Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Tabla precision relojes - Foro General

titusbilly está desconectado Forer@ Senior

Smiley Tabla precision relojes

Como en algun hilo anterior he leido a gente preguntando cual es la precision correcta de un reloj aqui os dejo una tabla que he encontrado por internet en una pagina suiza.

¿Qué se puede razonablemente esperar de un reloj en cuanto a exactitud?
    <TABLE id=table1 border=1 width="75%"><TBODY><TR><TD width=292>Expectativa razonable de exactitud según el tipo de reloj (seg)</TD><TD width=60>Mala</TD><TD width=68>Típica</TD><TD width=51>Buena</TD><TD>Porcentaje Exactitud </TD></TR><TR><TD width=292>Reloj mecánico “Vintage”</TD><TD width=60>+/-60

</TD><TD width=68>+/-35</TD><TD width=51>+/-5</TD><TD>99.9826%</TD></TR><TR><TD width=292>Reloj moderno mecánico</TD><TD width=60>+/-30</TD><TD width=68>+/-15</TD><TD width=51>+/-2</TD><TD>99.9942%</TD></TR><TR><TD width=292>Reloj moderno mecánico con cronómetro</TD><TD width=60>+6/-4</TD><TD width=68>+/-3</TD><TD width=51>+/-1</TD><TD>99.9977%</TD></TR><TR><TD width=292>Reloj moderno de cuarzo</TD><TD width=60>+/-2</TD><TD width=68>+/-1</TD><TD width=51>+/-0.1</TD><TD>99.9998%</TD></TR><TR><TD width=292>Reloj moderno de cuarzo con cronómetro</TD><TD width=60>+/-0.02</TD><TD width=68>+/-0.02</TD><TD width=51>+/-0.0</TD><TD>99.9999%</TD></TR></TBODY></TABLE>
    Todos los relojes tienen una tendencia a ganar (o perder) unos pocos segundos en el transcurso del tiempo. No olvidemos que los relojes mecánicos son aparatos mecánicos que cuentan 86.400 segundos cada día. Incluso si un reloj tiene un nivel de exactitud del 99.9%, al cabo de 24 horas habrá podido ganar un minuto y medio. (O bien hasta 10 minutos en una semana). El standard del porcentaje de exactitud que se exige para relojes automáticos y de acuerdo con las oficinas de la Industria Suiza de Relojería es del 99,7%.

Espero que os sirva de ayuda.Saludos

peluquines está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Extraordinario Titusbilly. Me lo guardo en favoritos.

Neoworzs está desconectado Forer@

Predeterminado

me sirve de mucha ayuda, me lo guardare, por si acaso se me olvida

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Uff, para mi un poco cogido con pinzas la tabla.
    Un reloj mecanico +-2 es una precision no buena sino buenisima.
    ¿Cuando habla de reloj mecanico con cronometro a que se refiere a un certificado o a un cronografo?
    Si es la primera la precision de +6/-4 serian ya parametros COSC, osea buenisimos, y para esta tabla esto es una precision mala , y si es la segunda opcion, por ser un cronografo no tiene porque tener mejor precision.
    No se, no me convence para nada la tabla, y ya no comento los cuarzos.

Mig
    Mig está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias por la tabla titusbilly, muy interesante. Saludos.

manrique está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por jmg Ver mensaje
    Uff, para mi un poco cogido con pinzas la tabla.
    Un reloj mecanico +-2 es una precision no buena sino buenisima.
    ¿Cuando habla de reloj mecanico con cronometro a que se refiere a un certificado o a un cronografo?
    Si es la primera la precision de +6/-4 serian ya parametros COSC, osea buenisimos, y para esta tabla esto es una precision mala , y si es la segunda opcion, por ser un cronografo no tiene porque tener mejor precision.
    No se, no me convence para nada la tabla, y ya no comento los cuarzos.

Coincido contigo JMG, muchas gracias por la tabla pero no acabo de entender en que se basa .
    No sé cual es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es una buena aportación, y haces una buena reflexión.

¿Cuál es la fuente de la tabla?

Saludetes

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Predeterminado

A ver......supongo q en cronografos automaticos se refiere a cronometros certificados y por eso a mas 6 menos 4 la pone como mala porque son los valores maximos permitiods para un reloj de estas caracteristicas.....yo al menos entiendo eso.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por titusbilly Ver mensaje
    La tabla esta extraida de la siguiente pagina http://www.wmswitzerland.com/es/help.asp?id=9
    Muchas gracias, compañero. No conocía esa página

Saludetes

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo