• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sugerencias elección correa para Maurice Lacroix Miros Sport

  • Iniciador del hilo Grappa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Grappa

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Aunque llevo leyendo el foro bastante tiempo, este es mi primer mensaje por lo que aprovecho para presentarme y saludaros.


Tengo un reloj Maurice Lacroix Miros Sport Mi1098 con el que estoy encantado tanto por su estilo como por su funcionamiento.
Podéis ver unas fotos en los enlaces* siguientes http://www.amazon.co.uk/Maurice-Lacroix-Miros-Sport-MI1098-SS041-130/dp/B006IY7I8Y y
lostlink.jpg
aunque yo lo veo todavía más bonito de lo que sale ahí (pasión de dueño).
*Creo no incumplir ninguna norma del foro al poner estos enlaces. Si no es así pido disculpas y solicito al moderador borre el mismo.

El problema que tengo es que la correa, aunque por lo que luego he leído me ha durado bastante, se ha agrietado y tengo que cambiarla.
El susto viene cuando me piden 225 euros solo por el caucho (330 si incluye el cierre) y aunque imagino para muchos de vosotros es algo normal para mí es una auténtica barbaridad, por lo que estoy buscando algo más económico y para reponerme del susto he encargado un Seiko. :whist::

Primero he buscado correas de caucho con final curvado y aunque he encontrado y comprado alguna económica al final el ajuste no es bueno y la calidad tampoco. Aunque poco, dinero tirado.

Así que estoy valorando otras alternativas; por ejemplo https://www.hirschthebracelet.com/ algo de caucho de buena calidad aunque el final sea recto por lo que no sé cómo quedará.

Otra es algo similar pero con pespuntes en blanco https://strappedfortime.com/ o https://www.watch-band-center.com/watchstrap-p13280h641s652-Watch-strap-Carezza-.html que tiene el mismo final plano y no sé si me pasaré de deportivo pues lo utilizo como reloj “de vestir”.

Y la última posibilidad que se me ocurre es del estilo https://strappedfortime.com/ pero le encuentro el mismo fallo que a lo anterior.


La salida natural sería alguna correa de cuero pero en principio las descarto porque siempre me han durado muy poco, a los cuatro días me cogían un olor insoportable.
También descarto de entrada las correas de metal porque para mi gusto rompe el diseño y por el ajuste con la caja (la original de metal es más cara todavía).

Disculpad por el ladrillo y gracias anticipadas por la ayuda.
 
¡Bienvenido grappa! Como mejor creo que quedaría ese reloj para mi gusto es con acero o con cuero, pero si el armis no te gusta y con la piel tienes ese problema... No sé, igual una de tela de barco o carbon, o probar con alguna piel de las que se pueden mojar o son antialérgicas y tal vez no te pase lo mismo. Las de nylon no las veo:nea:
 
Me encanta tu reloj... Yo lo tuve en negro y amarillo...
yo la verdad no le veo mucho problema a ponerle una correa con el terminal recto y seguro que esas correas Hirsh son de buena calidad.
Un saludo.
 
Normalmente, las Nato 2-piezas son 'doble grueso' y además, lavables, flexibles y muy resistentes. Yo no me lo pensaría.
 
Yo tengo un modelo similar y como más me gusta es con armis, pero es verdad que es más caro. En cuanto a la Hirsh que muestras, creo que puede quedar realmente bien y no pienso que el final recto sea un problema. Ya nos contarás.
 
Ese reloj tiene garras estándar, por lo cual podrías ponerle casi cualquier correa.

Si buscas un caucho de buena calidad y a mejor precio, además con olor a vainilla, una Bonetto Cinturini modelo 317. La silicona sólo está bien para relojes baratillos en los que no quieras que el collar valga más que el perro; no es tan cómoda y en verano tiende a ser calurosa se suda mucho con ella.

Las correas de piel que cogen olor y duran poco es normalmente porque son de baja calidad. Una correa de piel buena, como las Hirsch, suele durar bastante. Hirsch también tenía correas "mojables".

Otra sugerencia podría ser una correa tipo fibra carbono (la Hirsch Carbón es realmente buena), o "tela de vela" o "dive". Ejemplos, bradystraps (en ebay) o Maratac.

Una Nato, zulú, etc. puede estar bien para el veranillo, pero creo que desluce el reloj.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas. ¡Vaya acogida! :)

Quizás me incline por las Hirsch porque las veo más en la línea de lo que busco para el reloj. Me echaba para atrás el tema del final recto pero si no lo veis problema... por lo demás me parecen bastante elegantes y en principio el caucho es de buena calidad.
Si conocéis alguna otra marca que pueda encajar en lo que busco, genial.
La forma de las Bonetto Cinturini 317 que me ponéis está también bien pero no me vale porque es de 22 o 24 y el reloj es de 20. Algo similar (y puede que de la misma marca por eso del olor a vainilla) puede ser https://strappedfortime.com/ De las que me gusta el bisel o reducción lateral que tienen.

Respecto a los otros materiales: Tengo metal en el resto de mis relojes. El cuero como os digo me gusta pero lo descarto por experiencia y con las Nato dudo porque cambian bastante el estilo del reloj aunque quizás coja unas simplemente para algún día de verano y un uso más de sport.

De nuevo gracias.
 
Última edición:
La forma de las Bonetto Cinturini 317 que me ponéis está también bien pero no me vale porque es de 22 o 24 y el reloj es de 20. Algo similar (y puede que de la misma marca por eso del olor a vainilla) puede ser https://strappedfortime.com/ De las que me gusta el bisel o reducción lateral que tienen.

Yo diría que es esa misma.

La tengo en algún reloj y es cómoda y suave.
 
Última edición:
A mi, disculpa, para ese reloj sólo el pondría correa de cuero. saludos
 
  • #10
Pasame la referencia del reloj y por la tarde te miro el precio del caucho original
 
  • #11
Pasame la referencia del reloj y por la tarde te miro el precio del caucho original

Imagino son los números que aparecen por abajo en el reloj: MI1098 y AN00919

Supongo que por barato que sea su precio se pasará tres pueblos, pero por intentarlo... gracias.

Aunque con la sospecha de que acabaría encargando la Hirsch Pure, ayer noche por probar compré la Bonetto Cinturini 306 https://www.bonettocinturini.it/home/catalogo/cinturini/306 a un mercante del foro que las tenía a muy buen precio.
 
  • #12
Imagino son los números que aparecen por abajo en el reloj: MI1098 y AN00919

Supongo que por barato que sea su precio se pasará tres pueblos, pero por intentarlo... gracias.

Aunque con la sospecha de que acabaría encargando la Hirsch Pure, ayer noche por probar compré la Bonetto Cinturini 306 https://www.bonettocinturini.it/home/catalogo/cinturini/306 a un mercante del foro que las tenía a muy buen precio.

Mañana te lo miro, es que ahora al no estar en España el servicio oficial de Maurice Lacroix y dejar de ser distribuido por Munreco a veces es mas complicado de comunicarse con ellos, de todas formas el precio seguro que esta alto, viendo donde quieren situar la marca etc.... Si te han dicho 225€, posiblemente yo pueda conseguirte mas barato sobre 180€ o algo menos.
Te miro y te digo.
Saludos.
 
  • #13
Echa la consulta su precio es el que tu dices pero yo puedo conseguirtela en el entorno de los 170€, viene de Alemania ya que ML esta ahora alli, un saludo
 
  • #14
Gracias por la gestión manu80.

Es una buena rebaja respecto al precio original pero sigo pensando que proporcionalmente sigue siendo una pasada. Es solo una correa de caucho y se consiguen Seikos o Citizens majos por ese precio.
De entrada seguiré con el plan previsto. En cuanto me llegue la correa que he pedido veo como le queda y en función de ello decido. Si quedara mal probablemente pediría la Hirsch pero en cualquier caso me apunto la posibilidad de pedir la original (Ya me pondría en contacto contigo).

Saludos.
 
  • #15
le veo mas con un caucho que con nato la verdad...
 
  • #16
Bueno, correa recibida y puesta.

Me gustaba más como quedaba la original pero estoy satisfecho con esta y la diferencia de precio es abismal (de hecho con el "ahorro" me regalé un Seiko :whist::)

Os adjunto una fotos.

r2.jpg
r1.jpg
r3.jpg

Por cierto, una vez vistas me doy cuenta de que tengo que poner a las 12 el segundero del cronómetro. A ver si encuentro cómo.

Saludos.
 
  • #18
No, si el reloj no lo he vendido, lo que sí he cambiado la correa.

La de "caucho" curvo que has puesto es la que compré antes de iniciar este post y no me gustó nada como queda. Es de una calidad bastante pobre y en el MI1098 no ajusta bien. La verdad es que creo que si no ajusta bien da más el cante que si es plana y no ajusta nada.

La ventaja que si tiene es que como es bastante fina con un poco de esfuerzo se puede utilizar el cierre original.

Suerte en la búsqueda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie