Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Hilo: ¿Tanto se araña el bisel de un sub? - Foro General

juanito está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Bueno esto es como todo. La pregunta de: ¿En cuántos huesos se divide el craneo?... Pues depende de la fuerza del martillazo... Po con los biseles lo mismo.
    Tengo un Promaster 200 que tiene más años q andar pa'lante y más inmersiones q las del Capitán Nemo (lo uso en paralelo con el ordenador de inmersión) y tiene (o mejor dicho, TENÍA) el bisel q parecía nuevo.
    En condiciones normales de calidad y marca, y haciendo un uso sensato del reloj, todo depende de la suerte. Igual te pegas toda la vida sin una mota de nada y un buen día te caes por las escaleras y aunqye el reloj te salva la muñeca, le rayas el cristal y le machacas el inmaculado bisel... Adivina quién tiene un Promaster en el SO Citizen...
    Saludos dsd Algeciras
    Juanito

fido está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tranquilo, y disfruta a todo trote de tu Sub

El cambio de bisel de alu a cerámico, es más por tendencias y lógicamente por tecnologia ( personalmente me gusta muuuuucho más el de alu ) pero como te han dicho,..cuando pasen 10 años y esté un pelín descolorido y arañado, te gastas 20 euros y como nuevo

Chemanu está desconectado Novat@

Predeterminado

Alguien bien documentado podría axplicarnos cuáles son las verdaderas ventajas del bisel cerámico. Tiene que tener unas cuantas, si los fabricantes se han aventurado a utilizarlo.

Respecto a los biseles tradicionales, a lo largo de los años se van deteriorando, pero creo que con un poco de cuidado, siguen siendo bastante duraderos. Yo cambié el bisel de mi SEIKO Pilot, pasados 15 años y después de haberlo usado a diario.
    Lo que también es cierto, es que a la que te descuidas, le pegas una rascada del tres.

werpon está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Chemanu Ver mensaje
    Alguien bien documentado podría axplicarnos cuáles son las verdaderas ventajas del bisel cerámico. Tiene que tener unas cuantas, si los fabricantes se han aventurado a utilizarlo.
    Yo soy un indocumentado pero creo que la cosa es sencilla, las marcas lo sacan por razones estéticas. Queda bonito, vamos.

La principal ventaja es que la marca te puede vender un reloj "más moderno" sin tener que ponerse a cambiar cosas como el calibre, que siempre es una lata.

En serio, ¿crees que a alguna marca le interesa que un reloj con 20 años esté como nuevo?

gasparines está desconectado Forer@

Predeterminado

Depende del trato que le des, de lo cuidadoso que seas para tratar el reloj, yo tengo relojes de tiempo y están impecables, eso si los cuido como las joyas que son, es normal que algo se arañen por el uso pero no de una manera exagerada, tambien es cuestión de suerte a veces golpes tontos te desgracian un reloj!!!

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por reno Ver mensaje
    La verdad es que si se me callese agua hirviendo encima del reloj......creo que me preocuparia más por mi muñeca....ja,ja
    Gracias
    Pues sí,la verdad es que tienes razón.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Rolexjero está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Las cosas son para usarlas, y eso le da idiosincrasia a cada cosa, y si luego quieres venderlo se lo cambias, es como el que vende el coche con la tapiceria nueva, porque el siempre lo ha usado con fundas incomodas y calenturientas.

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

el que tengo yo a la venta es del año 1969 y el bisel está practicamente nuevo :P

es como todo, según lo cuides

saludos

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Estos biseles de aluminio pintado son una gran putada.
    Puedes cuidarlo mucho y te puede durar años pero un dia le das un ligerísimo roce sin querer y te queda marcado. Ya ni te cuento si tienes que meter la mano en sitios peligrosos
    El bisel cerámico es muchísimo más resistente a arañazos con lo que salvo que le pegues un buen leñazo o lo roces con algo muy duro y afilado te durará años igual que el primer dia sin problemas.
    Saludos.

Chemanu está desconectado Novat@

Predeterminado

Hay dos cosas que para mí son lógicas; la primera, que los relojes son para disfrutarlos y por lo tanto usarlos con más o menos frecuencia, y que el uso conlleva que pueden deteriorarse, sin que haya que vivir atemorizado o demasiado pendiente de ello. Otra, que aún sin vivir pendiente del reloj, si se pone un poco de cuidado, yo creo quetanto el reloj como el bisel, pueden duran bastante.

En cuanto a si a las firmas les interesa o no que un reloj dure 15 años, yo creo que ese es el principal patrimonio de algunas de ellas, la durabilidad de us productos funcionando a la perfección, frente a otros fabricantes que no pueden presumir de lo mismo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12