• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TISSOT automatico MILITAR

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Tissot M 6.jpgTissot M 3.jpgTissot M 4.jpgTissot M 7.jpg

TISSOT automatico MILITAR de los anos cinquenta, con un movimiento de Lemania, caja de acero con fondo de rosca, esfera original cambiando color a marron. Vuelto del SPA para los proximos 20 anos sin problemas!

Saludos
 
Enhorabuena muy bonito.
 
¡Precioso! Esa caja se ve simplemente perfecta ¿le han dado algún pulido?
 
Clásico y precioso, el spa le ha sentado de maravilla:ok::
 
¡Precioso! Esa caja se ve simplemente perfecta ¿le han dado algún pulido?

Gracias Goldoff!
Esta caja no tenia los tipicos desperfectos por arbir con tijera o otros herramientas inadecuados, que por desgracia siempre vemos en estos relojes.
Pero mi relojero lo pulido ligeramente por los anos que tiene. Tissot M 10.jpg

Saludos
 
Una maravilla de vintage, y muy bien conservado.

Enhorabuena :ok::
 
Es simplemente precioso.

¡Enhorabuena!
 
Muy bonito! Que lo sigas disfrutando
 
Enhorabuena, una preciosidad
 
  • #10
Se ve precioso, me llama la atención que ponga Militar en el dial, era un reloj de estética militar en los 50,s?, porque hoy en día todos diríamos que es un reloj clásico de vestir.
 
  • #11
Vaya chulo, que lo disfrutes
 
  • #12
Que bonito compañero, dial negro que torna a marrón con indices dorados, es de mis combinaciones favoritas en vintages.
 
  • #13
Se nota que ha estado bien cuidado, porque tiene un aspecto fabuloso.
Muy bonito.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #14
Muchas gracias a todos, muy amable de verdad!
 
  • #15
Muy bonito. Enhorabuena.
 
  • #16
Me gusta un monton. Que buen sabor que tienen esos relojes.
 
  • #17
Que bien le ha sentado el spa. Una maravilla que hay que cuidar. Felicidades por el. A por otros 20 años mas.
 
  • #18
Precioso!! Que lo sigas disfrutando mucho!!
 
  • #19
Pues me encanta, es precioso. Gracias por enseñarlo.

Como dice un compañero, aunque sea teóricamente militar, a mi me parece un reloj de vestir estupendo, pero también para todo tipo de ocasiones.

Enseñáis estos caramelitos y a uno le entran ganas :D cada día me gusta más el mundo vintage.
 
  • #20
¡20 años, por lo menos! Y cuando pasen, otra visita al spa y a seguir, que para eso es un Tissot de los de antes :clap: Las inscripciones Militar y Camping les confieren, para mi gusto, un encanto especial y este tuyo con la esfera negra me parece especialmente bonito :clap:

Que lo sigas mimando y disfrutando mucho tiempo :Cheers:

Se ve precioso, me llama la atención que ponga Militar en el dial, era un reloj de estética militar en los 50,s?, porque hoy en día todos diríamos que es un reloj clásico de vestir.

Realmente no está muy claro, pero te dejo enlace a un estupendo hilo de nuestro compañero Arístides en el subforo Vintage: https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-tissot-militar.497212/
 
  • #21
Que maravilla!! A disfrutarlo.
 
  • #22
Precioso y parece nuevo. Cuídalo para que siga luciendo perfecto unos cuantos años más
 
  • #23
¡20 años, por lo menos! Y cuando pasen, otra visita al spa y a seguir, que para eso es un Tissot de los de antes :clap: Las inscripciones Militar y Camping les confieren, para mi gusto, un encanto especial y este tuyo con la esfera negra me parece especialmente bonito :clap:

Que lo sigas mimando y disfrutando mucho tiempo :Cheers:



Realmente no está muy claro, pero te dejo enlace a un estupendo hilo de nuestro compañero Arístides en el subforo Vintage: https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-tissot-militar.497212/

Muy interesantebel enlace, me parecía curioso que apareciera la palabra española(o acaso italiana)militar en un reloj suizo, ahora que conozco su filiación italo-venezolana me queda más claro.
 
  • #24
Se ve precioso, me llama la atención que ponga Militar en el dial, era un reloj de estética militar en los 50,s?, porque hoy en día todos diríamos que es un reloj clásico de vestir.

Es una pregunta muy buena, pero no tengo respuesta.
Para mi un reloj militar son los Dirty Dozen de los anos 40, este esta diez anos despues.
Un reloj de vestir no lo veo, por que la caja esta demasiado protegido contra aqua con la corona y el fondo de rosca, ambos con buena junta. Un reloj de vestir normalmente tiene el fondo a presion o con cuatro tornillos y una corona mas pequena y simple.

Yo tenia otros relojes de este tipo, un digamos PRE-KONTIKI de Eterna de los mismos anos y de estilo muy parecido y un Vacheron Constantin. Lo voy a buscar las fotos y los presento con tiempo.
 
  • #25
Pues me encanta, es precioso. Gracias por enseñarlo.

Como dice un compañero, aunque sea teóricamente militar, a mi me parece un reloj de vestir estupendo, pero también para todo tipo de ocasiones.

Enseñáis estos caramelitos y a uno le entran ganas :D cada día me gusta más el mundo vintage.

Gracias!

Los Vintage tienen algo que los nuevos relojes no lo tienen. Mejor es su historia que no lo conozcemos y megusta que los relojes pueden hablar y contarnos esta historia, donde eran, quien se los llevado, todo. Lo mismo que me pasa con los algorrobos que veo en los paseos con el perro, quiero saber todo lo que han visto en los ultimos 500 - 1000 anos. Increible lo que pueden contar, si pueden hablar.
 
Atrás
Arriba Pie