• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TIC-TAC.....y los años pasan...

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Que olvidados se tienen estas máquinas del tiempo.
Han estado presentes en los chalecos, compañeros de cadena, en los cajones, olvidados de los descubridores de piezas de pulsera..muchos años enterrados....en su propia historia.


Como comentaba en otro post, le tenía ganas a un objeto de esta magnitud, un organismo cibernético, capaz de sobrevivir al tiempo, siempre estable, con la virtud del movimiento perpetuo....tic tac.....tic tac


Llevaba tiempo siguiendo estos monstruos del pasado y al final....ha caído uno en mis zarpas.


D9Vr5w5.jpg



Un tamaño perfecto, consistente en peso, celestial en su sintonía...


VO2QahS.jpg



Creo que el mero hechos de tener una pieza que siga en movimiento, con el paso de tantos años, es lo que me produce un escalofrío escalofriante, recorriendo mis dedos...y es que no es moco de pavo un reloj de 120 años!!!!


el reloj lleva decorado en chapado de oro rosa el bisel y el contorno de la tapa.


zMbxuXT.jpg



Una trasera detallada con unas inscripciones de las que ignoro el significado..


eWeUWwg.jpg



anclado en el tiempo..


z6YoUE5.jpg



Caja de plata 800, que supongo que significará que el 80%, es plata..y el resto cobre.


9yfviqJ.jpg



Impresionante el juego de aguas que muestra por atrás...detalles preciosos..


O7c17s8.jpg



Parece ser que, los premios se concedían en exposiciones de relojería a los relojes de mejor calidad de la época.
Éste ganó un par de ellos y lo marcaban en la tapa para darles prestigio.
Uno en Bruselas en 1897, y otro en París en el año 1900 .


UL3gf6d.jpg



Con lo que este reloj de bolsillo, será como mínimo de 1897....:money:




y con esas agujas...


yTJxszr.jpg



Aquí se puede apreciar la marca, C.W SUNDSTROM


2zmtIA4.jpg



Parece ser que el reloj es de un prestigioso relojero sueco, pero no se más


El calibre, una belleza.


BuAsXvl.jpg



Según un amiguete, es un calibre Omega, super fiable, con sus rubís y todo:inlove:


pc0lbnd.jpg



aDDYfQc.jpg



qgY8FNa.jpg



Y hasta aquí mi mala presentación de esta belleza del siglo XIX.
Pero ahora viene la segunda parte y en la que se agradecería ayuda.
Por un lado, no se si será lo añejo de los años o simple suciedad acumulada por la longevidad, pero..¿creéius que necesita una limpiezilla??


La segunda cuestío y la más preciada para mi, es saber información de este modelo, de la marca, de su historia...
Ganó un concurso en 1897, pero....en que año se fabricó??' solo pensar que tiene 30 años más..uffff!!!


Un saludo a todos y dejar en vuestro corazoncito y/o colección...un reloj de bolsillo(yo lo haré hasta que me canse o no lo use y lo venda, ja,ja,)
 
Preciosos relojes!
 
Según mis consultas tiene una discografía estupenda.:laughing1:
 
Preciosos!!!
 
preciosos relojes esos no se estropean nunca ya jaja
 
Gracias por trabajarte tanto la presentación, un reloj precioso, lamento no poder ayudarte pero que menos que agradecerte el detalle de presentarlo.
 
Preciosos relojes aunque tienen algún detalle "rococó" como las agujas con sus retorcidos giros, pero que sinceramente embellecen al reloj. Auténticas joyas.
 
Muy bonitos, la verdad, no soy muy de relojes de bolsillo, pero sé apreciar las cosas buenas...

Por cierto, la posición de las fichas de ajedrez..., es imposible. Cómo ha conseguido salir ese alfil negro de su casilla? :D, es broma...

Un saludo.
 
  • #11
Que olvidados se tienen estas máquinas del tiempo.
Han estado presentes en los chalecos, compañeros de cadena, en los cajones, olvidados de los descubridores de piezas de pulsera..muchos años enterrados....en su propia historia.


Como comentaba en otro post, le tenía ganas a un objeto de esta magnitud, un organismo cibernético, capaz de sobrevivir al tiempo, siempre estable, con la virtud del movimiento perpetuo....tic tac.....tic tac


Llevaba tiempo siguiendo estos monstruos del pasado y al final....ha caído uno en mis zarpas.


D9Vr5w5.jpg



Un tamaño perfecto, consistente en peso, celestial en su sintonía...


VO2QahS.jpg



Creo que el mero hechos de tener una pieza que siga en movimiento, con el paso de tantos años, es lo que me produce un escalofrío escalofriante, recorriendo mis dedos...y es que no es moco de pavo un reloj de 120 años!!!!


el reloj lleva decorado en chapado de oro rosa el bisel y el contorno de la tapa.


zMbxuXT.jpg



Una trasera detallada con unas inscripciones de las que ignoro el significado..


eWeUWwg.jpg



anclado en el tiempo..


z6YoUE5.jpg



Caja de plata 800, que supongo que significará que el 80%, es plata..y el resto cobre.


9yfviqJ.jpg



Impresionante el juego de aguas que muestra por atrás...detalles preciosos..


O7c17s8.jpg



Parece ser que, los premios se concedían en exposiciones de relojería a los relojes de mejor calidad de la época.
Éste ganó un par de ellos y lo marcaban en la tapa para darles prestigio.
Uno en Bruselas en 1897, y otro en París en el año 1900 .


UL3gf6d.jpg



Con lo que este reloj de bolsillo, será como mínimo de 1897....:money:




y con esas agujas...


yTJxszr.jpg



Aquí se puede apreciar la marca, C.W SUNDSTROM


2zmtIA4.jpg



Parece ser que el reloj es de un prestigioso relojero sueco, pero no se más


El calibre, una belleza.


BuAsXvl.jpg



Según un amiguete, es un calibre Omega, super fiable, con sus rubís y todo:inlove:


pc0lbnd.jpg



aDDYfQc.jpg



qgY8FNa.jpg



Y hasta aquí mi mala presentación de esta belleza del siglo XIX.
Pero ahora viene la segunda parte y en la que se agradecería ayuda.
Por un lado, no se si será lo añejo de los años o simple suciedad acumulada por la longevidad, pero..¿creéius que necesita una limpiezilla??


La segunda cuestío y la más preciada para mi, es saber información de este modelo, de la marca, de su historia...
Ganó un concurso en 1897, pero....en que año se fabricó??' solo pensar que tiene 30 años más..uffff!!!


Un saludo a todos y dejar en vuestro corazoncito y/o colección...un reloj de bolsillo(yo lo haré hasta que me canse o no lo use y lo venda, ja,ja,)

Te felicito. Ese reloj de bolsillo es una belleza. Si te interesa saber mas sobre el puedes presentarlo en el Foro de Relojes de Bolsillo. saludos
 
  • #12
Buenas obras de arte.. me gustan
 
  • #13
Pues muchas felicidades, me parece una belleza de reloj que perdura en el tiempo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #14
Gracias por pasaros.
dita sea....no vi que había un sub foro dedicado a bolsilleros.
bueno, colgaré ahí algunas preguntas, a ver si recalo información.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie