Página 7 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 149

Hilo: El timo de la Alta Relojería - Foro General

juanmar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión, cuando uno tiene un cierto nivel de vida directamente se compra cosas acordes a ese nivel: ejemplo.- Cuando eres joven estudiante te compras la ropa en springifield, cuando empiezas con tu primer trabajo te vas a tommy hilfiger, cuando ganas más subes a ralph lauren, y de ahí a armani, etc etc.
    Con los coches pasa lo mismo, tu primer coche es de 2ª o 3ª mano, el siguiente uno nuevo pequeñito, el siguiente más grande, etc y si acabas en un mercedes, raramente vas a volver a "bajar el peldaño" y te vas a ir a un 205.
    Todo depende de tu nivel adquisitivo y de si puedes o no permitirtelo, o si quieres o no, pero está claro que cuando uno prueba lo bueno no quiere dar un paso atrás.
    No se si me he explicado muy bien aunque espero que me hayais entendido

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje
    Si nos ponemos a pensar en qué es lo que exigimos a un reloj y cuánto nos cuestan nuestras exigencias, nos sorprenderíamos por cuán poco podríamos quedar satisfechos.

Yo exijo ante la adquisición de un reloj que tenga DISEÑO, TÉCNICA y algo de HISTORIA. Y pago y seguiré pagando ese plus (calidad) que me dan algunas marcas para quedarme satisfecho.

Pero realmente, en la práctica diaria, en los siguientes años ¿qué pediré a mi reloj?

Le pediré dos cositas sencillas: Que sea lo más preciso posible y que no se me pare. Es decir, PRECISION Y DURABILIDAD.

Pues bien, llegado a este punto, me encuentro con que un reloj de 1000 euros puede ser tan preciso o más que uno de 60.000. Y no hablemos de las averías, con sus correspondientes tasas de los servicios técnicos.

¿Acaso un reloj de 15.000 es más preciso que uno de 3.000?. ¿Es más bonito? ¿Está mejor elaborada su caja- esfera? ¿Acaso es más fiable?

Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.

¿No os parece?
    Mira en rusos. Te recomiendo un Strela o un Kirova.

Precio, unos 250 euros. ¿Cúantos cronógrafos mecánicos encuentras por ese dinero?
    Historia (Strela), primer reloj en dar un paseo espacial, y llevado por los rusos en infinidad de misiones espaciales, tan sólo le gana en historia espacial el Speedy.
    Historia (Kirova), descendiente directo de los cronos flieger de la Luftwaffe, que se quedaron los rusos como reparación de guerra.
    Técnica, llevan un histórico calibre Valjoux 7734 en su interior, del que los rusos adquirieron derechos y maquinaria para elaborarlo, evolucionado y mejorado.
    Fiabilidad, archidemostrada. Curiosamente, un reloj con ese calibre es el que más tiempo ha estado en el espacio.
    Diseño, ya se sabe que va por gustos.
    Exclusividad, si ves alguno en una muñeca, que muy pocos verás, sabrás que es un aficionado.

Otra sugerencia en la misma línea puede ser el Seagull de las Fuerzas Aéreas chinas de 1963, con un mecanismo cronográfico Venus de rueda de pilares en su interior por 150 euros.

PD: Completamente de acuerdo con la exposición de Gigio. Un Kia Picanto te lleva al mismo sitio que un Mercedes Clase S, y en teoría, respetando los límites de velocidad, en el mismo tiempo. Otra cosa es que te lleve de la misma manera.
    Última edición por Super 8; 07-feb-2010 a las 13:20

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje

EXACTAMENTE ESO QUERIA DECIR.
    ¿está justificado pagar 10 veces más de lo que te vale un audi o un mercedes por un coche de lujo cuando ya tienes unas magníficas prestaciones con estos coches?

¿Qué estás comprando en realidad?
    AHÍ ESTÁ EL ORIGEN DE TODO...

¿Justificar? ¿ANTE QUIEN? ¿Quien decide lo que es correcto?

Es una cuestión PRIVADA que a nadie incumbe. Porque el que lo paga lo paga con SU dinero y por tanto es SU decisión y es el UNICO que puede justificarla (ante si mismo o ante sus superiores (aka MDD) si así lo decide.

¿Y quien es nadie para juzgar las razones de otro que decide en su esfera PRIVADA?

Y encima presuponer y malpensar de las razones de quien lo hace!

Hacer eso no es sólo completamente inútil sino de una mala educación considerable.

¿Es una cuestión moral? Entonces está fuera de la esencia del foro. Esto es un foro de relojes.

Si es legal, que cada uno haga con SU dinero lo que le salga de los mismisimos. Es su dinero, su gusto y su responsabilidad.

Saludos,
    Está claro que esto es una carrera de fondo...

IVANON está en línea Héroe posteador

Predeterminado

yo estoy deacuerdo con el alegato principal del hilo

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por IVANON Ver mensaje
    yo estoy deacuerdo con el alegato principal del hilo
    Entonces este Losada también es "humo" o alta relojeria

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pero es que no hace falta irse a relojes de 1000€. todos sabemos que hay seikos de 100€ con buena precision, durabilidad y diseño. si una persona paga 3000€ o 30000€ en un reloj no lo hará porque sea preciso, ni porque le vaya a durar mucho ni porque tenga un diseño increble EXCLUSIVAMENTE, lo hará por otras muchas cosas más...
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

Gussy 80 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pido de antemano disculpas por mi comentario

Vaya estupidez de hilo tan resobao que ya aburre.

Dacia-Ferrari; Choped-Jabugo; Don Simón-Vega Sicilia; etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...et c...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc...etc. ..etc.

Todo es correcto, todo está permitido, cada uno sabe lo que elige.
    Quien piensa en el mañana desconfía de Dios

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Y uno de 3.000 no es más fiable que otro mecánico de 150 y el mecánico de 150 no es mas fiable que el cuarzo de 20.
    He entendido perfectamente el planteamiento y he dico exactamente lo que quería decir.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    A mi criterio, a partir de unos niveles (4000-6000 €), el reloj pasa de ser un objeto técnico preciso de calidad a ser un signo de ostentación y opulencia, sin más

Ya me dirás la gente que se compra divers para 1000 y más metros que los usan para ir a trabajar cuando los hay de estética similar pero adecuados a su uso... por ejemplo

Claro que cada uno tiene sus gustos y preferirá ostentar unas cosas u otras
    No estoy para nada de acuerdo contigo.Se ostenta más con un Rolex de 4.000 euros u un Omega de 2.000 que con un F P Journe o un Patek de 50.000,que simplemente no los conoce ni dios,así que no eo que,para nada,los tiros vayan por ahí.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggum Ver mensaje
    AHÍ ESTÁ EL ORIGEN DE TODO...

¿Justificar? ¿ANTE QUIEN? ¿Quien decide lo que es correcto?

Es una cuestión PRIVADA que a nadie incumbe. Porque el que lo paga lo paga con SU dinero y por tanto es SU decisión y es el UNICO que puede justificarla (ante si mismo o ante sus superiores (aka MDD) si así lo decide.

¿Y quien es nadie para juzgar las razones de otro que decide en su esfera PRIVADA?

Y encima presuponer y malpensar de las razones de quien lo hace!

Hacer eso no es sólo completamente inútil sino de una mala educación considerable.

¿Es una cuestión moral? Entonces está fuera de la esencia del foro. Esto es un foro de relojes.

Si es legal, que cada uno haga con SU dinero lo que le salga de los mismisimos. Es su dinero, su gusto y su responsabilidad.

Saludos,

Siento haberme explicado tan mal.
    Nada más lejos de mi intención que juzgar, presuponer, malpensar, ser maleducado, moralista..etc,etc.
    Solo un pensamiento, una impresión que he querido compartir
    Saludos
    Un reloj es una máquina que transforma la energía en información