R
Roadking
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, de nuevo vengo a contaros nuestra experiencia en una tertulia GRC, en este caso la celebrada con la marca Carl F. Bucherer, en The Bentley Room del Club Argo, situado en la plaza Santa Ana de Madrid
Según íbamos llegando, fuimos viendo la exposición de relojes mientras esperábamos que comenzara la tertulia, la verdad es que era una fantástica muestra de piezas de la marca.
Comenzó la tertulia con una introducción de Bernardo Carballido responsable de la marca en España e importador único de la misma, a través de BERMA TIME que distribuye además, MILUS (con la que tuvimos anteriormente otra fantástica tertulia) y de la deportiva CT SCUDERIA.
Bernardo nos comentó los aspectos más representativos de la marca;
Fundada como marca joyera y de relojería por Carl Friedich Bucherer en 1888 en Suiza en la zona Alemana del país, en 1919 presenta su primera propia colección de relojes.
En la actualidad sigue siendo una marca familiar, totalmente independiente de los grandes grupos relojeros, siendo propiedad de la tercera generación Bucherer.
La marca ha sabido adaptarse a los tiempos y en la actualidad dispone de relojes de todas las gamas, hombre, mujer, clásicos, deportivos, de submarinismo, relojes 'joya' etc.
En 2008 desarrolló un calibre propio, muy especial, único en el mundo que ha sido capaz de disponer con éxito, de una masa oscilante perimetral, que en vez de disponer de un rotor fijado en su centro, dispone de una masa exterior que gira por el borde del calibre, a modo de 'tren' circular perimetral.
Acto seguido, Bernardo prefirió ilustrarnos con una serie de videos de la marca que fueron muy instructivos. Especialmente el video sobre el mencionado calibre CFA1000 de masa oscilante perimetral, llama la atención en el video, el funcionamiento de la masa perimetral que dispone de uno amortiguadores que la mantienen en la posición correcta a través de la guía exterior sobre la que gira.
Vistos los videos continuó la tertulia con un coloquio y una serie con preguntas en las que pudimos conocer varios aspectos de la marca:
COMERCIALMENTE
Las piezas estrella en ventas de la marca, son su triple GMT (PATRAVI TRAVEL TEC) que además sirve tanto para el Este como el Oeste del planeta, el nuevo Diver (SCUBA TEC) que con su aspecto deportivo tiene mucho éxito en el mercado.
Bucherer en España es de relativa nueva implantación, y en el mundo es muy conocida, factura anualmente unos 400 millones de Euros. En nuestro país está desde 2011, dispone actualmente de 4 puntos de venta, y prevé para los próximos años tener unos 8 a 10 puntos de venta, con idea del largo plazo.
La marca dispone de relojes principalmente de media-alta gama, aunque también de alguno más asequible entre 1.500 y 2.500€, teniendo una gran aceptación en los mercados asiáticos (China, India..., con mucho éxito en Hong Kong), Estados Unidos y en Europa, principalmente en Francia.
En París, Bucherer dispone la mayor Joyería-Relojería del mundo con 2.200 metros cuadrados y 100 empleados.
En Asia gustan de relojes algo más pequeños que en Europa o EEUU, prefieren los 40mm a los 42 o 44.
En general la relación entre ventas de relojes de hombre y mujer es de un 70/30%, durante estos años de crisis, la marca se ha defendido bastante bien con aumentos de venta en todos los mercados incluido España y especialmente en Asia y en cuanto a política de precios, no están previstas grandes subidas en el corto plazo, sino aumentos moderados con el tiempo.
TECNICAMENTE
Los calibres que usa nos son todos propios, no tiene problemas en usar calibres Valjoux y ETA, donde la restricción anunciada del grupo Swatch, de no vender calibres a marcas fuera del grupo, no les afecta en particular, ya que les venden sin problema dado el prestigio de la marca. Incluso una de las piezas mas importantes de Bucherer (como es su tourbillon), dispone de un calibre de base Valjoux.
Bucherer utiliza la nano tecnología, para impedir falsificaciones, disponiendo de un sistema patentado que cuando se le aplica un laser al reloj, proyecta el anagrama de la marca si es una pieza original. Esto lo pudimos ver en uno de los videos proyectados.
El perfil del usuario Bucherer es 'culto' en general, es el de un conocedor de la relojería, que sabe lo que compra.
El servicio técnico y posventa, es algo muy cuidado por la marca, que obliga a formación continua en sus instalaciones y que además vigila continuamente desplazándose sus responsables, para comprobar su funcionamiento.
Acto seguido, pudimos observar las piezas de la exposición traída, que fueron pasando por nuestras manos. Realmente impresiona la calidad de estos relojes una vez los puedes ver de cerca, fantástico el Diver y el triple GMT y fascina ver el movimiento del calibre con masa perimetral, acostumbrado a los rotores, ver como gira un "tramo" de masa por el borde del calibre, es realmente original.
La tertulia concluyó en otra de las plantas del club, en la barra de The Bentley Room disfrutando de una copa por gentileza de Ron Barceló, donde acabamos de intercambiar comentarios y nos fuimos despidiendo poco a poco.
Ha sido una muy grata experiencia, saber más de esta marca tan valorada en otras partes del mundo pero poco conocida en nuestro país.
Adjunto os paso unas 'malas' fotos y os espero en la próxima tertulia.
Muchas gracias al Foro RE por este espacio para compartir tanta afición.
Según íbamos llegando, fuimos viendo la exposición de relojes mientras esperábamos que comenzara la tertulia, la verdad es que era una fantástica muestra de piezas de la marca.
Comenzó la tertulia con una introducción de Bernardo Carballido responsable de la marca en España e importador único de la misma, a través de BERMA TIME que distribuye además, MILUS (con la que tuvimos anteriormente otra fantástica tertulia) y de la deportiva CT SCUDERIA.
Bernardo nos comentó los aspectos más representativos de la marca;
Fundada como marca joyera y de relojería por Carl Friedich Bucherer en 1888 en Suiza en la zona Alemana del país, en 1919 presenta su primera propia colección de relojes.
En la actualidad sigue siendo una marca familiar, totalmente independiente de los grandes grupos relojeros, siendo propiedad de la tercera generación Bucherer.
La marca ha sabido adaptarse a los tiempos y en la actualidad dispone de relojes de todas las gamas, hombre, mujer, clásicos, deportivos, de submarinismo, relojes 'joya' etc.
En 2008 desarrolló un calibre propio, muy especial, único en el mundo que ha sido capaz de disponer con éxito, de una masa oscilante perimetral, que en vez de disponer de un rotor fijado en su centro, dispone de una masa exterior que gira por el borde del calibre, a modo de 'tren' circular perimetral.
Acto seguido, Bernardo prefirió ilustrarnos con una serie de videos de la marca que fueron muy instructivos. Especialmente el video sobre el mencionado calibre CFA1000 de masa oscilante perimetral, llama la atención en el video, el funcionamiento de la masa perimetral que dispone de uno amortiguadores que la mantienen en la posición correcta a través de la guía exterior sobre la que gira.
Vistos los videos continuó la tertulia con un coloquio y una serie con preguntas en las que pudimos conocer varios aspectos de la marca:
COMERCIALMENTE
Las piezas estrella en ventas de la marca, son su triple GMT (PATRAVI TRAVEL TEC) que además sirve tanto para el Este como el Oeste del planeta, el nuevo Diver (SCUBA TEC) que con su aspecto deportivo tiene mucho éxito en el mercado.
Bucherer en España es de relativa nueva implantación, y en el mundo es muy conocida, factura anualmente unos 400 millones de Euros. En nuestro país está desde 2011, dispone actualmente de 4 puntos de venta, y prevé para los próximos años tener unos 8 a 10 puntos de venta, con idea del largo plazo.
La marca dispone de relojes principalmente de media-alta gama, aunque también de alguno más asequible entre 1.500 y 2.500€, teniendo una gran aceptación en los mercados asiáticos (China, India..., con mucho éxito en Hong Kong), Estados Unidos y en Europa, principalmente en Francia.
En París, Bucherer dispone la mayor Joyería-Relojería del mundo con 2.200 metros cuadrados y 100 empleados.
En Asia gustan de relojes algo más pequeños que en Europa o EEUU, prefieren los 40mm a los 42 o 44.
En general la relación entre ventas de relojes de hombre y mujer es de un 70/30%, durante estos años de crisis, la marca se ha defendido bastante bien con aumentos de venta en todos los mercados incluido España y especialmente en Asia y en cuanto a política de precios, no están previstas grandes subidas en el corto plazo, sino aumentos moderados con el tiempo.
TECNICAMENTE
Los calibres que usa nos son todos propios, no tiene problemas en usar calibres Valjoux y ETA, donde la restricción anunciada del grupo Swatch, de no vender calibres a marcas fuera del grupo, no les afecta en particular, ya que les venden sin problema dado el prestigio de la marca. Incluso una de las piezas mas importantes de Bucherer (como es su tourbillon), dispone de un calibre de base Valjoux.
Bucherer utiliza la nano tecnología, para impedir falsificaciones, disponiendo de un sistema patentado que cuando se le aplica un laser al reloj, proyecta el anagrama de la marca si es una pieza original. Esto lo pudimos ver en uno de los videos proyectados.
El perfil del usuario Bucherer es 'culto' en general, es el de un conocedor de la relojería, que sabe lo que compra.
El servicio técnico y posventa, es algo muy cuidado por la marca, que obliga a formación continua en sus instalaciones y que además vigila continuamente desplazándose sus responsables, para comprobar su funcionamiento.
Acto seguido, pudimos observar las piezas de la exposición traída, que fueron pasando por nuestras manos. Realmente impresiona la calidad de estos relojes una vez los puedes ver de cerca, fantástico el Diver y el triple GMT y fascina ver el movimiento del calibre con masa perimetral, acostumbrado a los rotores, ver como gira un "tramo" de masa por el borde del calibre, es realmente original.
La tertulia concluyó en otra de las plantas del club, en la barra de The Bentley Room disfrutando de una copa por gentileza de Ron Barceló, donde acabamos de intercambiar comentarios y nos fuimos despidiendo poco a poco.
Ha sido una muy grata experiencia, saber más de esta marca tan valorada en otras partes del mundo pero poco conocida en nuestro país.
Adjunto os paso unas 'malas' fotos y os espero en la próxima tertulia.
Muchas gracias al Foro RE por este espacio para compartir tanta afición.