ajusten pero creo que si que estará dentro de los parámetros establecidos por la marca, aunque no lo sé con seguridad.
El mecanismo del cambio de fecha, desde mi poca cultura relojil, te puedo decir que no la cambies manual entre las 9 y las 3 de la madrugada, como no sabrás más de una vez si el reloj está en am o pm, directamente te aconsejo que primero situes la hora fuera de ese rango y después la cambies, te evitarás algún susto, porque es en ese tramo horario donde los relojes mecánicos tienen activo el mecanismo de cambio de fecha y te lo puedes cargar.
Si es normal a las 12:04 lo desconozco.
Ahora en unos días los grandes foreros que hay por aquí te despejarán todas tus dudas.
Un saludo y pásate por presentaciones. ;-)
 
como miro el modelo de la maquiniaria?
 
A mi me parece que está dentro de los parámetros normales, yo al menos no lo llevaría a ajustar, Saludos
 
Última edición:
...parametros normales + 20 sg al dia? para nada... ese reloj se debe mover como mucho en +10/12 sg. Yo si lo llevaria a ajustar.
 
como miro el modelo de la maquiniaria?

si es un crono llevará una 7750. Si es así sitúa las agujas a las 18:30 o 6:30 para realizar el cambio de fecha. No te preocupes porque el cambio de día no se haga a las 00:00. Yo no me preocupaba en exceso ni por eso ni por los 20 segundos diarios.
 
donde viene lo del 7750?
el reloj es nuevo como va a estar desajustado????
 
estos son los datos quer he encontrado
MARCATISSOT
REFT044.430.21.051.00
COLECCIÓNPRS 516 AUTOMATIC
MOVIMIENTOAUTOMATICO ETA 2836-2
 
  • #10
Yo no creo que esté desajustado, que se puede afinar mas? si, por supuesto, pero 20 seg está dentro de la tolerancia que he visto en máquinas ETA de esas gamas, a mi no me parece que sea exagerado ni mucho menos, pero cada uno tiene sus baremos y manías, Saludoss

...parametros normales + 20 sg al dia? para nada... ese reloj se debe mover como mucho en +10/12 sg. Yo si lo llevaria a ajustar.
 
  • #11
Lo del cambio de fecha está dentro de lo normal, lo de los 20 segundos día no tanto, aunque después de usarlo unos días más seguro que esos segundos de adelanto se quedan en unos 10-15 y eso sí que es completamente normal en ese rango de precios.
Tu disfrútalo y no le des tanta importancia a todo eso.....es el precio que hay que pagar por llevar un automático y no un cuarzo y para mi vale la pena 100%
Por cierto, ese relojes si admite cuerda manual, con que le des 15 o 20 vueltas a La Corona es más que suficiente para arrancar perfectamente, después ya terminará de cargarse puesto en tu muñeca. Un saludo.
 
  • #12
estos son los datos quer he encontrado
MARCATISSOT
REFT044.430.21.051.00
COLECCIÓNPRS 516 AUTOMATIC
MOVIMIENTOAUTOMATICO ETA 2836-2


No te compliques con lo del cambio de fecha es normal. Con respecto a lo del desajuste es decisión tuya el enviarlo o no a ajustar, pero no es alarmante
 
  • #13
no es anormal, y no es mucho desajuste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie