• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tentación de comprar un 'Regulador'

  • Iniciador del hilo xxavier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xxavier

Baneado
Sin verificar
Me está entrando la tentación de comprar este reloj, que es algo atípico. Tuve uno muy parecido, Sandoz, pero no lo llegué a usar nunca y lo regalé a un amigo. Recuerdo que lo hice arreglar apara ello, porque tenía una avería difícil que me solucionaron en el servicio oficial.

Me gustaría conocer la opinión de alguien que conozca este tipo de relojes. ¿Es una rareza que no merece la pena? ¿Se mira fácilmente la hora en la práctica...? La marca, que ya sé que tiene algún renombre, ¿es de fiar...?

Captura de pantalla 2020-02-10 a las 9.25.55.jpg
 
Última edición:
Yo creo que es muy fácil mirar la hora. Al menos, en mi Hamilton. La aguja importante (la de los minutos) suele ser la más grande. Y las otras, sólo es acostumbrarse a donde están.

Concretamente, considero que mi regulador tiene un diseño no demasiado habitual, pero muy resultón.

32738701567_93674ed0f3_z.jpg


Esos diales de las horas y los segundos que se montan, sus tamaños diferentes, la manera distinta de marcar el tiempo (índices en las horas, y números en los minutos y segundos), su asimetría. Me parece un diseño tremendamente conseguido.

Y, además, lo veo elegante y moderno (un problema que tienen muchos reguladores: que se ven antiguos; entre otras cosas, porque muchos tienen números romanos).

Yo creo que es una complicación que todo amante de los relojes debería apreciar y tener.
 
Última edición:
Mi regulador preferido (foto de internet)


oris-mens-regulateur-der-meistertaucher-titanium-aquis-watch-p16559-17783_image.jpg
 
No es demasiado farragoso ver la hora. Cuestión de acostumbrarse a una de las primeras complicaciones de la relojería mecánica. Te dejo foto del mío. CJR Airspeed.

IMG_20200109_114439.jpg
 
El regulador es el reloj del relojero, y con eso está todo dicho.

Hay muchos modelos en diferentes escalas de precio, y a mi me gusta especialmente este:

27D55FBE-A85F-4C10-B48A-50C8DFBFC49B.jpeg
 
A mí es una complicación que me atrae mucho, aunque lamentablemente se encuentran pocos (y caros) vintages con ella :(

Imagino que de primeras se hará un poco rarillo ver la hora, como ocurre en los 24 horas o los monoaguja, pero seguro que pronto la vista se acostumbra y no creo que sea un problema si lo dejas más de un día en la muñeca (otro problema para mí :whist::)

Me encanta el Alpina que ha puesto Tazio :clap: En un estilo más elegantoso, siempre me ha gustado bastante este Louis Erard (foto robada a mi querido compañero El Africano:bye:)

lostimage.jpg
 
El Cronoswiss es perfecto. Muy buena legibilidad.
 
.........….se me hacía muy raro mirar la hora.

Es lo que me pasa a mí.

Durante una temporada me estuve pensando en adquirir el Oris de Buceo "Der Meistertaucher" , una paellera de 49mm que al ser en titanio es bastante llevadera pese a su diámetro, pero ese galimatías de agujas separadas me hechó para atrás.
 
  • #10
Es lo que me pasa a mí.

Durante una temporada me estuve pensando en adquirir el Oris de Buceo "Der Meistertaucher" , una paellera de 49mm que al ser en titanio es bastante llevadera pese a su diámetro, pero ese galimatías de agujas separadas me hechó para atrás.

Ya somos dos, ese reloj me atraía mucho, pero me pasó lo mismo cuando faltaba nada para cerrarlo, me tiró para atrás...
 
  • #11
El camarada Hoyanco a nombrado a uno de los reguladores más "modernos" y asequibles que se pueden encontrar:

AS.R01-2_groß-1024x923-1024x923.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 11270539_879627275435541_2394953406587360659_o.jpg
    11270539_879627275435541_2394953406587360659_o.jpg
    18,8 KB · Visitas: 59
  • #12
En la gama de los "asequibles" contamos también con este deportivo-aviador Davosa:

10323731_zoom.jpg


El Sinn 6100 Technik:

6100-Technik_V.jpg


El más clásico Junkers F13:

450.1-Junkers_6512-120Regu-450x650.jpg


Y uno con estética Bauhaus es el Bruno Söhnle BS Rondo Regulator (marca injustamente desconocida pero excelente):

13297169_zoom_v1576912328023.jpg
 
  • #13
Entrando en ligas superiores están el espectacular Bell & Ross Bomber:

2ff1e60ca8f9bce8a15e97067adde376.jpg


El elegante Regulateur de la gama Portuguese de IWC:

7839381_xxl.jpg


El exquisito Glashütte Original Senator Chronometer Regulator:

1-58-04-04-05-04.jpg


Y ya tirando la casa por la ventana esta maravilla de Patek Philippe Annual Calendar Regulator:

Patek-Philippe-5235G-02.jpg
 
  • #14
Me perecen diseños exquisitos y poco vistos en los relojes actuales, comprendo la tentación.

Muy finos el Louis Erard y el Alexander Shorokhoff, aunque destilan estilo y buen gusto todos.

Los de las ligas superiores, pues eso ... juegan en otra liga, son galactícos! ;-)
 
Última edición:
  • #15
Y para mi amiga Abde, que nunca falte un vintage, y más si es esta preciosidad de Fortis de los años '50:
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2020-02-12 a les 13.20.21.jpg
    Captura de Pantalla 2020-02-12 a les 13.20.21.jpg
    18,4 KB · Visitas: 53
  • #16
Este reloj de CHRONOSWISS de los tiempos de G.R.Lang era el reloj que hecho Chronoswiss grande, o famoso, como quieres.
Si encuentras uno manual mejor, por que los primeros eran manual. Luego los hecho con el calibre ENICAR, de que comprado 30000 movimientos (ebauche), aunque faltaban unas piezas. El cambio a Regulador hecho un atelier en el Valle de Joux.

Los Reguladores tienen una larga tradicion como relojes de pared muy exactos y anteriormente cada atelier tenia uno para comprobar la hora.
Tambien existen relojes de bolsillo desde los tiempos de A.L.Breguet hace 220 anos.

Una complicacion muy bonita y se acostubra rapido leer la hora.
 
  • #17
¡Qué repertorio, querido Tazio! :clap::clap: Al único que le pongo un pero es al Bruno Shönle, y únicamente porque no me gusta nada el fechador :umbrella: Realmente me gustan todos y, aunque sé que es tirar a lo "fácil", te confieso que ese PP podría hacer que me replanteara mi vintagerismo :drool:

Y para mi amiga Abde, que nunca falte un vintage, y más si es esta preciosidad de Fortis de los años '50:

¡Mil gracias! :friends: No me digas que no tiene encanto :drool: Lo malo es que los pocos que hay, aparte del precio, tienen más trampas que una peli de chinos :innocent:
 
  • #18
No se por que no funcciona "megusta", pero es muy bonito el FORTIS con el brazalete arroz.
 
  • #19
Muchas gracias por los comentarios. He decidido caer en la tentación y ya lo he pedido. Seguramente me llegará mañana...
 
  • #20
jajajaja... Que no más necesitamos un empujoncito!!! Saludos!

Muchas gracias por los comentarios. He decidido caer en la tentación y ya lo he pedido. Seguramente me llegará mañana...
 
  • #21
No veo dificil la lectura. Es solo cuestión de acostumbrarse. A mi me gusta especialmente este Hamilton Jazzmaster

hamilton-jazzmaster-regulator-auto.jpg
 
  • #22
Desconocía este formato de organizaron de agujas. Me ha sorprendido gratamente, aunque creo que tendría que acostumbrarme a la lectura con uno de ellos.
Saludos.
 
  • #23
A mí sí me gustan. No me resulta complicado leer la hora
39dcc5bbc0b5f18c4c56626a30ff072c.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #24
¿Por qué el nombre de regulador?
 
  • #25
Yo tuve un Oris así, me canse rápido de él, me resultaba difícil ver la hora de un vistazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie