• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tertulia GRC con Carl F. Bucherer

  • Iniciador del hilo Roadking
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Roadking

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, de nuevo vengo a contaros nuestra experiencia en una tertulia GRC, en este caso la celebrada con la marca Carl F. Bucherer, en The Bentley Room del Club Argo, situado en la plaza Santa Ana de Madrid

Según íbamos llegando, fuimos viendo la exposición de relojes mientras esperábamos que comenzara la tertulia, la verdad es que era una fantástica muestra de piezas de la marca.
Comenzó la tertulia con una introducción de Bernardo Carballido responsable de la marca en España e importador único de la misma, a través de BERMA TIME que distribuye además, MILUS (con la que tuvimos anteriormente otra fantástica tertulia) y de la deportiva CT SCUDERIA.


Bernardo nos comentó los aspectos más representativos de la marca;
Fundada como marca joyera y de relojería por Carl Friedich Bucherer en 1888 en Suiza en la zona Alemana del país, en 1919 presenta su primera propia colección de relojes.
En la actualidad sigue siendo una marca familiar, totalmente independiente de los grandes grupos relojeros, siendo propiedad de la tercera generación Bucherer.
La marca ha sabido adaptarse a los tiempos y en la actualidad dispone de relojes de todas las gamas, hombre, mujer, clásicos, deportivos, de submarinismo, relojes 'joya' etc.
En 2008 desarrolló un calibre propio, muy especial, único en el mundo que ha sido capaz de disponer con éxito, de una masa oscilante perimetral, que en vez de disponer de un rotor fijado en su centro, dispone de una masa exterior que gira por el borde del calibre, a modo de 'tren' circular perimetral.


Acto seguido, Bernardo prefirió ilustrarnos con una serie de videos de la marca que fueron muy instructivos. Especialmente el video sobre el mencionado calibre CFA1000 de masa oscilante perimetral, llama la atención en el video, el funcionamiento de la masa perimetral que dispone de uno amortiguadores que la mantienen en la posición correcta a través de la guía exterior sobre la que gira.


Vistos los videos continuó la tertulia con un coloquio y una serie con preguntas en las que pudimos conocer varios aspectos de la marca:

COMERCIALMENTE

Las piezas estrella en ventas de la marca, son su triple GMT (PATRAVI TRAVEL TEC) que además sirve tanto para el Este como el Oeste del planeta, el nuevo Diver (SCUBA TEC) que con su aspecto deportivo tiene mucho éxito en el mercado.
Bucherer en España es de relativa nueva implantación, y en el mundo es muy conocida, factura anualmente unos 400 millones de Euros. En nuestro país está desde 2011, dispone actualmente de 4 puntos de venta, y prevé para los próximos años tener unos 8 a 10 puntos de venta, con idea del largo plazo.
La marca dispone de relojes principalmente de media-alta gama, aunque también de alguno más asequible entre 1.500 y 2.500€, teniendo una gran aceptación en los mercados asiáticos (China, India..., con mucho éxito en Hong Kong), Estados Unidos y en Europa, principalmente en Francia.
En París, Bucherer dispone la mayor Joyería-Relojería del mundo con 2.200 metros cuadrados y 100 empleados.
En Asia gustan de relojes algo más pequeños que en Europa o EEUU, prefieren los 40mm a los 42 o 44.
En general la relación entre ventas de relojes de hombre y mujer es de un 70/30%, durante estos años de crisis, la marca se ha defendido bastante bien con aumentos de venta en todos los mercados incluido España y especialmente en Asia y en cuanto a política de precios, no están previstas grandes subidas en el corto plazo, sino aumentos moderados con el tiempo.


TECNICAMENTE

Los calibres que usa nos son todos propios, no tiene problemas en usar calibres Valjoux y ETA, donde la restricción anunciada del grupo Swatch, de no vender calibres a marcas fuera del grupo, no les afecta en particular, ya que les venden sin problema dado el prestigio de la marca. Incluso una de las piezas mas importantes de Bucherer (como es su tourbillon), dispone de un calibre de base Valjoux.
Bucherer utiliza la nano tecnología, para impedir falsificaciones, disponiendo de un sistema patentado que cuando se le aplica un laser al reloj, proyecta el anagrama de la marca si es una pieza original. Esto lo pudimos ver en uno de los videos proyectados.
El perfil del usuario Bucherer es 'culto' en general, es el de un conocedor de la relojería, que sabe lo que compra.
El servicio técnico y posventa, es algo muy cuidado por la marca, que obliga a formación continua en sus instalaciones y que además vigila continuamente desplazándose sus responsables, para comprobar su funcionamiento.


Acto seguido, pudimos observar las piezas de la exposición traída, que fueron pasando por nuestras manos. Realmente impresiona la calidad de estos relojes una vez los puedes ver de cerca, fantástico el Diver y el triple GMT y fascina ver el movimiento del calibre con masa perimetral, acostumbrado a los rotores, ver como gira un "tramo" de masa por el borde del calibre, es realmente original.


La tertulia concluyó en otra de las plantas del club, en la barra de The Bentley Room disfrutando de una copa por gentileza de Ron Barceló, donde acabamos de intercambiar comentarios y nos fuimos despidiendo poco a poco.
Ha sido una muy grata experiencia, saber más de esta marca tan valorada en otras partes del mundo pero poco conocida en nuestro país.


Adjunto os paso unas 'malas' fotos y os espero en la próxima tertulia.

Muchas gracias al Foro RE por este espacio para compartir tanta afición.

e7366fa359258259a6d695fd2a4882ac_zps09db1666.jpg


85b4d9ae1cc5b84e6cfd0b62267fed7e_zpsc22a1991.jpg



dba1c2071218e58b117f72a6105a5646_zps22d28430.jpg



5a40af5b20c7b7b59ee306a8b81e55ff_zpsecdc0ee6.jpg


c0e149dadc496a9fae73b1f48261bb56_zps5cf3031d.jpg


d23df42e75e2024d97402bc15ed0ef72_zps94766169.jpg


3375631eac0c5d5918c4d9e4c80c00e8_zps0649d91d.jpg


1b52ebf4e321efd4aa6585ba40fb328c_zpsbedb819d.jpg


d5652292404e38100032e3af56d4e2af_zps56f59a9a.jpg


64fa720585b4d7fcf66f034c2c7d4760_zps941841d1.jpg
 
Estupenda crónica!
que pena habérmelo perdido, una marca tan poco conocida, familiar y con historia. Ese calibre con la masa perímetro es una chulada. De los relojes, me quedaría con el diver y el triple GMT.
gracias por mostrarlos!
 
Muchas gracias por traernos el encuentro. No acabo de entender eso que os comentaron de que ETA no les va a dejar de suministrar por cuestiones del "prestigio de la marca" ¿no tiene prestigio IWC, Breitling u otras a las que sí les afecta?::Dbt::
 
Fantástica crónica, fantástica tertulia y fantástica marca relojera.

El calibre de masa oscilante perimetral es espectacular, creo que una de estas piezas caerá en mi muñeca.
 
Interesantísima tertulia de una marca desconocida en España,; aunque confío que por poco tiempo.
CFB, me sorprendió gratamente. Y no descarto un Diver, en un futuro muy cercano.
De las instalaciones, ( merece la pena ir a conocer el Club Argo ) la organización, el entorno, no se puede pedir más.
Agradecer a D. Javier " Roadking " su tiempo y su esfuerzo para que estos eventos se produzcan y salgan tan bien.
 
Lástima no haber podido acompañaros en esta ocasión.
Esa masa oscilante perimetral es virguera.:ok::
 
Una gran tertulia, y velada. Todo un placer haber asistido. Interesantes todos los detalles de esta gran marca. Sin lugar a duda el Patravi TravelTec se llevó la noche.
Gracias A Mr Roadking y a los integrantes del GRC por hacer posible estos eventos.
 
Desconocida marca con algunos modelos interesantes.
Gran organización además de una oportunidad para conocer y compartir esta nuestra afición.
Gracias por la crónica Javier,doblemente si cabe en esta ocasión.Un fuerte abrazo.
 
  • #10
gran crónica
gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie