• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tempore lux con NH15 o SW200

  • Iniciador del hilo chentron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chentron

Forer@ Senior
Sin verificar
recientemente me apunte al kickstarter del fabricante español Tempore Lux.
el reloj de buceo que proponen me parece una estupenda compra por calidad/precio
Entre otras cosas lleva un mecanismo de Seiko NH15, que viene siendo un 6R15.
Ahora acaban de comunicarnos que si hay la suficiente demanda se puede optar por un suplemento de 90 euros se puede montar un Sellita SW200.
¿Que os parece el cambio? ¿Vale la pena? ¿podeis comparar ambos mecanismos?
 
Quitando el prestigio de un mecanismo "suizo" y si te da igual que su corazón lata algo más lento que los 28800 bph del sellita, me quedaba con el movimiento "japonés" y 90 euros en el bolsillo :Cheers:

P.S. si no me equivoco el japo te ofrece más reserva de marcha, no mucha, pero algo más.
 
90 euros pueden ser poco o mucho segun se mire.
en este caso, yo veo que pasaria de pagar 200 con el nh15 a 290 con el sellita, lo cual es el 50% mas
 
A mi el 6R me parece un movimiento excelente, lo he tenido en varios relojes y siempre me quedé satisfecho.

No veo necesidad de gasto extra en una Sellita.
 
Personalmente, no pagaría más por tener el otro movimiento. Me quedaría con el de Seiko.

Con 90 euros ya se hace un excelente churrasco.
 
Yo sí lo pagaría. Por 90 euros te llevas un movimiento suizo de alta frecuencia, de hecho he pagado más por ponerle sellita en vez de NH35 al DC9 Tropical Diver que estoy esperando.
 
Si el precio sube de 200 a 290 no lo haría

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Creo que ademas del precio, lo que me va a decidir al seiko es la reserva de marcha de 50 horas frente a las 38 del sellita.
muchas gracias por vuestros comentarios
 
con tu post me había llevado una alegría, ya que el crono me llama pero no lo quiero meca-quartz, pero vaya bajón al ver el sobrecoste
500€ 8o
Seguramente que 700e para crono automático suizo es buen precio, pero ya no me resulta atractivo.
 
  • #10
Yo me quedaría con el Seiko que es un movimiento robusto y fiable salvo que no puedas vivir sin un movimiento de alta frecuencia.
 
  • #11
Prefiero el Seiko. Sellita me decepciona bastante.
 
  • #12
Seiko por su robustez que en ese reloj es importante.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #13
Yo por no haber tenido ninguno con este calibre me quedaría el Sellita...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie