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Swatch y el "dilema del franco suizo"

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Acaban de hacerse públicos los resultados de Swatch en el primer semestre y parece que empieza a tener efecto lo que la propia compañía califica como el "dilema del franco suizo".

El grupo relojero suizo Swatch ha logrado en el primer semestre de 2015 un beneficio neto atribuido de 526 millones de francos suizos (505 millones de euros), un 20,2% menos que los 659 millones de francos suizos (633 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, informa la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la multinacional helvética propietaria de marcas como Swatch, Breguet, Omega o Longines experimentó en el primer semestre un aumento del 2,2%, desde los 4.102 millones de francos suizos (3.937 millones de euros) de los seis primeros meses de 2014 a los 4.192 millones de francos suizos (4.023 millones de euros) de la primera mitad de 2015.
Sin embargo, la compañía subraya que a tipos de cambio constantes su facturación aumentó un 3,6%, ya que la fortaleza del franco suizo redujo el incremento de sus ventas en 1,4 puntos porcentuales. Además, remarca que, calculada en euros, la cifra de negocio aumentó un 18,7%.
En concreto, las ventas de relojes y joyería de Swatch registraron un aumento interanual a tipos de cambio constantes del 3,4% en el semestre, pese a la bajada del 1,1% registrada en la exportación de relojes suizos a finales de mayo.
De cara a la segunda mitad del año, la compañía mantiene una perspectiva "positiva" con el lanzamiento de nuevos productos como la nueva edición de James Bond de Omega o la introducción de los productos Omega Master Co-Axial, Swatch Touch Zero One y Swatch NFC
"La perspectiva para el grupo en todas las regiones y divisiones sigue siendo muy buena. A pesar del dilema del franco suizo, la dirección del grupo espera una fuerte segunda mitad de 2015", subraya Swatch, que se mantendrá su "exitosa estrategia a largo plazo para incrementar su cuota de mercado".
 
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