Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 71

Hilo: Tamaño de un reloj. - Foro General

juanrock está desconectado In memoriam

User Info Menu

El reloj no viaja sólo. Va con una muñeca.

Así que hay muchos parámetros a revisar a la hora de ver si un reloj queda bien o mal, diámetro, que lleve o no bisel (muy importante), distancia entre asas, tamaño de las asas, tamaño de la muñeca y tamaño de la mano. Y alguno que se me pasa.

No hay una regla concreta, pero te pongo un ejemplo. A mi el BB de 36 me queda muy pequeño, muñeca de 17,5, pero el de 41 me parece grande por no tener bisel. Sin embargo relojes de 42 con bisel me parecen perfectos, aunque alguno con asas largas me quedan mal......................vamos, que es un mundo.
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Peteflay está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por alessito Ver mensaje
    Hola a todos:

Me gustaría saber vuestra opinión sobre los tamaños de una pieza manufactura clásica y atemporal. Observo que numerosos modelos de P.P., V.C., A.Lange, don de 37,50 a 39,00 mm., y claro esto me invita a una reflexión... ¿Inspiración años 40? ¿Mantener los parámetros vintage y atemporal significa tener ese diámetro? ¿No creéis que a un individuo de muñeca grane y corpulento puede quedarle ridículo en la muñeca? No sé, me imagino que aquí cada uno tendrá su opinión al respecto pero me gustaría que se expusiera en este hilo y argumentando, a ver si entre todos llegamos a una idea de porqué se hacen así.

Sería una buena pregunta para Mr. Stern de P.P...

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Estas marcas se inspiran en la moda de los relojes clásicos de hace varias décadas (además, muchas de estas marcas fueron pioneras de este tipo de relojes), con cual es normal que mantengan los tamaños reducidos, también como signo de identidad y para distinguirse las modas actuales de relojes grandes. Además, todo depende de los cánones estéticos de la época, en los años '20, '30, '40 también habría hombres corpulentos con relojes de pulsera de 38/39mm, y no creo que se cuestionara la idoneidad del tamaño. Yo creo que los siguen haciendo así por mantener su tradición y porque no necesitan seguir las modas actuales.
    -¿Espera usted que hable?
    -No, Sr. Bond. ¡Espero que muera!

dravot está en línea Habitual

User Info Menu

Yo creo que, como aconsejaba Krahe, no hay que estar con la regla más de lo que es natural. Lo importante es sentirse cómodo con lo que uno lleva. En mi caja hay dos extremos, los dos Longines: un Conquest Heritage de 35/36, y un Lindbergh de 47,5 (!). En la misma muñeca, la mía, me los pongo, y voy feliz como una perdiz. Si hay un concepto relativo es el del ridiculo. En las películas de los 50's salen tiarrones con relojes de 33, y no están ridiculos. Ahora no llevamos casi nunca sombrero, y somos más de relojes grandes. Pero eso no impide que, si nos apetece, nos encasquetemos un Panamá o nos pongamos un reloj de 35. Demasiados arneses nos impone la vida como para ponérnoslos nosotros mismos.

User Info Menu

Creo que la medida equilibrada va desde los 38 hasta los 42. Dependiendo del bisel, color de esfera, etc. Otra cosa es que uno no se vea con uno de 38mm por pequeño. A mí cada vez me gustan más contenidos.

Un saludo!

TierrasBlancas está desconectado Habitual

User Info Menu

Modas y gustos......volverán los tamaños de 35 en unos años para mover el mercado.

brimful está desconectado Habitual

User Info Menu

Encuesta: de qué tamaño son estos relojes? Al que acierte le doy un abrazo

No importa lo que consigues, lo que importa es en quien te conviertes al hacerlo

Manu7 está desconectado Baneado

User Info Menu

Para mi es bastante más ridículo una muñeca pequeña y reloj enorme!

User Info Menu

Como se ha dicho depende de la muñeca de cada cual, con una muñeca de 16 te ves negro si quieres un diver de 40 mm hay poca oferta, depende de la comodidad que le pidas al reloj o la no comodidad porque te gusta sentir el peso, en mi caso sólo busco 39-40 mm tal vez 37 mm , prefiero no sentir el peso y que no dé bandazos, pero bueno me gustan todos sólo que los grandes me resultan incómodos.

Aunque el 40 mm para una pieza clásica creo que es acertado para cualquiera, si lo pruebas te convences.
    Última edición por RaymondChandler; 11-ago-2017 a las 18:22

flyller está desconectado Habitual

User Info Menu

Deportivos hasta 40 mm, clasicos de vestir desde 35 mm hasta los 38 mm

mate cimarrón está desconectado De la casa

User Info Menu

Con una muñeca de 21cm cualquier reloj entre 40 y 47 cm me queda bien, ya menos de 39 cm empieza a parecer un reloj de juguete. Slds