• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tissot powematic 80 ruido

Estado
Hilo cerrado
G

geek

Novat@
Sin verificar
Buenas, tengo un powermatic 80
lostlink.jpg


Estoy muy contento con el reloj en general, pero hay una cosa que no me termina de gustar y me gustaría saber si es del modelo en cuestión o de mi reloj en concreto.

Me da la sensación de que la maquinaria hace mucho ruido, soy capaz de oírla estando el reloj en mi muñeca. ¿esto es normal?

Gracias y saludos.
 
Yo tengo 2 certina powematic 80 y no les noto nada raro.....bueno uno me tiene mosqueado porque a pasado de ir -3 segundos día a +45 segundos día...pero de ruido nada.
 
Comprobaría si se ha magnetizado.
Lo puedes verificar con una brújula o con cualquier app gratuita de móvil para medir campos magnéticos.
 
Por cierto, si es así puedes comprar un aparatito para desmagnetizar en aliexpress por 8euros.
 
Tengo algunos relojes en los que el escape no es de metal si no de algún tipo de plástico.

111ccd926d3b7720265ceb424403767a.jpg


Aquí puede verse en uno de ellos el áncora y la rueda de escape en color rojo.

Pues aunque parezca mentira son mucho más ruidosos que un escape tradicional de metal.
Quizás al Powermatic le pase algo parecido.
 
Gracias por contestar. No se si será por usar piezas de plástico puesto que el sonido parece bastante metálico.
 
Yo tengo el Tissot Le Locle Powermatic 80 y no suena nada. Va muy bien. Sdos.
 
Yo creo que no es normal,,,o que tienes el oído muy fino,,jijiji,,
pero no he tenido ningún powermatic y no sabría decirte,,,,los tissot que tengo van todos muy bien
 
Gracias por contestar. No se si será por usar piezas de plástico puesto que el sonido parece bastante metálico.
El sonido al que yo me refiero no se distingue de el de cualquier otro reloj salvo por el volumen.
 
  • #10
Tengo muy buen oído... y tengo que ponerlo a 5cm de la oreja en total silencio para percibir algún sonido... es un PRS 516 Powermatic 80.
 
  • #11
Tengo un tissot le locle powermatic 80 y apenas se escucha el ruido de marcha si se lo arrima a la oreja. El powermatic 80 no usa material plástico en su calibre. Son calibres de excelente calidad. Saludos.
 
  • #12
Tengo muy buen oído... y tengo que ponerlo a 5cm de la oreja en total silencio para percibir algún sonido... es un PRS 516 Powermatic 80.
La percepción del sonido también depende de lo aislada que esté la máquina. Un cristal grueso y una buena estanqueidad hacen que el sonido sea más débil.
 
  • #13
Mi Tissot Luxury Powermatic 80 tienes que pegártelo al oído para oír algo.....

No creo que sea normal
 
  • #14
Yo tengo un Hamilton khaki field que monta el calibre H10 (es el mismo powermatic 80 pero con ancora y escape metálicos) y solo lo escucho cuando hay un total silencio o lo acerco a la oreja
 
  • #15
El reloj del que hablamos es este.

c062b26d25e7a3f9e3b4b557ff6895cf.jpg


Volante visto y wr 30 metros de lo que se deduce una estanqueidad mínima junto con cristales no demasiado gruesos lo que favorece que el sonido se oiga más fuerte.
Por cierto, ¿dónde se produce el sonido?
¿En el volante, en la rueda de escape, en el áncora, en el segundero...?
 
  • #16
Buenas, muchas gracias a todos por las respuestas.
Si que es el reloj de la foto, lo que ocurre es que no se identificar de donde proviene el sonido. Yo también he pensado que según el estilo del reloj no es necesario una excesiva estanqueidad y esto puedo provocar algo más de sonido que en otros relojes.
También es cierto que hoy le he dado cuerda y no lo he escuchado tanto, ¿puede ser que cuando menos cargado esté suene más? Como indicador de que hay que recargarlo.
Saludos.
 
  • #17
Tal vez consultaría con el servicio técnico de la marca, y podrías salir de dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie