Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 149

Hilo: El timo de la Alta Relojería - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El timo de la Alta Relojería

¿Timo...? Yo veo ARTE, con mayúsculas además. Claro que son exclusivos, faltaría más, pero no por precio (que también), simplemente por el nº de unidades fabricadas ya lo son. Y en cuanto al precio, en la mayoría de los casos estas piezas están "vendidas" antes incluso de fabricarse. El precio, por tanto, está ajustado a demanda. Otra cosa es que a nosotros nos sigan pareciendo desorbitados, que es justo lo que opinan los no aficionados de un reloj de 3.000€ que nosotros podemos ver de un precio razonable, incluso bueno.
    Sinceramente, en lo último que pienso cuando veo piezas así es en conceptos como el pragmatismo, consumismo o marketing. De hecho, por relojes así es por lo que me gusta esta afición.
    Es como si dijera que soy aficionado a los coches y que con un Golf GTI o un S3 voy sobrado y que de ahí para arriba (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Aston Martin...) son un timo, puro marketing consumista que solo busca exclusividad y prestigio, porque nadie me asegura que un Ferrari me va a salir más fiable que el GTI.

Sin duda habrá casos en los que se venda humo, donde el marketing y la publicidad tengan un peso específico importante en el precio, normalmente marcas donde el cliente busque eso, la marca, más que la calidad del producto, pero es un error generalizar La relación calidad/precio, en general, desciende según se aumenta el segmento de precios, pero eso no significa necesariamente que a partir de un punto tengamos que hablar de timo.

Un saludo.
    Última edición por Gigio; 07-feb-2010 a las 09:21 Razón: error ortográfico
    Autocontrol

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado