Página 4 de 15 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 149

Hilo: El timo de la Alta Relojería - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

El timo de la Alta Relojería

¿Timo...? Yo veo ARTE, con mayúsculas además. Claro que son exclusivos, faltaría más, pero no por precio (que también), simplemente por el nº de unidades fabricadas ya lo son. Y en cuanto al precio, en la mayoría de los casos estas piezas están "vendidas" antes incluso de fabricarse. El precio, por tanto, está ajustado a demanda. Otra cosa es que a nosotros nos sigan pareciendo desorbitados, que es justo lo que opinan los no aficionados de un reloj de 3.000€ que nosotros podemos ver de un precio razonable, incluso bueno.
    Sinceramente, en lo último que pienso cuando veo piezas así es en conceptos como el pragmatismo, consumismo o marketing. De hecho, por relojes así es por lo que me gusta esta afición.
    Es como si dijera que soy aficionado a los coches y que con un Golf GTI o un S3 voy sobrado y que de ahí para arriba (Porsche, Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Bentley, Aston Martin...) son un timo, puro marketing consumista que solo busca exclusividad y prestigio, porque nadie me asegura que un Ferrari me va a salir más fiable que el GTI.

Sin duda habrá casos en los que se venda humo, donde el marketing y la publicidad tengan un peso específico importante en el precio, normalmente marcas donde el cliente busque eso, la marca, más que la calidad del producto, pero es un error generalizar La relación calidad/precio, en general, desciende según se aumenta el segmento de precios, pero eso no significa necesariamente que a partir de un punto tengamos que hablar de timo.

Un saludo.
    Última edición por Gigio; 07-feb-2010 a las 09:21 Razón: error ortográfico
    Autocontrol

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

en todo caso el timo se lo hace uno mismo, uno se hace la ilusion de que teniendo algo que le gusta se sentira mucho mejor, si es asi cojonudo, poder admirar un objeto y ponerle todo el afecto y tal, racionalizar todo eso y disfrutar pensando "tengo algo que me gusta mucho" todo eso cojonudo, es un acto personal, pones mucha energia en disfrutar de una cosa que tienes, y la pones cada dia un ratito

si no pones esa energia y empiezas a mirarlo con asquete y tal entonces te sentiras timado, y puedes darle la culpa a la marca si quieres pero en el fondo sabes que la tienes tu, porque nadie te obligo, no te llevaron con una pistola a la relojeria, no es como cuando conoces una titi y te dice "yo te hare feliz eternamente y sere tu esclava sexual"

no hay un tio en la puerta de la relojeria diciendo "pepeeeee pepeeeee ven p'aca que te haremos feliz"
    que la realitat et doni la raó

WenoX está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre... pues podrías haber puesto fotos de otros, pero, que quieres que te diga, una par de ellas tienen de arte lo mismo que los graffitis. Para gustos los colores, está claro, pero estéticamente dos de ellos dejan mucho que desear. Francamente.
    Yo haría un experimiento: los pondrían en una manta en el metro con un negro africano de vendedor, y a 60 euros, y me gustaría ver cuantos de aquellos millones de usuarios que pasan delante de él, se lo quieren llevar por ese precio. Para redondear el experimiento, podría un Certina DS1 por el doble de ese precio, digamos 120 euros, a ver cual de los dos suscitaba más interes.
    Yo intuyo el resultado.
    ¿Vosotros no?

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por WenoX Ver mensaje
    Hombre... pues podrías haber puesto fotos de otros, pero, que quieres que te diga, una par de ellas tienen de arte lo mismo que los graffitis. Para gustos los colores, está claro, pero estéticamente dos de ellos dejan mucho que desear. Francamente.
    Yo haría un experimiento: los pondrían en una manta en el metro con un negro africano de vendedor, y a 60 euros, y me gustaría ver cuantos de aquellos millones de usuarios que pasan delante de él, se lo quieren llevar por ese precio. Para redondear el experimiento, podría un Certina DS1 por el doble de ese precio, digamos 120 euros, a ver cual de los dos suscitaba más interes.
    Yo intuyo el resultado.
    ¿Vosotros no?
    Estás confundiendo arte con estética Aunque no te gustase ninguno de ellos, o aunque no me gustasen a mi, solo por el trabajo que tienen, ya se pueden considerar arte todos ellos. Comparar esos calibres con graffitis está fuera de lugar.
    Con respecto al experimento que comentas, si veo a un negro africano de vendedor en el metro, como indicas, vendiendo relojes en una manta, pensaría que son todos falsificaciones, ni me detendría a mirarlos, ¿tú sí?

Un saludo.
    Autocontrol

Montxo Grau está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aquí se demuestra que a veces no hacen falta explicaciones : sólo ver ( prque no es lo mismo que mirar ). Gracias.
    " No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión ( Duquesa de Windsor ) "

CARPEDIEM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Eterna discusión.
    Yo sigo creyendo que la compra de un reloj tiene un poco de todo y muy particular en cada uno.
    Como mis compras son pocas y muy meditadas,seguro que valoro todo lo que tu pides,mas algo de viscera,corazón,instinto,que sea una compra para estar mucho tiempo conmigo, que sea deistinta a lo que ya tengo...tantas cosas.
    ¿Precio? no entro, hay muchos relojes caros que valen lo que piden y otros son mas oportunistas,pero hacer una división tan marcada como la que tu propones,para mí no es justo.

Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

jose garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ole,ole y ole, tienes toda la razon, muy bien esplicado

ladvan está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje
    Me pregunto qué nos dan los que nos piden tanto por tener un reloj. Y sólo encuentro una respuesta: EXCLUSIVIDAD. Las marcas de alta relojería sólo me dan exclusividad. Me venden el placer de tener algo que muy pocos pueden comprar. Me venden algo que no es tangible. Quizás sea humo.
    ¿Cuándo explotará la burbuja relojeril?

jose garcia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

esto no es lo que KON-TIKI esta preguntando , el dice que un movimiento (mecanico por supuesto) no es
    mas fiable y mas preciso en un reloj de 60000 euros que otro de 3000 euros

banquero está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por CARPEDIEM Ver mensaje
    Eterna discusión.
    Yo sigo creyendo que la compra de un reloj tiene un poco de todo y muy particular en cada uno.
    Como mis compras son pocas y muy meditadas,seguro que valoro todo lo que tu pides,mas algo de viscera,corazón,instinto,que sea una compra para estar mucho tiempo conmigo, que sea deistinta a lo que ya tengo...tantas cosas.
    ¿Precio? no entro, hay muchos relojes caros que valen lo que piden y otros son mas oportunistas,pero hacer una división tan marcada como la que tu propones,para mí no es justo.
    Te has adelantado a mi respuesta....
    No dejes para mañana lo que te puedas permitir hoy