• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tienen los GMT menos reserva de marcha?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Es una pregunta que me hago desde un punto de vista puramente teórico. Parece lógico pensar que, con la complicación del GMT la maquinaria tiene que mover una tercera aguja y, que por tanto, la reserva de marcha sería menor. ¿Es así?
Saludos!
Posidonia
 
Que me corrijan los expertos... Pero siendo un resorte que se mueve por pulsos... Entiendo que debe ser lo mismo con o sin complicación... Lo que sí será mayor es el desgaste del escape...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo tuve un Helson GMT y no recuerdo que tuviera menor reserva de marcha que otros relojes con calibre similar sin GMT.
 
Dentro de mi ignorancia, creo que tienes razon. Y con el cronografo en marcha??
 
En teoria, no debe de afectar el ser GMT a la reseva de marcha.
 
Yo tengo un gmt II y no he notado nada raro comparándolo con los demás que he tenido.

Saludos
 
La reserva de marcha de un reloj, lo marcan las vueltas máximas que se puede dar al barrilete, o en su caso para un automático, cuando la cuerda (muelle real) está totalmente armado; esto junto con la relación de dientes del rodaje hasta la rueda de escape.
Para un reloj en buen estado de revisión, un rodaje extra, por ejemplo para un gmt no acorta la marcha del reloj.

Digo lo de buen estado, porque lo que sí puede pasar, es que cuando un reloj tiene poca marcha, o está frenado por falta de revisión, puede que se pare antes de lo que debiera, al llegar al final de la cuerda, cuando ésta tiene menos fuerza para mover todo el mecanismo. Pero la reserva de marcha teórica, la da el cálculo antes mencionado.
 
Hay en el foro magníficos hilos explicando las implicaciones de las diferentes complicaciones en la reserva de un reloj.

Respecto al GMT, implica el mismo incremento de gasto de reserva que en el consumo de un barco mercante el que enciendas la cafetera.
 
En principio no debe acortar la reserva de marcha. Si vale la analogía del automóvil, imagina un motor que en 4ª marcha a 60km por hora va a mil doscientas vueltas. Con ese desarrollo a esas revoluciones siempre va a la misma velocidad. Sólo si lo cargas mucho, mucho conseguirías calarlo. Con los relojes es igual, si tiene par suficiente para mover las complicaciones no se acorta la reserva, si no tuviera bastante posiblemente en la posición de menos par, al final de la cuerda, se pararía simplemente. Pero lo que determina la duración es la velocidad con se va desbobinando el muelle real, y eso es una constante. Y el GMT más popular, el 2893, tiene par de sobra.
No sé si me habré explicado.
 
  • #10
No le influye la 3ª aguja va embutida en el casquillo de la rueda horaria y se mueve con la misma soltura con una o dos.
Ten en cuenta que la aguja tiene un peso casi insignificante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie