• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempos en hora.

Estado
Hilo cerrado
Alfa1

Alfa1

Habitual
Sin verificar
Buenos días.

A veces los relojes automáticos,mecánicos...cuándo los ponemos en una posición u otra tienden a desfasar más o menos.según el caso.

Pues yo pregunto; Qué reloj ha durado más en tu muñeca sin tocar la corona para ponerlo en hora (Indistintamente si te lo quitas por la noche) ?

En mi caso un Citizen NY0040 lleva desde Noviembre en mi muñeca y suma una desviación de unos 5 minutos positivos.Por la noche me lo quito.

Saludos.
Gracias.......
 
Indistintamente un Seiko SNZG y un Longines Conquest, un par de meses, son los relojes más precisos que tengo. Porque me cuesta asumir desvíos superiores a 2 minutos y así de paso cambio el calendario. Así que dos meses es el plazo máximo sin tocar la corona, normalmente, para cualquier reloj.

La fecha es una cosa de la que puedo prescindir en un reloj (los prefiero sin fecha en general), pero si tiene fecha se la ajusto, no soporto verlo fuera de fecha, qué maniático soy.
 
Buenos días.

A veces los relojes automáticos,mecánicos...cuándo los ponemos en una posición u otra tienden a desfasar más o menos.según el caso.

Pues yo pregunto; Qué reloj ha durado más en tu muñeca sin tocar la corona para ponerlo en hora (Indistintamente si te lo quitas por la noche) ?

En mi caso un Citizen NY0040 lleva desde Noviembre en mi muñeca y suma una desviación de unos 5 minutos positivos.Por la noche me lo quito.

Saludos.
Gracias.......

Yo los llevo a todas horas. El que más me ha durado ha sido un Seiko Sumo, el verano pasado. Lo llevé dos meses seguidos y en cada mes desfasó poco más de medio minuto.
 
Al rotarlos a diario no puedo dar ningun modelo pero estuve con el certina ph200 este verano durante una semana y solo se desfaso en 1 segundo.
 
Creo que nunca los he llevado más de cuatro días seguidos, así que misión imposible para mi.
 
Yo cambio de reloj casi todos los días, así que tampoco le presto mucha atención, la verdad.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Pues en mi caso, tanto mi Orient Bambino, como mi Seiko skx007j
 
El OP, dos meses sin subir de +15 segundos.
 
En mi caso han sido dos: un Seiko 5 SNZG15J1 y un Tissot Le Locle powermatic 80 T006.407B. Los dos parecen cuarzos porque no creo que se hayan ido más de 5 segundos en dos meses.

Seiko 5 SNZG15J1.jpg
 
  • #10
En mi caso han sido dos: un Seiko 5 SNZG15J1 y un Tissot Le Locle powermatic 80 T006.407B. Los dos parecen cuarzos porque no creo que se hayan ido más de 5 segundos en dos meses.
El SNZG es mítico :D

Coincido en tus apreciaciones, tal y como comentaba antes. He tenido TRES SNZG y los tres "se meaban" en los parámetros COSC. En algún caso con ratios de 0,2 segundos/día. Un reloj que me costó 80 euros y que es el único que iguala en precisión a mi Longines Conquest (el cual vino también estupendamente ajustado).
 
  • #11
En mi caso un ruso.

En la muñeca desde febrero hasta julio o así, hasta que me dio por poner otro y se paró.

20190304_084548.jpg

Screenshot_20200128-222006_WatchCheck.jpg
A unos 1,2 segundos al día de media!
 
  • #12
Yo cambio de reloj casi todos los días, así que tampoco le presto mucha atención, la verdad.


Idem.
Como mucho tres días seguidos.
Y muchas veces con las prisas simplemente cambio la hora, el calendario se queda como está, sé que está mal.
 
  • #13
Yo los cambio a diario y no controlo al segundo las desviaciones, pero creo que mi Hamilton Khaki Pilot es muy preciso. Le sigue el Glycine combat.
 

Archivos adjuntos

  • 16234B36-E35A-4443-B70A-74F81E83D0DE.jpg
    16234B36-E35A-4443-B70A-74F81E83D0DE.jpg
    71,1 KB · Visitas: 33
  • BF3663B3-1450-4F62-942B-703C080C6791.jpg
    BF3663B3-1450-4F62-942B-703C080C6791.jpg
    59,3 KB · Visitas: 33
  • #14
Resulta que cada tres o cuatro dias cambio de reloj y por lo tanto desconozco la desviación y cada vez la tengo menos en cuenta.
 
  • #15
Ahora mismo, el Seiko MM que lo compre hace una semana y solo me lo quito para ducharme (duermo con el),en esta semana se ha atrasado solo 5 segundos.
 
  • #16
No controlo los desfases, simplemente de vez en cuando lo pongo en hora
 
  • #17
Yo csmbio de reloj casi a diario.
No me preocupa mucho si es muy pocos segundos.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
  • #18
Pues dos: un Seiko MM300 SBDX017 que llevé durante un mes seguido, y que adelantó alrededor de 30s solamente (estaba en 0/+1); y el Omega SMP300 cerámico no-olitas que he comprado hace unos meses, desde entonces (finales de octubre de 2019) no me lo quito (o si lo hago no dejo que se pare), y ahora mismo está 5s adelantado (es COSC, y va compensando lo que gana y lo que pierde cada varios días).
 
  • #19
Me preocupaba el tema en los albores de mi afición... Para todo lo demás mi Seiko Astron GPS. :)
 
  • #20
Mi seiko sbdc053, dejándolo dormir en la posición adecuada, después de un mes +2 segundos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie