• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tanto cuesta....??

Estado
Hilo cerrado
Kaik

Kaik

Milpostista
Sin verificar
.....poner cuando vendes un reloj, que es un reloj de CUARZO???


Es que ya me ha pasado varias veces, y hay algunos anuncios que tienes que adivinarlo (mirar si el dial tiene 3 líneas de texto en vez de 4....ya tú sabes mi amol).....y no sé porqué.


No sé si es una manera de confundir, de hacer que la gente se interese por el reloj o de qué....


Los relojes de cuarzo también son relojes.....de verdad que no pasa nada por poner CUARZO....[emoji55]


Qué digo yo que para algo se exige en las normas del fcv que tienes que poner obligatoriamente un cuadro con las especificaciones del reloj que vendes.....precisamente para que no induzca a error....poseso [emoji58]
 
Es que si ponen cuarzo no abres el anuncio[emoji23]
 
Yo he visto anuncios hasta sin precio....
 
Poner bien eso y otras muchas cosas...pero bueno cada uno pone el anuncio como quiere ( aunque haya algunas normas).

En mi caso si la ficha está incompleta o por ejemplo,hay un montón de fotos y en ninguna se ve el dial y caja " claramente" directamente paso del anuncio ( otro lo comprara ...o no)
 
Eso nos pasa por racistas
 
Poner bien eso y otras muchas cosas...pero bueno cada uno pone el anuncio como quiere ( aunque haya algunas normas).

En mi caso si la ficha está incompleta o por ejemplo,hay un montón de fotos y en ninguna se ve el dial y caja " claramente" directamente paso del anuncio ( otro lo comprara ...o no)

El problema es que que no todo el mundo pone el anuncio como quiere.....los foreros o ponemos el anuncio con la ficha, o sino se te borra el anuncio, al igual que la foto con el papel y la fecha, etc ....cosa totalmente de acuerdo.....para eso están las normas.


Pero hay algunos anuncios de venta (sí, mercantes) que al parecer como pagan su cuota, ponen los anuncios como quieren.....yo entro al foro de comparventa +700 y veo un "Negrito" a precio de ganga (tal y como se venden ahora) y se me van los ojos.....luego viene la decepción cuando ves que es un cuarzo, cosa que no pasaría si se explicara bien en el anuncio de venta (bueno, tampoco decepción, que yo ya tengo mi 2254 :whist::)


Me pasa igual que en mucho anuncios de vintages......en cuanto el reloj baja de 36-37mm de diámetro se obvia cualquier referencia a ello y en el apartado "caja" te encuentras el cuadro vacío.......sin embargo si el vintage pasa de 37-38 mm entonces casi les falta luces de neones para poner el tamaño o el "big size".....en fin, que sólo pido una explicación más detallada de los que se vende, que para eso se obligó a meter la ficha en los anuncios.


Sin más....me llama la atención.
 
Eso se arreglaría si le borrasen el anuncio al estar incompleta la ficha o mejor dicho por no poner la ficha.

Según puso Goldoff había que incluir una ficha tipo en los anuncios a partir del día 15/09/2014 y algunos no la ponen,no se si tienen mas privilegios que los demás,por eso viene todo esto.
 
  • #10
Y si cuela,que? 😈
 
  • #11
A mi me gustan cuarzos vintages , primer reloj mio un Oceanus todavia es una maravilla , por esso nunca no dejo anuncios de cuarzo sin atencion
 
  • #12
El foro de compraventa está lleno de anuncios que incumplen las normas. Y no hablo de mercantes, los demás también las incumplen.
 
  • #13
El foro de compraventa está lleno de anuncios que incumplen las normas. Y no hablo de mercantes, los demás también las incumplen.

Sí,no sólo mercantes....mi comentarío iba por un anuncio en particular, pero vamos, que hay de todo :ok::
 
  • #14
Es cierto que hay muchos anuncios que se intuye que es cuarzo ya que en ponen el nombre completo de la maquina (de cuarzo) y si no la conoces te toca hacer un google par averiguarlo
 
  • #15
Bueno, yo estoy de acuerdo con mis compañeros en el sentido de que los anuncios deben cumplir las normas, pero no son tantos los que no lo hacen.
 
  • #16
La verdad que si putea que no esten los datos como te gustaria que estuvieran , que es lo mas detallado posible. A mi los que me apasionan son los que pone caja acero inoxidable a secas.
 
  • #17
El foro de compraventa está lleno de anuncios que incumplen las normas. Y no hablo de mercantes, los demás también las incumplen.

Entonces para que están las normas??
 
  • #18
Sí,no sólo mercantes....mi comentarío iba por un anuncio en particular, pero vamos, que hay de todo :ok::


Bueno,estamos en un foro y no creo que no se pueda citar, porque sea mercante...
De todas maneras yo sí voy a citar uno porque igual es este anuncio , tampoco dice si dispone de caja , documentación ...etc etc. Imagino que no, porque si lo tuviera lo pondrían seguro para que se supiera.

https://relojes-especiales.com/foros/foro-de-compraventa-relojes-fcvr-701/omega-seamaster-431773/


Lo dicho, aunque hay normas, muchas veces no se cumplen.
 
  • #19
Como mucho te ponen un "miyota os21" y si no sabes que calibre es ya tienes que andar buscandolo hasta darte cuenta que es cuarzo...Habrá compañeros que no se fijen en ese dato y al no poner que es cuarzo les lleve a la confusion
 
  • #20
No sólo eso, si no que encima no dice si tiene caja y documentación, ni el año.....vamos, los datos más importantes....imperdonable.
 
  • #21
Bueno,,por lo menos ha puesto foto del reloj;-)
 
  • #23
Por que los cuarzo tardan más en venderse y a veces ni eso.
 
  • #24
Bueno en un momento dado ... puedes más o menos intuirlo ... lo que a veces me maravilla son esos anuncios con montones de fotos ... y ninguna se ve bien el reloj ... eso sí que tiene mérito de verdad !!! :clap::clap::clap:
 
  • #25
No sé de qué reloj estamos hablando y me gustaría (me refiero al que le generó esta inquietud al compañero Kaik), pero ¿os parece que puede ser una omisión interesada?

¿De verdad os parece que alguien espera vender un reloj de cuarzo en este foro sin que el comprador se dé cuenta de en qué se mete?

No es pregunta retórica, es que a mí me extraña que alguien pueda hacer eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie