Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 65

Hilo: Un tema que me preocupa gravemente (¿Hasta que punto no están tangando los suizos?) - Foro General

JJPOL55 está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Un tema que me preocupa gravemente (¿Hasta que punto no están tangando los suizos?)

Para ilustrar dos anecdotas: 1ª: Hace poco cené con mi hermano menor, tiene una collección de relojes "curiosa": dos zenith, uno de ellos un primero, dos raymond weil, un sppedy, dos montblanc, un tissot porto, en fin regularcilla... pero tiene su afición abandonada, después de cenar hablando de relojes suelta despectivamente: Yo no me compraría uno japonés y claro le pregunté y el grand seiko le sonaba... y credor NPI.
    2ª: Recientemente en algun foro que no recuerdo había un hilo de un forero muy preocupado,
    había comprado en internet un tissot crono de cuarzo que creía que era bueno, tan sólo le preocupaba el precio (unos 90 euros frente a 300).
    El debate fue largo y complicado (había detalles casi micróscopicos que no cuadraban), pero en general parecía bueno, al abrirlo el calibre y hasta la pila eran las originales.
    Resumiendo el reloj era en sus componentes mas de un 99% tissot pero no había pisado Suiza, se había ensamblado en China por supuesto. Técnicamente un fake pero como clasificarlo?
    Mi pregunta y no quiero historias románticas del tipo "van subir del 50% de valor añadido al 80" es.
    ¿Alguien tiene datos fiables sobre esto?, pues siguen subiendo los precios que da gusto ( un tissot prs516 con armis de 420 a 470 €) y claro seran todo lo buenos que quieran pero están reduciendo costes y aumentando beneficios a nuestra costa claro.
    ¿Alguien sabe que ...oño significa el 50% del valor añadido? ¿ensamblar y control de calidad? ¿solo el control de calidad?
    Si alguien puede ilustrarme se lo agradecería, por si acaso voy pensando en que mi próximo reloj no será europeo
    Última edición por JJPOL55; 13-dic-2013 a las 09:34

ChauxdeFonds está en línea De la casa

User Info Menu

Ese Tissot era una falsificacion, no tiene mas historia.

Y por otra parte, los pvp... Si comparas 2 relojes, comparalos al pvp que se venden en España (sin descuento)

Sino sabes donde va ese porcentaje de pvp, pregunta en la boutique Seiko de Madrid por que venden el Sumo a 895e de pvp cuando por mercado gris/importacion paralela se encuentra por la mitad.

CanPam está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    ....

Sino sabes donde va ese porcentaje de pvp, pregunta en la boutique Seiko de Madrid por que venden el Sumo a 895e de pvp cuando por mercado gris/importacion paralela se encuentra por la mitad.
    Exactamente... http://watchflipr.com/buyers-guide/s...rket-discount/

Ruli está desconectado Forer@

User Info Menu

Pues mira yo creo que el dinero va a los suizos, por eso tienen un nivel de vida muy por encima del nuestro.
    El valor añadido lo definiria asi: la mayoria de productos españoles tienen que reducir su precio para venderse en el exterior, PORQUE NO TIENEN VALOR AÑADIDO, la mayoria de productos suizos y alemanes puede mantener su precio o incluso subirlo y aumentan su venta en el exterior PORQUE TIENEN VALOR AÑADIDO.
    EMHO en VALOR AÑADIDO es una imagen mental de un producto tan potente o mas que la realidad , se crea con los años y sobre todo con la confianza en si mismo.

User Info Menu

Lo que yo pregunto y tal vez no me haya expresado bien lo que pregunto es: que es, en todas las fases de producción de un bien (reloj) lo que determina ese 50% que exije la legislación suiza; hablamos de fabricación, ensamblado, acabado, ajuste y control de calidad, pues lo veo difícilillo de determinar y no me refiero para nada a parámetros sujetivos sino a criterios de tipo material y objetivo, los precios, el prestigio etc no tienen nada que ver aquí ni por supuesto los impuestos, pues es un secreto a voces que un reloj en suiza es mas caro que en españa.

ecogalileo está desconectado Habitual

User Info Menu

Hola. Vaya con tu definición de colección "regularcilla": dos zenith, uno de ellos un primero, dos raymond weil, un speedy, dos montblanc, un tissot porto... Yo más bien diría "mediocre". Esta claro que para ser "excelente" esa colección, necesita un par de Seikos y on Orient.... Bromas aparte, solo el Speedy ya es de por si una colección y si encima lo juntas con un El Primero, pues mejor. Así que discrepo con eso de "regularcilla"... Saludos.
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

Toninor está desconectado Forer@ Senior

User Info Menu

Cita Iniciado por ecogalileo Ver mensaje
    Hola. Vaya con tu definición de colección "regularcilla": dos zenith, uno de ellos un primero, dos raymond weil, un speedy, dos montblanc, un tissot porto... Yo más bien diría "mediocre". Esta claro que para ser "excelente" esa colección, necesita un par de Seikos y on Orient.... Bromas aparte, solo el Speedy ya es de por si una colección y si encima lo juntas con un El Primero, pues mejor. Así que discrepo con eso de "regularcilla"... Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo. Lo que mas me ha llamado la atención del hilo ha sido ese calificativo.
    Es mejor que te juzguen 12 a que te entierren 6

nievbla está desconectado Forer@

User Info Menu

Cita Iniciado por Ruli Ver mensaje
    EMHO en VALOR AÑADIDO es una imagen mental de un producto tan potente o mas que la realidad , se crea con los años y sobre todo con la confianza en si mismo.
    No te lo tomes a mal, pero creo que confundes "valor añadido" con "imagen de marca". El valor añadido de un producto es el valor económico que un proceso productivo añade a los bienes a los que se aplica, si es la fabricación pues a la materia prima, si es en un producto terminado pues el ajuste, calibración o control de calidad, por otra parte talón de Aquiles de la mayoría de la manufactura china.
    Pero no por eso dejas de tener razón: el principal problema de nuestra economía es la falta de valor añadido, por la falta de inversión en investigación, desarrollo e innovación.

Y volviendo al tema del post... creo que los relojes suizos están algo sobrevalorados, pero... tienen un producto único, y lo saben explotar... SWISS MADE.
    Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte - Les Luthiers

User Info Menu

Hombre era un chiste porque comparada con la mía es estratosférica, pero la tiene totalmente olvidada, ni los enseña, me ha costado mucho tan sólo que la enseñara, pero su afición y conocimientos no los ha mantenido al día. En cuanto a la ciencia y los relojes, los bolsos y lo que quieras, dale ideas a los chinos y luego me cuentas el resultado y eso es lo que estamos haciendo los europeos suizos incluidos, como el famoso maletín de UGT que ha desaparecido el original, para que lo querrán? se lo quedaron porque era muy bonito?
    saludos Se me olvidaba, quiero octoberfest para bbadajoz

ecogalileo está desconectado Habitual

User Info Menu

ja,ja,ja!! Pues dile a tu hermano que salga del armario!!! Aparte, los chinos no tienen por qué hacer las cosas mal. Yo estoy convencido que muchas marcas suizas "de las buenas", compran o fabrican componentes en China (tornillos, etc) y eso, desde mi punto de vista, no tiene por que desprestigiar. Anda que con el maletín de los coj**es... Menos mal que no les dió por regalar un reloj a los congresistas...
    "La Ciencia, ni se crea, ni se destruye. Solo se copia..."

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo